inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Jorge García Romo  
  Ecuador [ 02/03/2019 ]  
NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED 2019
Dos corridas de toros a la usanza española, formarán la feria taurina “Nuestra Señora de la Merced” del presente año pero, con dos visiones diferentes en lo que tiene que ver con los aficionados pues, plantean diferencias en su modo de apreciar los carteles: unos dicen que se trata de dos festejos muy livianos, debido a que no lo conforman “figuras” del toreo mundial; otros, en cambio, dicen que les parece muy bien y, que estarán presentes para poder dar el respaldo a Citotusa como organizadora del evento taurino pero, sobre todo, porque no desean que bajo ningún motivo, se vaya perdiendo la mejor de las fiestas, pese a que los resultados posteriores a la malhadada consulta popular del 2011, si permiten realizar los festejos con la muerte del toro en la arena.


Afiche

Esta feria que siempre da comienzo al año taurino en Ecuador, se la realiza en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, ubicada a 155,8 kilómetros al centro – sur de la ciudad de Quito, y que, en el presente año, se levarán a cabo los días domingo 3 y lunes 4 de marzo, con destacados toreros españoles, franceses, mexicanos y ecuatorianos. Mañana, domingo 3 de marzo, se lidiarán astados de las ganaderías de Mirafuente y Vistahermosa, actuando los matadores David Fandila “El Fandi”, Álvaro Samper y Luis David Adame. Y, el lunes 4 de marzo, se lidiarán reses de las mismas ganaderías y, actuarán los matadores Sebastián Castella, Mariano Cruz Ordóñez y el rejoneador Oscar Borjas. La única diferencia radica en la hora de iniciación (15h00 y 12h00).


La presencia de El Fandi, siempre será importante para el público que asiste a las aposentadurías de la plaza de toros pues, mucho gusta el segundo tercio de la lidia y, como todos conocemos, este torero tiene como especialidad entregarse al momento de colocar los rehiletes, ya que, siempre es un espectáculo. El nacional Álvaro Samper, es un torero de clase y bastante fino para ejecutar el toreo pero, lamentablemente, por la falta de actividad en el país, siempre tienen que poner algo más que los toreros extranjeros que, por obvias razones, han matado muchísimo más toros. En cambio, la presencia de Luis David Adame es toda una novedad y, más aún, luego de los éxitos en ruedos mexicanos. Es decir, en su tierra natal.

El francés Sebastián Castella, siempre será un atractivo especial para los aficionados, ya que, durante muchos años ha formado parte de carteles en varias ciudades de Ecuador y, nunca ha dejado de actuar con notable maestría y capacidad. Mariano Cruz Ordóñez, otro de los toreros locales, tiene la gran ventaja de ser, al momento, el torero que más ha actuado en ruedos del país y del extranjero; su presencia, siempre será bien recibida. Mientras que, la presentación en ruedos ecuatorianos del rejoneador español Oscar Borjas, es toda una novedad, ya que, es su primera presentación en el país y, como desde hace un par de semanas, ya está practicando en ganaderías de reses bravas ecuatorianas, seguramente, estará “a punto”. Además, esto le permitirá estar más adaptado a la altura de la ciudad de Ambato (2.500 msnm).

La ganadería Mirafuente, es de propiedad de Juan Fernando y Pablo Salazar Egas; la divisa es de color magenta, rojo y lila; está localizada en el sector de Machachi, en la provincia de Pichincha; y, su procedencia es El Torreón y Los Campillones. Mientras que, la ganadería de Vista Hermosa, es de propiedad de los mismos Hermanos Salazar Egas; la divisa es de color celeste y caña; está localizada en el sector de Píllaro, provincia de Tungurahua; y, su procedencia es Juan Pedro Domecq. Las dos ganaderías son preferidas para los toreros por la procedencia de los toros (Domecq) pero, es lógico suponer que tienen que ser toreados en esa plaza, ya que, sus dueños son también quienes organizan la feria ambateña pues, son dueños de Citotusa. Confiemos que todo vaya bien. Que el aficionado taurino llene la plaza de toros, ya que, muchos quiteños estarán presentes, toda vez que, la feria taurina ambateña es parte de las fiestas de “Las flores y las frutas”, que es tradicional en esta taurina ciudad, en la temporada de las fiestas carnestolendas. Que Dios reparta suerte.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura