inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Nestor A. Giraldo  
  Colombia [ 11/03/2019 ]  
LOS COLOMBIANOS SIN OPCIÓN EN MÉXICO
Suena curioso y triste al mismo tiempo que hayan tantas ferias y temporadas en México donde el número de festejos es considerable y que no se reporte la presencia de ningún torero colombiano en sus carteles.

Autlan, Texcoco, Irapuato, Ciudad Juárez, Apizaco, Aguascalientes, Cadereyta, Cuernavaca, Tepic, Zacatecas, Tijuana, Queretaro y muchas otras poblaciones aztecas ya combinaron sus carteles y los colombianos por ninguna parte.

Los últimos años los toreros mexicanos han tenido cabida en nuestras muy limitadas ferias y temporadas colombianas, abrazando la esperanza de que los toreros colombianos pudiesen estar también en esas ferias de renombre en el calendario mexicano.

Uriel Moreno “El Zapata”, Joselito Adame, Sergio Flores, José Luis Angelino, Miguel Ortas, Brandon Campos y algunos otros han venido a Colombia, siendo acogidos por empresarios y ganaderos, llevando a su terruño un recuerdo imborrable de atenciones y triunfos.

Entre tanto, los nuestros si acaso con alguna actuación, Camilo Pinilla, Germán Rodríguez, Rocío Morelli, el rejoneador Mauro Andrés Rozo, David Martínez, Luis Miguel Castrillón junto con algunos novilleros que han ido a buscar alguna oportunidad, regresan con el desencanto de no haber podido pisar las plazas antes señaladas.

Según estadísticas, México da más de 500 corridas de toros anuales con ausencia de toreros colombianos mientras en Colombia no llegamos a 30 festejos con presencia al menos de dos mexicanos tal como sucedió en la recién pasada feria de Cali donde intervinieron un novillero y un matador de toros aztecas.   

La proporción es bastante notable para que LA UNION DE TOREROS DE COLOMBIA “UNDETOC”, estudie, analice y en un abierto dialogo con las directivas de la entidad que congrega a los toreros mexicanos, se ventile la situación que desde todo punto de vista es ventajosa y lucrativa para los de allá e inútil y perjudicial para los de acá. 

Pareciera que los nombres de toreros como Ramsés, Cristóbal Pardo, Juan de Castilla, José Arcila, Sebastián Ritter, Guerrita Chico, Moreno Muñoz, no trascendieran con solidez para tenerlos en cuenta en los cosos del país del tequila y el nopal. 

Y de España, ni hablar…

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura