inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Jorge García Romo  
  Ecuador [ 12/01/2019 ]  
MANUAL DE SANIDAD TAURINA
Simplemente, como aficionado taurino, y no, como “profesional en la medicina” que no lo soy, me voy a permitir escribir algo de un tema totalmente de sanidad taurina pero, que tiene mucho que ver con los festejos taurinos, ya que, todos conocemos el riesgo que existe durante todo lo que rodea al mundo del toro bravo y, más aún, si se trata de la vida misma del artista en el ruedo, como es el torero. Por ello, habiendo tenido conocimiento de un pedido realizado por parlamentarios del PP, sobre abrir un debate de las nuevas necesidades que existen en todos los cosos del planeta, debido a actuales deficiencias para poder atender con la emergencia del caso, situaciones que, solo los médicos taurinos y sus equipos pueden señalarlo con precisión.


El popular Cantinflas, cómico formidable y gran torero bufo

El Grupo Parlamentario Popular, ha presentado en el Congreso, una proposición no de ley, para debatir en la “Comisión de Sanidad y Bienestar Social”, con la que pretende instar al Gobierno, de que todos los espectáculos taurinos que existan en España, tengan en los cosos taurinos, una enfermería dotada de personal médico quirúrgico. Además han señalado, que esas dependencias deberían estar “dotadas de material adecuado para prestar atención urgente y vigilada, dada la alta probabilidad que existe de ocurrencia de percances, que pueden llegar a ser muy graves”.


Médico taurino, enfermera y ambulancia

La Sociedad Española de Cirugía Taurina, se ha hecho eco de esta situación y, no solo que apoyará este pedido, ya que les compete directamente, sino que, trata de establecer que en este conjunto de medidas, sea “indispensable y urgente”, la elaboración del Manual de Sanidad Taurina, “para referencia y orientación de las actuaciones correctas en los lugares menos dotados y favorecidos por recursos, como son los festejos populares o plazas portátiles, que con muy básicos medios de transporte, están poco acostumbrados a recibir este peculiar tipo de actividades en el campo de la sanidad taurina”.


El maravilloso toro de lidia

Estamos lejos de la península ibérica pero, la herencia que tenemos durante muchos siglos de tradiciones como la tauromaquia, nos obliga a tomar en cuenta todos estos buenos intentos que, al igual que se los ha llevado adelante en los países taurinos de las Américas, solo tienen una maravillosa dirección, la vida de los toreros que, como seres humanos, tiene que ser precautelada con una prolijidad destacable, porque son ellos nuestros “artistas del toreo” quienes, nos brindan el valor de su arte frente al toro bravo, pese a que los “seres raros” (enemigos de la tauromaquia”, continúan todavía jorobando la vida a gente inteligente de este encantador planeta.


Y, por ello, en México, Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú, podamos permitir que los médicos taurinos tengan mejores “herramientas legales”, para poder cumplir su profesión en la mejor forma. Confiemos que todo esto se pueda realizar lo antes posible, para poder dar mayores y mejores garantías a quienes pisando las arenas de los cosos taurinos existentes, sea a pide o a caballo, puedan brindar el maravilloso espectáculo que los aficionados taurinos esperamos, cada día que participamos de un festejo taurino. Que Dios reparta suerte.

Gráficos: a plumilla de Internet

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura