inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
   
  COMENTEN LOS AFICIONADOS DURANTE SAN ISIDRO 2016 EN OyT  
   Por Los Aficionados -
[ 06/05/2016 ]
 
     
 

Comenten la Feria con nosotros. Los aficionados, durante San Isidro 2016, podrán hacer sus comentarios sobre las corridas en esta Tribuna Abierta. Suspendemos temporalmente la publicación de artículos en esta sección para dar cabida a sus opiniones sobre la feria de Madrid. Podrán comentar a diario y mientras dure la feria.

Deseamos que esta iniciativa permita conocer mejor las opiniones de nuestros lectores. Un espacio a modo de foro donde pueden dejar las impresiones de lo que les parece lo que vaya sucediendo en la feria más importante del mundo.

Participa con OyT en la información más independiente de cuantas se ofrecen de San Isidro. Puedes ser un cronista más de la Feria.

Nota.- El uso para manifestar su opinión, queda sujeto a las más elementales normas de conducta, respeto y educación. No se aceptarán insultos, groserías o palabras malsonantes, así como ningún tipo de menoscabo o desconsideración con el Portal o con las otras personas que comentan. Tampoco estará permitido el uso del espacio de los comentarios en cadena, quedando sujeta la autorización a un comentario por día.

www.opinionytoros.com se reserva el derecho de suprimir cuantos comentarios no cumplan con los requisitos enunciados o los que en general se recogen en las Normas de Uso, sin que por ello, el participante, pueda reclamar ni arrogarse ningún otro derecho. Cuando así se considere, por reiteración o por lo inadecuado de los comentarios, en función de cuanto aquí queda reflejado, será bloqueada la cuenta de usuario correspondiente, por lo que dicho usuario ya no estará facultado para seguir insertando comentario alguno.

 
     
  Nota.- En aras de respetar siempre el original recibido, OyT no corrige su presentación, ortografía o puntuación, tal y como se indica en las Condiciones de Uso de esta Tribuna, siendo todo, como el texto, única responsabilidad de su autor.  
     
   
 
   
 
   
Alberto Palacios 06/06/2016  
 
Por fin se acabó. Demasiado largo el serial, pesa en las piernas, pero sobre todo en la cabeza, que se queda vacía de falta de contenidos, de falta de toros bravos y de toreros de verdad. Para algunos habrán habido muchas cosas, para mi casi nada pues es el toro el que dice la última palabra y no hemos visto una corrida completa. Ya se que se quedarán con las faenitas, pero a mi lo que más me trae emociones fueron los pares emocionantes de Adalid el día de los Saltillos. Es lo que siempre se viene a mi memoria; la dulce faena de Manzanares se ha desehecho como si fuera un merengue muy dulce.
 
 
 
   
Alberto Palacios 04/06/2016  
 
Ayer me indigné con la falta de respeto de muchos para con el silencio debido a El Pana. Propongo que un toque de clarín abra y cierre ese tiempo, en el fútbol lo hace el árbitro con un pitido, evitando a los patosos que lo interrumpen. Por lo demás la corrida de Victorino una más, pero no se aprovecharon bien algunos toros que tuvieron opciones. La bronca a Uceda no solo merecida, necesaria. La fiesta ha de recuperar muchas cosas, entre ellas las broncas.
 
 
 
   
Alberto Palacios 03/06/2016  
 
La muerte de El Pana eclipsa hoy todo desde el punto de vista informativo y emocional. Espero que hoy en Las Ventas se le tribute ese homenaje que se merece. Nunca nadie esperó tanto tiempo para confirmar sin molestar, sin enfadarse, y sin ser correspondido. Hoy la afición, tras el lógico minuto de silencio, tenemos la oportunidad de darle la ovación de su vida. Tan sonora que llegue hasta donde esté. De lo de ayer de los Cuadri, solo decir que nos quedamos con las ganas de que uno se hubiera puesto en marcha.
 
 
 
   
Tomás Atilano 03/06/2016  
 
El presidente nunca imaginó que Manzanares realizaría esa gran faena, lo cual lo puso en un enorme predicamento por las dos orejas otorgadas a López Simón, pero en fin, esas son trivialidades ante la noticia del fallecimiento del Pana, nos causó un gran pesar a todos aquellos que lo conocimos, la fiesta brava ha perdido un gran hombre que nos ha dejado un legado muy importante. QEPD. Venga el arte para siempre mi querido Brujo!!!
 
 
 
   
Alberto Palacios 02/06/2016  
 
Dos sorpresas en el día de ayer. La primera cómo un presidente le da dos orejas por una faena vulgar y trapacera a López Simón. La segunda que Manzanares dejara buena parte de sus ventajismos en cas y toreara más ajustado que nunca. Claro que no es sorpresa que Victoriano del Río le ofreciera un toro de dulce, o de turrón del blando alicantino, para poder componer la figura como a él le gusta. Las dos orejas para el alicantino dejó en evidencia las concedidas a Simón. ¡Presidente dimisión!
 
 
 
   
Tomás Atilano 02/06/2016  
 
"El privilegio de ser figura", aludiendo a lo del fútbol, éstos si juegan con la pelota redonda, a los de ayer los ponen con pelota cuadrada, así como? si hay un premio especial en este San Isidro deberá ser para Sánchez Vara, Aguilar y Venegas; de los toros de las figuras tendrán calidad y nobleza, pero a mi no me transmiten, muy bonita faena de Manzanares, pero faltó algo, la casta de su toro, me pareció un exceso que el público pidiera el rabo, ¡cómo han cambiado los tiempos!
 
 
 
   
Juan Rubio 01/06/2016  
 
¿Por qué no llaman ni ponen a Rafaelillo en alguna corrida noble de las que torean las llamadas figuras? Habría ocasión de comprobar actualmente si es artista o no este gran torero lidiador veterano y valiente. No quisiera morirme sin llegar a sentir ese resultado posible, como lo consiguen otros toreros con el hierro de Victoriano del Río, por poner un ejemplo, que hay otras ganaderías también que cumplen con su bondad haciendo felices a TODOS, toreros, público y lo más importante, es que ayudan a mejorar el interés del aficionado que representa a la propia Fiesta de los Toros. Saludos
 
 
 
   
Jorge Muñoz 01/06/2016  
 
Una de saltillo, de los de ayer, les daba a la terna de hoy. Ni los toros, ni los toreros ni el público en la plaza será el mismo. Envidia me da el fútbol donde buenos, malos y regulares juegan con las mismas normas y el mismo balón. Seguro que la terna de ayer se atreve a matar la de Victoriano de hoy; los toreros de hoy no se atreven a matar la de Saltillo. Pudieron escogerla y no lo hicieron. Juegan con el balón que no hace daño cuando la das de cabeza. Felicidades a los que se pusieron delante de la de Saltillo. Algunos incluso, como Adalid, al máximo nivel. Solo puedo decirles: ¡Toreros!
 
 
 
   
Alberto Palacios 01/06/2016  
 
Si lo que querían era no aburrirnos lo han conseguido, pero a base de sufrir taquicardias. Es muy duro ver penar a los toreros, sin opciones de lucir en la tarde, con salvar el pellejo era bastante. Los tiempos cambian y si por matar esto se dieran premios merecería la pena ponerse delante, pero las cosas son como son y no como nos gustaría y a día de hoy ver toros de hace más de 100 años es como pretender que la gente siga lavando a mano y sin lavadora o refrescando el agua en el botijo. Toros sí, pero no estos de saltillo, con adolfos o ibanes nos conformamos.
 
 
 
   
Alberto Palacios 31/05/2016  
 
Con los toros vienen las emociones, además de cosas diferentes que te sacan de la rutina y el aburrimiento. Rafaelillo no será un artista, aunque puede serlo, pero es capaz de estar ante esos toros fieros y emocionar al tendido. Castella desaprovechó la ocasión para haberse puesto más arriba como hizo Perera hace unos años, tuvo toros y le faltó alma. Escribano me da la sensación que está muy visto ya. ¡Ay! los toros, esos son el fundamento de la fiesta.
 
 
 
   
Tomás Atilano 31/05/2016  
 
El hombre domeñó a la fiera, con valor, arrojo, técnica y poder, que manera de lidiar de Rafaelillo a su segundo toro, que pena lo del pinchazo, pero lo que hizo ahí queda, y la figura...que suerte tuvo con los astados que le tocaron, con una nobleza tal que parecían de otro encaste, hay que agradecerle el haber estado ahí, y él agradecer que le hubieran salido así sus toros, de Escribano con más pena que gloria ha pasado por este San Isidro, tendrá que reecontrarse con él mismo en otro tipo de plazas. Suerte para Alberto Aguilar en su segunda comparecensia, se la merece.
 
 
 
   
Juan Rubio 30/05/2016  
 
Un torero veterano que este año cumple sus 20 años de alternativa, sufriendo con valor las lidias difíciles de ganaderías duras, hoy lunes 30-05-16 le toca enfrentarse a los de Adolfo Martín, en su 1ª de San Isidro, alternando con Sebastián Castella y Manuel Escribano.- Rafael Rubio "Rafaelillo" como Director de Lidia, deseamos que tanto en su lote, como en los demás, les ayuden repitiendo las embestidas con la bravura que emociona a todo aficionado, resultando así una gran tarde de triunfos, con felicidad para TODOS.- Que Dios reparta la SUERTE NECESARIA.- Un saludo
 
 
 
   
Alberto Palacios 30/05/2016  
 
Qué gran toro de Baltasar Ibán y en conjunto una corrida más interesante que las lidiadas hasta ahora. Claro que me habría gustado ver un tercer puyazo al 2º, pero un torero que torea poco tiene derecho a mirar por sus intereses. Esa exigencia, la de la generosidad del torero para con el toro, es más viable si el torero no depende de una tarde. Finalmente me gustó más el toro que el torero, pero tampoco estuvo indigno Aguilar. No carguemos las culpas de la fiesta con el madrileño. Esto no está así por culapa suya, seamos considerados. Cierto sector estuvo muy duro con él.
 
 
 
   
Tomás Atilano 30/05/2016  
 
El ver anunciada una corrida que no es de encaste Domecq renueva mis ilusiones, como vimos, no se requiere que los toros tengan un peso descomunal para tener trapio, los de esta tarde rondaban los 500 kilos y nadie los protestó, cuando se lidio el extraordinario segundo pensé que podría ser el mejor encierro del San Isidro, pero no fue así, como en otras ocasiones solo fue un garbanzo de a libra; de los matadores, con tan poco bagaje, no se les podía exigir mucho, el de Aguilar en manos de otro mas placeado le corta las dos orejas; bien por Castella que torea mañana los Adolfos.
 
 
 
   
Alberto Palacios 28/05/2016  
 
Ya no nos queda nada por decir. Una feria de toros basura, con excepciones justas de los toros a los que se les ha cortado alguna oreja. Es decir, 9 de 96 toros lidiados. Solo nueve toros, menos de un 10%, han permitido el toreo en alguna medida. Significa que de 16 corridas habría bastado con programar un par de ellas (9 toros=corrida y media) y nos habríamos ahorrado un dinero además de mucho tiempo y toneladas de aburrimiento. Esperemos que el cambio de encastes, donde ya solo una, la de Victoriano del Río en Beneficencia, es de Domecq, nos pueda sacar el alma de aficionados... a los TOROS.
 
 
 
   
Tomás Atilano 27/05/2016  
 
Esta feria de San Isidro se ha convertido en una pesadilla, ya no sé si reír o llorar, pudiendo estar haciendo cosas mas productivas que ver estos animales que ahora crían los ganaderos, que si se hubieran propuesto hacerlos tan mal no les hubiera salido tan bien; esos toros colorados que antaño era lo que se llamaba el homosigótico recesivo, que eran muy escasos y, por lo general salían mejor que los negros, ahora salen como si fueran cucarachas, abundantes y malos; por mas que se empeñen comentaristas y toreros en vendernos la idea de que no son tan malos... son malísimos.
 
 
 
   
Juan Rubio 27/05/2016  
 
El Ciclón de Jerez, ha conseguido lo impensable, debido a su enorme voluntad como hombre, como torero y una entrega de mayor riesgo.- Hace unos años, yo perdí la visión de un ojo y desde entonces no puedo evitar fallos y tropiezos en ocasiones.- En él, tiene un gran mérito lo que sigue consiguiendo y quiera Dios que siga la suerte sin más percances, a los que está expuesto más que otros con su vista normal.- La madurez y arrojo con el empeño que pone para triunfar, ha merecido que las empresas cuenten con J.J. Padilla.- Un saludo para todos en OyT.-
 
 
 
   
Alberto Palacios 27/05/2016  
 
Mi impresión es que ayer el público respetó más a Padilla, por su entrega y también por lo que suponer ver la aparatosa voltereta recibida, A Fandiño se le vislumbró en su segundo algo de su mejor época y Garrido está muy presionado queriendo impresionar a toda costa, cuando lo que tiene que hacer sencillamente es torear como él sabe. Está gastando muchas energias en algo baldío.
 
 
 
   
Jorge Muñoz 26/05/2016  
 
Buen artículo de Antolín. Las discrepancias solo surgen cuando hay motivos, como ayer. Cuando vienen otros toreros los aficionados no tienen nada de que protestar y no hay enfrentamientos. Pero claro, díganme ayer los que discrepaban del siete eran los mismos que aplaudieron al torilero creyendo que era Florito. Y esos tienen conocimientos y autoridad para discrepar? Hasta para discrepar hay que tener razones y criterio.
 
 
 
   
Alberto Palacios 26/05/2016  
 
Como quieren que no haya protestas si siempre que vienen las figuras, y en especial el Juli, suceden líos en los corrales. Hace bien la afición en quejarse y en pedir transparencia. Pero luego es que ni con lo que eligen son capaces de ponerse de verdad. Asi que lo mejor es que no vengan. Madrid no les hace falta, de acuerdo, pero muchos no le hacen falta a los aficionados madrileños. Por cierto López Simón se ha apuntado al carro. Aquí se valora a otros que si dan la cara de verdad... si es que no cambian de actitud. No hace falta dar nombres todos lo saben.
 
 
 
   
Israel Mora 25/05/2016  
 
David Mora se saco la lotería en Madrid. Felicidades
 
 
 
   
Alberto Palacios 25/05/2016  
 
Qué momento vivido con el triunfo de David Mora. Se lo merecía y los astros se alinearon en su favor. Un toro de lujo, la emotividad de su regreso, de su brindis al médico, de la voltereta de impresión, una faena preciosista y una estocada fulminante... todo sin que el fervor dejara un resquicio para el análisis. La faena, para mi gusto, no fue de dos orejas ya que si bien se revistió de emotividad le faltó autenticidad al toreo de Mora. De esas cosas que determinados días lo borran todo. Y Ureña, que todo lo puso él, sin la foto de la puerta grande. De todas formas, me alegro por David.
 
 
 
   
Tomás Atilano 25/05/2016  
 
El fantasma de la tragedia vuelve a rondar por la plaza de Las Ventas, dos espeluznantes volteretas que al verlas me ha dado escalofrío por recordar sucesos anteriores con resultados funestos, la han librado Alejandro Marcos y David Mora, éste último, un torero que ya había pagado un peaje muy alto por alcanzar un triunfo como el de hoy, en el que se resalta la grandeza de estos hombres que se juegan la vida y nos dan un ejemplo de superación; de los toros, uno bueno entre tantos mansos.
 
 
 
   
Alberto Palacios 24/05/2016  
 
La novillada ha sido un fiasco. Tanto los novillos como los novilleros han estado, sí... pero muy tristes, sin decir nada o muy poquito. Lo que les faltó a los novillos de emoción había que ponerlo los toreros y no ha podido ser. Dentro de lo malo lo mejor ha sido ver recuperarse a Marcos de esa caída que nos ha sobrecogido a todos.
 
 
 
   
Juan Rubio 23/05/2016  
 
Quiero enviar mi alegría por la actuación de Paco Ureña, amigo, compañero y también murciano, de Lorca, como mi sobrino Rafaelillo, que es de la capital Murcia, Bº del Carmen, que el lunes 30-05-16, también buscará el triunfo con los oponentes de Adolfo Martín.- Suerte para todos, que la Fiesta también lo necesita para llenar tendidos en cada Plaza.- Un cariñoso saludo Lunes 23-05-16.-
 
 
 
   
Alberto Palacios 23/05/2016  
 
Una pena que Paco Ureña no haya podido salir a hombros en ninguna de sus dos tardes. Su éxito, su verdad y el reconocimiento de Madrid quedará en segundo término, tapado por quienes si salen o han salido. ureña merecía esa imagen de triunfador en Madrid de cara al mundo.
 
 
 
   
Alberto Palacios 21/05/2016  
 
De mal en peor. Además de toros mansos y descastados, hemos tenido toreros tostonazos. Garrido se ha jugado la vida por ganas e ilusión, pero ha terminado aburriendo igual. No conocen los límetes de la paciencia de los aficionados. A muchos de ellos se les acabó y están en sus casas tranquilos. Iremos pensándolo también otros muchos hasta que se queden solos con su mierda de toros y la pesadez de su toreo. Encima es que nos toman por tontos o tienen ceguera total.
 
 
 
   
Israel Mora 20/05/2016  
 
En relación a la corrida de ayer los toros estuvieron por encima de los toreros, Enrique Ponce ya debe de pensar en el retiro y dar la oportunidad a toreros nuevos, tanto mexicanos y españoles con ganas de triunfo. Vi a un Enrique Ponce sin entrega, precavido y sin ganas de triunfar, claro eso si el toro es el toro con edad y trapío y no cualquier triunfa en Madrid porque para triunfar hay que salir a morirse claro con inteligencia, el toro con edad pone cada quien en su lugar por eso no se cortan tantas orejas y el que las corta tiene un merito sumamenteimportante.
 
 
 
   
Juan Rubio 20/05/2016  
 
Siento mi afición, pero mi invalidez y años, no me permiten ver en vivo las corridas, sólo vídeos y leer con lupa, pero no es normal lo que ocurre en San Isidro, y van 14 festejos, no empleo crítica, pero deseo de todo corazón ,que salgan por toriles toros adecuados para la lidia, entonces contentos todos.- Saludos "Jurubar-91"Viernes 20-05-16.-
 
 
 
   
Alberto Palacios 20/05/2016  
 
Ponce estuvo más solemne que nunca, quizá por eso le ha bautizado el Sr. Castro como 'rey emérito'. Pero sigue con su pico y su pierna descargá; es decir con ventajas... pero muy fino él con el mansito noblón que le cupo en suerte. Por cierto el de más de 600 kilos que fue el que más y mejor se desplazó (hoy no dicen nada los que atosigan con eso de que con tantos kilos no pueden los toros). Luque incoloro y Román a por todas como un novillero.
 
 
 
   
Jorge Muñoz 19/05/2016  
 
La feria de San Isidro está resultando un desfile de mansos y descastados. Casi media feria y la bravura ni la vemos. De los toreros, lo mejor lo hizo Ureña, del resto de orejas nos quedamos con Morenito. Exageradas las dos de Roca Rey. Bien los novilleros 'no figuras' y mal un palco a la deriva. La ausencia de público es notoria en cuanto dejan de anunciarse los del clavel. La pérdida de abonos ha hecho de esta feria una más de las que se celebran en otros sitios, llena si vienen 3 figuras y el resto media plaza. Hace muy poco Madrid era la envidia por sus llenos. De eso solo queda Pamplona.
 
 
 
   
Alberto Palacios 19/05/2016  
 
Menuda mansada nos mandó Ricardo Gallardo.Habrá algún toro bravo en España para llevarlo a Las Ventas? El día que aparezca uno en el ruedo venteño la ovación se va a oir hasta en América.
 
 
 
   
Alberto Palacios 18/05/2016  
 
Otra decepción ganadera con los de Pedraza. También con las formas de los toreros modernos. Sigue siendo la fanea de Paco Ureña la que ha dejado poso, así como la disposición de los novilleros de este lunes. Hoy de nuevo figuras, pero también Urdiales.
 
 
 
   
Alberto Palacios 17/05/2016  
 
La novillada de este lunes ha sido el mejor espectáculo taurino de la feria hasta ahora. Las reses eran para poderlas no para mimarlas, ni para mantenerlas en pie. Quienes tenían que mantenerse en pie eran los novilleros y a pesar de que dos terminaron heridos, lo hicieron los tres, causando muy buena impresión. Nada que ver con los figurines, entre algodones, que nos pusieron como fenómenos de la novillería el pasado lunes. Un aplauso para Filiberto, David Adame y Juan de Castilla por su entrega y verdad. Gracias por todo lo que nos ofrecisteis.
 
 
 
   
Alberto Palacios 16/05/2016  
 
Con la corrida de Flor de Jara hubo decepción, con la de Juan Pedro indignación. Con la primera no hubo falta de fuerzas ni se devolvió toro alguno y nos frustró su falta de casta, con la de lujo además de casta les faltó fuerzas, presencia y de todo. Hay diferencias. En una se sabe que no se hacen las cosas para favorecer a los toreros y no salieron favorecidos en nada; en la otra se hace los toros para el disfrute de los toreros y los públicos ¿quién disfrutó este día 15?. No es lo mismo el tratamiento a darle a uno que a otro.
 
 
 
   
Alberto Palacios 15/05/2016  
 
Una pena, una decepción grande lo de Flor de Jara. No ha servido ni para carne. Es triste que se luche por un encaste y que llegado el momento lo que sale al ruedo no tenga vida. Con la ilusión que se había depositado en la apuesta de este ganadero para recuperar un encaste, Santa Coloma, esencial en la cabaña brava.
 
 
 
   
FERNANDO CASAS GÓMEZ CASAS 14/05/2016  
 
Ayer dos TOREROS se jugaron la vida en las VENTAS,no entiendo que algunos opinen sobre la idoneidad de que un torero salga por la Puerta Grande en la situación actual en la que se encuentra la Fiesta cada vez con más detractores creo que lo importante es demostrar que las Plazas se llenan todas las tardes y que la gente disfruta.Para esto hemos de procurar que la gente lo pase bien incluso los del clavel para que vuelvan,y para que los jóvenes que van por primera vez no se aburran, mientras mas se llenen las plazas más argumentos tendremos ya habrá tiempo de volver a ser exigentes.
 
 
 
   
Alberto Palacios 14/05/2016  
 
Otra puerta grande excesiva. Es lo que tiene que la plaza se llene de indocumentados. Ureña el otro día, la afición pidió una y paró de pedir, pero estando los del clavel ya se sabe que pedirán para llenar de glamour lo que falta de toreo y autenticidad.
 
 
 
   
Alberto Palacios 13/05/2016  
 
Acertado titular en la crónica del Sr. Castro. Morenito estuvo en eso, en artista y si hubiera apretado un poco más le corta las dos orejas que le brindaba ese toro. Caballero no es valiente, es lo siguiente. El Capea es lamentable, un enchufado como ahijado del Sr. Martínez Uranga que por dignidad no debería volver. Resulta penoso que la plaza le tome a broma, pero los espectadores no son quienes le acartelan.
 
 
 
   
Jose Montesinos 12/05/2016  
 
Con todo el respeto para el que se pone delante de un toro, pero que malo es el Capea. Es incomprensible que lo sigan llevando a Madrid. Está claro que el apellido pesa mucho y al igual que le sucede al Marnzanares rejoneado que también es muy malo, si no fuera por eso, no torearían en Madrid ni en casi ninguna plaza.
 
 
 
   
Alberto Palacios 11/05/2016  
 
Hoy hemos visto un torero, Paco Ureña. Esas son las formas que convencen, que enamoran, que engrandecen el arte de torear. Lo demás es dar pases sin más. Por cierto, gracias a OyT por dejarnos expresar cada día lo que pensamos. Aunque casi todos andan liados con el facebook y el twitter. Una pena aqui hay sitio para escribir y compartir.
 
 
 
   
Alberto Palacios 10/05/2016  
 
Esto no tiene arreglo. Presentaron en Madrid a los tres novilleros figuras, con alternativas anunciadas en unos días, y debió ser para poderlo decir en su currículo, pues para otra cosa no vinieron. Se trajeron novillitos y les salió mal la jugada, resultaron mansos y descastados. Ya tiran sus protectores contra la exigencia de la afición venteña, pero la culpa fue de quienes los llevan entre algodones. Insisten en la que la fiesta sea solo un ballet y los toros unos comparsas y esto se va a la mierda.
 
 
 
   
Alberto Palacios 09/05/2016  
 
Incomprensible que estuviera la lona puesta en Las Ventas. Un barrizal impropio de la primera plaza del mundo. Trabajaron para adecentarlo, pero era bastante difícil aquello. Pero con buena taquilla y la disposición de toreros con necesidad se tiró para adelante.
 
 
 
   
Alberto Palacios 08/05/2016  
 
Ayer yo daba la razón a Ventura, la faena fue de dos orejas, por encima de las concedidas a Cartagena. No es que me apasionen los rejones, que vi por televisión, pero no puede haber dos varas de medir.
 
 
 
   
Tomás Atilano 07/05/2016  
 
Me perderé siete de San Isidro, les deseo suerte a todos..
 
 
 
   
Alberto Palacios 07/05/2016  
 
Los buenos comentarios habrá que guardarlos para mejor ocasión. Los toros no valieron nada, pero los toreros perdieron, sobre todo Abellán, la oportunidad de alcanzar algún trofeo. Lo mejor fue el espectador que dijo viva El Pana y la ovación al principio a Fortes.
 
 
     
     
     
Para enviar tu comentario, es necesario REGISTRARSE previamente. Si has olvidado la contraseña, pincha aquí. Puedes ver aquí las NORMAS DE USO.
 
  E-mail  
 
Contraseña
 
 
 
  Opinión
 
 
 
 
 
     
  haznos tu página de inicio   
 
ESTÍMULO AL TOREAR
DE AQUELLOS BARROS...
DOCE MIL SANTOS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
ESTÍMULO AL TOREAR
DE AQUELLOS BARROS...
DOCE MIL SANTOS
 
ALBERTO ÁLVAREZ: Con la ilusión intacta
SAN ISIDRO 2017
BOGOTÁ 2017: Se hizo historia
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
ALBERTO ÁLVAREZ: Con la ilusión intacta
SAN ISIDRO 2017
BOGOTÁ 2017: Se hizo historia
 
LAS CORRIDAS GOYESCAS / Los Aficionados
TOREROS CON CASTA / Los Aficionados
CONVENCION NACIONAL DE COMISIONES TAURINAS / Los Aficionados
Op. / México y Estados Unidos
Op. / España
Op. / Venezuela
LAS CORRIDAS GOYESCAS
TOREROS CON CASTA
CONVENCION NACIONAL DE COMISIONES TAURINAS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.