inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 19/11/2018 ]  
PERERA/CEPEDA
Hace unos días recibimos la noticia de la separación de los caminos del diestro extremeño Miguel Ángel Perera y su apoderado, el también torero, Fernando Cepeda.

Estas noticias sobre finales de apoderamiento son muy habituales en los finales de temporada, pero en este caso llama mucho la atención. Curiosamente los dos en sus apellidos taurinos contienen las mismas vocales y en el mismo orden, tres sílabas y seis letras. En todo esto coinciden, pero en alguna otra cosa dejaron de coincidir.


¿Una separación con motivos económicos?

Lo primero, porque ambos llevaban una docena de temporadas juntos, lo que a simple vista ya es todo un logro en una tarea que suele durar tres o cuatro años en el mejor de los casos.

Lo segundo, porque era una relación de un torero con otro torero y los dos caminaban por caminos de independencia, alejados de los cambios de cromos que protagonizan quienes apoderan, y están apoderados, por empresarios, por casas fuertes y poderosas para influir en la confección de carteles.

Duele entre los aficionados esta ruptura, ya que representaba una de las duplas más respetadas por una trayectoria al margen del poder, de la seguridad que da el tener el paraguas de las todopoderosas empresas taurinas. Siempre es mejor vista este tipo de situaciones que las que supone estar puestos los toreros allá penas los méritos en los ruedos.

Pero no debemos engañarnos, las rupturas siempre son por algo concreto y la de esta pareja no iba a ser, aunque pueda serlo o parecerlo, la excepción.

Días atrás se supo que Talavante había tenido sus más y sus menos –más si es dinero según contaba después Matilla, menos si es dinero según Talavante- para la ruptura entre ambos que tuvo lugar allá por el mes de junio. Vamos, que ese motivo, el dinero, suele ser el hilo conductor de tantas rupturas.

Después, con motivo de esas declaraciones, surgieron otras en las que se rompía el silencio taurino sobre este tema económico, y se supieron algunos de los honorarios de los toreros figuras. Entre esas informaciones se conoció lo que determinados toreros costaron a las arcas de Roquetas de Mar, con plaza de 3ª, y eso nos puede dar una idea de la razón de la separación que aquí nos ocupa.

Según el acuerdo del citado Ayuntamiento, los toreros integrantes de los carteles en 2018 percibieron: El Juli 90.750; Manzanares 60.000; Roca Rey, 50.000; Ponce 45.000; El Fandi 40.000 y Perera 36.000 euros. Aquí puede estar la razón de la ruptura. Los emolumentos de Perera muy por debajo de todos sus compañeros. Un dato que quizá ignoraba el extremeño y que al ver la luz pudo suponer su disconformidad con la forma de representarle el sevillano. De cualquier forma, una pena su separación vista desde fuera.

Foto: Prensa Perera
 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura