inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Antolín Castro  
  España [ 15/01/2019 ]  
ADIÓS AMIGO JORGE
Un 13 de enero nos ha partido el corazón. Un domingo de enero, cuando la plaza de Las Ventas permanecía cerrada, quien cada domingo de temporada la visitaba, se reunía con ella y con el toreo, y que era su vida, nos ha dicho adiós. Nos ha llegado una crónica con su firma pero sin texto. Solo el silencio nos ha trasladado el mensaje de que su voz, su pluma, se fue para siempre.

Un viento helado, propio del mes elegido, nos deja fríos, muy fríos. Jorge eligió el día, domingo, incluso la hora, en que nos hacía llegar sus letras para trasladarlas al mundo a través de OyT. No ha de ser casualidad. Seguro que se marchó de Opinionytoros para escribir en el Portal del Cielo, que es de mucha mayor extensión e importancia, con muchos más seguidores, con todos aquellos aficionados, y toreros, que le precedieron. Un torero sí, era Jorge, un torero más que nos deja para difundir la Tauromaquia y el conjunto de sus valores desde el máximo altavoz, el cielo.


Con esta imagen, realizando tu tarea en Las Ventas, te recordaremos siempre

No importa que su carrera fuera corta como torero, torero se es siempre y para siempre. Él lo era, lo que pasa es que cambió las telas de torear por los lápices de escribir y en eso también demostró su maestría. Un cronista de primera que tuve la gran suerte de tener en mi equipo. Pocos habrá que puedan mostrar las credenciales de haber presenciado, y contado, todos los festejos de la temporada, de tantas temporadas, en Las Ventas. Cronista en la plaza que más festejos da en el año, es tanto como decir que por su atenta mirada y criterio pasaron todos los toreros de varias generaciones. Ahí es na. Lo mismo todavía hay alguien que le pudiera tachar de no saber!!! A todos esos festejos había que añadirles otros muchos en otras plazas como la cercana a su domicilio de San Sebastián de los Reyes. Una enciclopedia en sí mismo.

Adiós Amigo Jorge. Para mí guardo las muchas horas que compartimos juntos en la plaza y en la calle. En mi casa y en mi mesa, en mi vida. Mi vida no podrá ser la misma ya sin Jorge. De sus conocimientos y experiencia pude nutrir y alimentar mi afición y convencerme que la Tauromaquia no es solo una, que son todas cuantas le cabían a Jorge en la cabeza y en el corazón de torero y aficionado.

Solo puedo pedirte que desde allí, el ruedo celestial, cuando te juntes con todos los maestros que se marcharon antes, puedas seguir aprendiendo y después puedas compartirlo con otros que vivieron menos que tú. Y si la tecnología moderna, que avanza con tanta rapidez, te lo permite, me hagas llegar tus escritos, tu opinión, para seguir aprendiendo y poderla compartir con toda la familia taurina que conformamos en Opinionytoros. Mi sincero y sentido Adiós Amigo Jorge.

En tu homenaje enlazamos la última crónica de Las Ventas. Tuviste el gesto, tan educado como siempre, de despedirte de los lectores. ¿Quién lo iba a imaginar?
 
   
  haznos tu página de inicio   
 
CAMINITO DE LA PLAZA...
NADA SE MUEVE
EL INCLUSERO... SIEMPRE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
CAMINITO DE LA PLAZA...
NADA SE MUEVE
EL INCLUSERO... SIEMPRE
 
MIGUEL DE PABLO, la perseverancia elevada a la máxima potencia
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ORO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
MIGUEL DE PABLO, la perseverancia elevada a ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ...
 
DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MÍ /
A MODO PERSONAL /
EL TORO 'CIVILÓN' /
Op. / México
Op. / Venezuela
Op. / México y Estados Unidos
DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MÍ
A MODO PERSONAL
EL TORO 'CIVILÓN'
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.