inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Jorge García Romo  
  Ecuador [ 24/11/2018 ]  
A CINCO DÍAS DE LA FERIA EN LATACUNGA
Poco antes de la malhadada consulta popular del 7 de mayo del 2011, cuando el nefasto ex – presidente Rafael Correa quiso terminar con la tauromaquia en el país, aunque como decimos en este encantador Ecuador, ubicado en Sudamérica y en la mitad del mundo, “le salió el tiro por la culata”, ya que, de los 210 cantones que existen, 98 de ellos le dijeron que no, pese a que la pregunta ocho, tenía todos los visos de ilegalidad. Por esa razón, en Latacunga la empresa taurina Triana, de propiedad de Don José Luis Cobo, ha venido fortificando las pequeñas pero interesantes ferias taurinas de la ciudad, ubicada a 106,7 kilómetros al centro – sur de la ciudad de Quito.


El Juli. Foto archivo

Generalmente, se han programado dos corridas de toros, con la presencia de destacadas figuras del mundo del toro bravo y, una corrida con toreros nacionales, con el único objetivo, de cumplir con lo que dispone la Ordenanza Taurina vigente. En este año, la primera corrida se la realizará el viernes 30 de noviembre, con la participación, en carácter de solitario, del matador de toros Julián López “El Juli”, al cumplir veinte años de su alternativa, a las 15h30 (hora de Ecuador). La segunda corrida, será el sábado 1° de diciembre, con el mano a mano, de los matadores de toros  David Fandila “El Fandi” y José María Manzanares. En las dos corridas, se lidiarán a muerte, astados de las ganaderías de Huagrahuasi y Triana, de propiedad de Don José Luis Cobo Terán, matador de toros, ganadero y empresario taurino pero, el inicio de esta corrida, será a las 12h30 (hora de Ecuador).


Foto archivo

El domingo 2 de diciembre, también a las 12h30 (hora de Ecuador), se cumplirá con la denominada Corrida del Torero Nacional, con la participación de los diestros nacionales: Diego Rivas, Juan Francisco Cortez y José Marcillo y, los rejoneadores, también nacionales: Álvaro Mejía y David Albuja. En igual forma, lidiarán a muerte, astados de las ganaderías señaladas anteriormente. Además, habrá la participación del grupo de recortadores “Huagrajumping”. De esta forma, se cumple con la planificación realizada para este año y, el aficionado a la mejor de las fiestas, está contando los días para poder estar presente en la hermosa placita San Isidro Labrador, de la localidad.


Foto archivo

Para el buen aficionado, sea nacional o visitante, los tres carteles del presente año, representan un verdadero “potaje o postre” –taurinamente hablando-. Sin embargo, el aficionado piensa en igual forma, que deberá esperar hasta las fiestas de carnaval del próximo año, para poder asistir y disfrutar de su afición a la tauromaquia, en la ciudad de Ambato, donde cada año, se cumple con la feria taurina “Nuestra Madre de la Merced”, que se ha convertido desde hace varios años, en la primera actividad taurina normal de cada uno de los años y, sobre todo, “cruzando los dedos” para que en el comienzo del 2019, tengamos buenas noticias y, por fin, se pueda volver a respirar el respeto y la libertad que todos exigimos, dentro de una vida en sociedad, lejos de los “seres raros” que, seguramente, volverán a molestar y a tratar de hacer que la fiesta brava “sufra”, como lo desean estos desadaptados mentales. Que Dios reparta suerte.


 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura