inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Antolín Castro  
  España [ 25/02/2019 ]  
SENTENCIA, BOMBO, CARTELES Y VISTALEGRE
Cada semana suelen producirse noticias taurinas, pero especialmente en esta pasada han sucedido varias y de importante calado.

Una muy especial tuvo lugar en los juzgados. Por primera vez han sido condenados unos antitaurinos que interrumpieron una conferencia en la universidad, arrollando y lesionando a un aficionado, amigo querido, Andrés de Miguel. Bienvenida sea esa sentencia para que esas actuaciones ilegales no les salgan gratis a quienes quieren imponer por la fuerza sus ideas… o simplemente sus fobias.

Después sucedió lo del bombo en Las Ventas, ajustando diez ganaderías a diez toreros que eso tenía muy poca historia y que esperemos que tenga más recorrido. La expectación era ver si le tocaba la de Adolfo Martín a alguno de los grandes y eso al menos se cumplió. A Roca Rey es al que podemos llamar  auténtico sorteado. El resto casi como si las hubieran pedido directamente.


Resultado del sorteo del bombo

El recorrido que le queda a esa fórmula es que Simón introduzca en cada una de esas tardes a toreros con méritos para darles esa oportunidad. De nada serviría si a la de Juan Pedro Domecq, cuyo afortunado ha sido Ponce, le añadan a Castella y Perera por poner un ejemplo. Ahí han de aparecer los Chacón, Rafaelillo, Moral, Robleño, etc. Entonces podríamos decir que el bombo lo que habría hecho es que la figura de turno se ha de conformar con la terna que le confeccionen. Por supuesto que las figuras no presentes en ese bombo no deberían tener válvula de escape con la Victoriano del Río. Eso sería tirar piedras contra quienes si accedieron al bombo y contra la propia afición.

Más tarde nos enteramos de los carteles de Sevilla, de la Feria de Abril que es en mayo. Poco nuevo, ahí no ha habido bombo, y las figuras se han acomodado a lo de siempre: juntos y con el ganado más ligero. A salvo el gesto de Castella de anunciarse con los de Miura. Sí han tenido cabida, justicia obliga, Urdiales, Chacón y de Justo.

Y el sábado, tras de las noticias, llegó el festejo anunciado en la plaza de Vistalegre de Madrid. Un cartel que abre la temporada en la capital de España como en años anteriores. Tres encastes a lidiarse por dos toreros apreciados en Madrid. El Cid en su temporada de despedida y Emilio de Justo, uno de los toreros mejor posicionados tras la temporada anterior.


Éxito de Emilio de Justo en la primera cita importante de la temporada

Media entrada, que no es ni poco ni mucho, y un triunfo importante del extremeño, que comienza la temporada en donde la dejó: saliendo en hombros por las calles de Madrid. Una buena señal para cerrar la semana. Una interesante semana para dar el banderazo de salida a la temporada.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL JULI, POR LA CARA
LA TEMPORADA ENTRA DE LLENO
FINITO, EL CANDIDATO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL JULI, POR LA CARA
LA TEMPORADA ENTRA DE LLENO
FINITO, EL CANDIDATO
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
MADRID-VISTALEGRE: Banderazo de salida 2019
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
MADRID-VISTALEGRE: Banderazo de salida 2019
 
CURRO ROMERO: “Ahora los toreros tienen más miedo a los empresarios que al toro” /
PLAZA 'ALBERTO BALDERAS' DE CIUDAD JUÁREZ /
¿VOLVER A LOS CRIOLLOS? /
Op. / Ecuador
Op. / México y Estados Unidos
Op. / Venezuela
CURRO ROMERO: “Ahora los toreros tienen más ...
PLAZA 'ALBERTO BALDERAS' DE CIUDAD JUÁREZ
¿VOLVER A LOS CRIOLLOS?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.