inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Lázaro Echegaray  
  España [ 28/12/2018 ]  
LAS ASOCIACIONES DEL ODIO
A Morante se le desea la desgracia. Que le llegue por cualquier canal pero que le llegue. Le desean que quede tuerto como Padilla, le desean la muerte. Pero no una muerte cualquiera, no. Le desean ‘tiro y cuneta’ que viene a ser algo así como una vuelta al treinta y seis. Es decir, la secuencia debería haber sido escrita de la siguiente manera para que expresara todo lo que quiere expresar: ‘Paseo, tiro y cuneta’ y luego ya vendrá la Memoria histórica a poner luz en los acontecimientos. Es curioso que los mismos que reclaman ese final para el torero se entretengan también llamándole nazi. Como si desearle a alguien un tiro y la cuneta como sepulcro fuera un acto más humanitario que los de los nazis. ¿Alguien puede explicarnos por qué en este país hay tanto gilipollas? Si es porque la gilipollez va unida la hijoputismo, entonces no hay nada que explicar. Como todos sabemos, hijoputas hay más que ventanas.

Es necesario empezar a plantear una realidad: los aficionados taurinos corremos cierto peligro solo por serlo. Se nos amenaza; somos diana de los discursos del odio; en algunas ocasiones incluso se ha atentado contra gente significada del colectivo, y también contra anónimos. Pero las respuestas de la justicia ante esos hechos, aunque existentes, son mínimas. Pese a que muy de vez en cuando podamos leer en los periódicos alguna condena hacia los más exaltados, la gran mayoría de las ofensas quedan impunes. En el caso de las pintadas en la puerta de la finca de Morante, esas en las que le desean lo peor, ya se lo haga un toro, ya se lo hagan los propios activistas que se dicen dispuestos a pegarle un tiro, pasan por ser anónimas y por tanto no es posible procesar a nadie por ello. Sin embargo, detrás de esas pintadas hay colectivos, asociaciones, partidos políticos y, en definitiva, órganos que mantienen el discurso del odio. Sabemos que son organizaciones internacionales ¿son  intocables? Cualquiera diría que tienen aforamiento. ¿Se puede permitir que miembros de esas asociaciones sigan incitando al odio, practiquen su discurso, amenacen de muerte y que las propias asociaciones se llamen andanas en lugar de evitarlo? 

En alguna ocasión he tenido la oportunidad de preguntarle a algún político antitaurino confeso, en foro público,  qué pasa con las amenazas, con los deseos de muerte que se vierten hacia nosotros, con todo ese fascismo que pone en marcha el animalismo y que es ilegal. No se responsabilizan. Aluden que no es cosa de ellos, que ellos, como políticos que son, están radicalmente en contra de este tipo de actos. ¿Qué hacen para evitarlos? No podemos controlar las emociones de la gente, pero condenamos esos hechos, terminan diciendo. No pueden controlar las emociones pero ponen encima de la mesa todo lo necesario para generarlas. Todavía no se ha visto el día en que sean ellos mismos quienes salgan a condenar tras una acción de este tipo ¿Han visto ustedes a alguno de estos políticos antitaurinos hacerlo tras las pintadas en casa de un torero, tras el deseo de muerte a un niño enfermo, tras la alegría mostrada tras la muerte de un torero? 

En España hay ya antecedentes sobre los discursos del odio, generados por las ideologías. Y se ha actuado judicialmente contra ellos. En las amenazas animalistas hay también ideologías y odio generado por esas ideologías. Y cada día ese odio es más visible. 
 
   
  haznos tu página de inicio   
 
ADIÓS AMIGO JORGE
¿AÑO NUEVO?
DIETARIO PICAMILLS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
ADIÓS AMIGO JORGE
¿AÑO NUEVO?
DIETARIO PICAMILLS
 
ANÍBAL RUÍZ:
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ORO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
ANÍBAL RUÍZ: "No conozco para nada a esa ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ...
 
LOS RAPEROS SE UNEN AL CLAN DE “SERES RAROS” /
52 AÑOS TAURINOS /
EL ORDEN DE LOS FAROLES NO ALTERA LA LUZ /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
LOS RAPEROS SE UNEN AL CLAN DE “SERES RAROS”
52 AÑOS TAURINOS
EL ORDEN DE LOS FAROLES NO ALTERA LA LUZ
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.