inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Jorge García Romo  
  Ecuador [ 09/02/2019 ]  
¿PREFERENCIA, AFICIÓN O COMPLEJO?
La “estupidez humana” nos asombra cada día pues, parece que nadie entiende lo que ocurre en el planeta, cuando a toda costa, se trata de perjudicar a los demás, en cosas que a muchos nos parece baladíes pero, en cambio, a otros les parece como la última “arma” con la que cuentan, para tratar de desaparecer la tauromaquia, aunque sea, llegando a niveles tan altos de organismos mundiales como la ONU, ya que, de otra manera, su “poco cerebro” no les permite continuar en su macabra obra.

Han dichos algunos de estos “seres raros”, que “la ONU ha recomendado a España que prohíba la participación de niños menores de 18 años como toreros y como público en espectáculos de tauromaquia” (?). Ventajosamente, esta gran organización, ha desmentido inmediatamente esa falsa afirmación, señalando que ha sido el “Comité de los Derechos del Niño” quien así piensa. Sin entrar todavía en pormenores, tengo entendido que los niños son hasta los 12 años. ¿Por qué desean prohibir  a “niños de hasta l8 años”? Creo que por lo dicho, la falta total de educación, manda en ese comité. ¿No les parece?


Una gran verdad. Foto Internet

“En gustos y colores no discuten los doctores”, dice un dicho de nuestros antepasados y, creo yo, que esa es la preferencia de la que voy a tratar de exponer a continuación. El diccionario de la lengua castellana dice que “preferencia, es un término que procede del latín proeferens, que permite señalar a la ventaja o primacía que algo o alguien tiene sobre otra cosa o personas. Dicha preferencia puede surgir por distintos motivos, como el valor, el merecimiento o los intereses personales”. Eso, justamente, hace que el aficionado taurino prefiera la tauromaquia, como una de las artes maravillosos que existen en todo el planeta que conocemos y, si a eso se une la gran afición que lo mantiene cerca del mundo del toro bravo, solo se está cumpliendo con algo que tiene el ser humano, y que, significa escoger lo que le guste o prefiera, para uno de sus pasatiempos. ¿Por qué los “seres raros” miran a esto -que es totalmente normal- como extraño?


Esa afición, es parte de la vida de quienes, inteligentemente, disfrutamos de cerca de ese maravilloso animal como es el toro de lidia. Y, en igual forma, el diccionario dice que la “afición, es una actividad cuyo valor reside en que la persona que la ejecuta, lo hace por su interés hacia la actividad en sí misma, para conseguir sus frutos intelectuales, artísticos, deportivos o materiales”. Es decir, simplemente, ahora la maravilla de la tauromaquia y, bajo ningún concepto, va en contra de ningún ser vivo en la naturaleza. Por lo tanto, seguiremos preguntándonos, ¿qué de malo encuentran esos “seres raros”?

Finalmente, creo que llegamos a conocer lo que ocurre en la mente enferma de estos “seres raros” (enemigos de la tauromaquia: animalistas, antitaurinos, seudo políticos de izquierda, algunos ambientalistas y, desde hace pocos días, algunos “artistas” –raperos- que miran las cosas al revés), lo que ellos tienen, es un complejo de inferioridad que no les cabe en el cuerpo, peor aún, en su “reducido cerebro”. También en el diccionario, dice que el “complejo, del latín complectere, que habla de una persona “acomplejada” o que sufre “complejos psíquicos”, cuando presenta una marcada disconformidad con alguno o varios aspectos físicos o psíquicos de su persona, los que experimenta o percibe subjetivamente con sentimientos de minusvalía”. Más claro que esto, creo que no hay como expresarlo pues, a boca de cualquier ser humano, medianamente inteligente, estamos hablando de gente enferma mental. Ya que, no hay como comprender la actitud de estos “seres raros” que, al parecer solo desean hacer daño, seguramente, por las grandes sumas de dinero de gente enferma, y que, ve en ellos, como sus “títeres” que nunca les reclamarán, ya que su poca capacidad intelectual les impide.

Por esa razón, niños del mundo inteligente, ustedes que son el futuro de la tauromaquia y de la vida humana en el planeta tierra, pidan a sus padres, que les enseñen lo que es la “patria potestad”, que es la única ley que sirve, para que ustedes lleguen en un futuro cercano, a ser seres humanos de bien, que es la única forma de poder vivir en una sociedad. Solo para conocimiento de los “seres raros” que no conocen de ello, veamos que dice el diccionario: “la patria potestad, según con el Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia del mundo, se entiende como los derechos y obligaciones que tienen los padres sobre sus hijos no emancipados, en todo lo que haga referencia con el cuidado del niño para su óptimo desarrollo. Estas obligaciones tienen que ver, básicamente, con la educación, alimentación, vestimenta, salud, recreación del menor, acompañado del desarrollo integral y la defensa de derechos y garantías de los hijos, de conformidad con la constitución y la ley de cada país”. Es decir, tratemos que los niños, como era antes, vuelvan con sus padres, a las plazas de toros del mundo. Que Dios reparta suerte.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura