inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 07/03/2019 ]  
ROCA, REY DEL PERÚ

Me pongo en la piel de cualquier peruano y me declaro el más feliz del mundo porque, en la actualidad ser compatriota de Andrés Roca Rey es uno de los grandes privilegios de todo peruano que ame a la fiesta de los toros; incluso sin ser amante de la dicha fiesta, cualquiera que haya nacido en la tierra de  los Incas, por lo que es y representa este torero, debe sentirse tremendamente orgulloso por tener un compatriota de esta estirpe tan hermosa como es Andrés Roca Rey en calidad de torero.

Como sabemos Perú es un país humilde de Hispanoamérica, pero con una afición taurina que sobrepasa lo normal o lógico, pero claro, siempre, a sabiendas de la clase de corridas de toros que allí se dan; de forma aparente, como en España, pero sin el relumbrón nuestro puesto que, como digo, Perú, pese a tener decenas de plazas de toros, la fiesta de los toros que allí se celebra, como todo lo de dicho país, todo está teñido por la más grande humildad.


Roca Rey recibido por los Reyes de España y el Presidente de Perú

Pero no vayamos a creer que esa condición de humilde les hace desgraciados, todo lo contrario puesto que en Perú es la felicidad la que impera, por ende, la que reina en las tierras incas. En Perú se celebran muchísimas corridas de toros, más de las que podríamos imaginar, pero no alcanzan la relevancia o abolengo de cualquiera de nuestras ferias. Para un neófito, si se me apura nos diría que en Perú hay toros en Lima en su plaza de Acho y, es cierto, es la plaza de mayor relevancia de aquel país.

Sin embargo, en Perú, en sus muchísimas plazas existe una afición apasionada de la que compran las entradas a plazos durante todo el año para ver las corridas o corridas de feria, todo ello sin saber qué clase de toreros harán el paseíllo que, por regla general son los modestos diestros peruanos, algún mexicanos y todos los desheredados de la fortuna de España que, cada año hacen campaña en Perú. Allí existen algunos diestros, caso de Fernando Roca Rey como el más emblemático, amén de una retahíla de nombres más humildes que, de alguna manera viven de su profesión como podría vivir un ebanista en España.


Roca Rey agasajado por el alcalde de Lima

Pienso que, lo que no sospechaban los peruanos que, precisamente un hermano de Fernando Roca Rey, el llamado Andrés, en muy pocos años sería el amo del toreo; pero no ya en Perú que podría haber sido muy sencillo para el muchacho; digo el amo a nivel mundial y así lo ha reconocido el mundo entero. Ese rango que ostenta Andrés Roca Rey es el que hace felices a todos los aficionados por el mundo y, de forma muy concreta a los peruanos que tienen un hijo ilustrísimo en el mundo de los toros.

Roca Rey en este instante es lo que fue hace unos años César Rincón para Colombia, la más grande realidad que jamás podían haber soñado. Seguro estoy que, ni en sueños, ningún peruano podría pensar que podrían alardear de tener un compatriota tan grande, tan enigmático, tan carismático y, por encima de todo que se le considere la primera figura del toreo mundial porque ha triunfado por todos los rincones del mundo. Últimamente, se le resistía el Embudo de Insurgentes en México y, en la temporada que ha finalizado, también en México, Roca ha sido declarado el rey.


El diestro peruano en un pase de escalofrío

Roca Rey ya tiene el título de figura del toreo pero, con matrícula cum laude puesto que, para su fortuna, es imprescindible en todos los carteles del mundo y, de forma concreta en España se le espera con inusitado anhelo. Andrés cumple ahora su cuarta temporada como matador de toros y, desde que se hizo doctor en tauromaquia, su nombre es imprescindible en los ruedos del mundo. Este año, por ejemplo, ya tiene firmadas todas las ferias de España y Francia, amén de todo lo que vaya surgiendo que, si queda alguna fecha libre la tendrá que llenar con su presencia y, lo que es mejor, con su esencia de torero cabal y carismático.

En estos días, Roca Rey fue reclamado ante los Reyes de España y, lo que es mejor, ante la presencia del Presidente de Perú que, de visita por nuestro suelo patrio, quiso rendirle honores al hijo más ilustre de todo Perú en la profesión de artista del toreo. El señor Martín Vizcarra, en calidad de Presidente de Perú, como digo, felicitó a Roca Rey en nombre de todos los peruanos como no podía ser de otro modo.


Aquí la consecuencia que producen todos sus éxitos

Es cierto que, Roca Rey, en calidad de torero ha obtenido todos los trofeos habidos y por haber pero, que el Presidente de Perú le recibiera junto a los Reyes de España para mostrarle gratitud por parte de todos los peruanos, sin duda es su triunfo más apoteósico puesto que, Martín Vizcarra que rendirle honores de ilustrísimo señor al peruano que ha hecho vibrar el corazón de todo Perú.

Viva Roca Rey, viva Perú.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura