inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Antolín Castro  
  España [ 04/03/2019 ]  
EL DOMINGO ’VICTORINOS’ EN VALENCIA
El próximo domingo, 10 de marzo, en la plaza de toros de Valencia, veremos de nuevo los toros de Victorino Martín, tras trece años de ausencia. Son muchos años.


Uno de los toros de Victorino Martín que estará en Valencia tras tanto tiempo

Trece años han pasado para que los de Albaserrada regresen al coso de la calle Xátiva. En aquellas Fallas se lidiaron el día 12 y sus lidiadores fueron Luis Miguel Encabo, Antonio Ferrera y Luis Bolívar. Los dos primeros cortaron una oreja y el colombiano vio silenciada su labor. Sólo Ferrera está anunciado en estas Fallas de 2019.

En esta ocasión sus lidiadores serán el murciano Rafaelillo, el gaditano y debutante Octavio Chacón y el castellonense Varea, quien sustituye al malagueño Fortes, anunciado inicialmente y que se encuentra lesionado.

Son muchos años para que una ganadería de esta importancia esté ausente de una feria de primera. Lo que hemos de destacar primeramente es que eso viene a demostrar que las figuras, que son quienes llenan con total regularidad los carteles falleros, no tienen entre sus ganaderías predilectas esta de Victorino Martín.

A nosotros nos parecen demasiados años, más por ejemplo que la ausencia del ‘ausente’ José Tomás, que suele prodigarse tan poco. El de Galapagar no lleva trece años sin pisar el ruedo del coso de Monleón. Mucho tiempo para que los otros originarios de Galapagar no se lidien en Valencia.

De ahí mi titular y la importancia que le doy a este regreso. Toros que se han ganado a pulso el respeto de la afición, más allá del favoritismo con el que suelen tratarse las ganaderías por las figuras y sus seguidores. A esos seguidores no se les hace larga la espera para ver lidiarse una corrida de Victorino Martín. Son adictos a un régimen y a él no renuncian, ni seguidores ni figuras.

Suponemos que ese régimen y preferencia no lo compartirán, tampoco, con el nuevo y famoso inquilino de la localidad, Pablo Iglesias. Sería raro que eso fuera lo único que les gustara de Galapagar. Si no es así, hemos de concluir que las figuras, sus seguidores y aplaudidores, hacen asco a todo lo procedente de Galapagar. Ya son tres: Victorino Martín, José Tomás y Pablo Iglesias. Una terna temida por muchos ya sea dentro o fuera de los ruedos.

Bienvenida sea la inauguración de la feria con los toros de Albaserrada, deseando que puedan propiciar un nuevo éxito para la ganadería y un triunfo para sus matadores; al menos, como aquél de dos orejas que propició hace trece años a sus lidiadores en Valencia.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL JULI, POR LA CARA
LA TEMPORADA ENTRA DE LLENO
FINITO, EL CANDIDATO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL JULI, POR LA CARA
LA TEMPORADA ENTRA DE LLENO
FINITO, EL CANDIDATO
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
MADRID-VISTALEGRE: Banderazo de salida 2019
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
MADRID-VISTALEGRE: Banderazo de salida 2019
 
CURRO ROMERO: “Ahora los toreros tienen más miedo a los empresarios que al toro” /
PLAZA 'ALBERTO BALDERAS' DE CIUDAD JUÁREZ /
¿VOLVER A LOS CRIOLLOS? /
Op. / Ecuador
Op. / México y Estados Unidos
Op. / Venezuela
CURRO ROMERO: “Ahora los toreros tienen más ...
PLAZA 'ALBERTO BALDERAS' DE CIUDAD JUÁREZ
¿VOLVER A LOS CRIOLLOS?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.