inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 07/01/2019 ]  
COMIENZA LA FIESTA
Con las primeras fechas del año nuevo podemos decir que comienza la Fiesta. No tardando mucho conoceremos los primeros carteles de la temporada 2019. Aunque ya sabemos uno, el que se ha de celebrar en la plaza de Vistalegre de Madrid en el mes de febrero. Un mano a mano iniciará la temporada en la capital con dos toreros conocidos de la afición madrileña: El Cid y Emilio de Justo.


En nada comenzarán los paseillos en España y Francia

En breve se conocerán los carteles de Ajalvir, Valdemorillo y Olivenza. Plazas de menor categoría antes de saber los carteles de marzo en Valencia y Castellón, que este año irá detrás de la de Fallas.

Más lejos queda Sevilla y Madrid. La Feria de Abril será a caballo entre abril y Mayo, solapándose con el inicio de la de San Isidro. Esta coincidencia supondrá que ambas ferias tan importantes se celebren sin solución de continuidad.

Será en estas ferias de abril/mayo donde veamos de qué va la necesaria renovación de carteles y el compromiso que adquieren todos con revitalizar lo que se muestra mortecino, aunque siempre haya quien lo vea todo del color de los capotes, rosa.

Impacientes estamos por saber las novedades y los derroteros que tome la Fiesta en este decisivo 2019. Sería positivo que las ferias de las plazas que van por delante, sean de primera, segunda o tercera categoría, mostraran algo de todo lo que espera el aficionado más comprometido.

Ya sabemos que el público, ese que cada vez se interesa menos por la Fiesta, se seguirá conformando con ver los nombres de las figuras en los carteles, sin importarles qué ganaderías enfrenten, de las que normalmente no se preocupan de conocer ni su nombre ni su encaste, ya se encargarán quienes les informan de decirles que ‘son de garantía’. Ese es el verdadero nombre genérico de todas ellas.

Por lo demás, todos los aspectos externos, confiemos en que se olviden de nosotros. Políticos y antis lo mejor es que no metan las narices en algo de lo que suelen declararse no interesados. Pues eso, que nos dejen en paz. A nosotros y a la Fiesta.

De lo sucedido en América en el descanso europeo poco podemos decir. No ha habido movimientos ni revelaciones que nos hagan pensar que algo influirá en la temporada europea. A salvo, la despedida de Padilla, nada importante nos ha llegado hasta ahora desde las Américas.

De Talavante, la ausencia más significativa de las previstas, nada más se supo desde su despedida producida en y por las redes sociales. No sabemos si era un disimulado descanso o un cambio de actividad. La Fiesta sin él seguirá. Bien o mal, pero seguirá.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura