inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
  LA FAMILIA TAURINA  
   Por Jorge García R. - Ecuador
[ 10/01/2017 ]
 
     
 

Durante el año que terminó hace poco, la familia taurina tuvo momentos duros y difíciles pues, hubo muertes de valiosos toreros, algunos ganaderos y, también aficionados. A eso se le suman algunos destacados periodistas taurinos que tuvieron que pasar por momentos críticos, con enfermedades no esperadas que, ventajosamente, unos se rehabilitaron y, otros, continúan aún en manos de los médicos para su definitiva curación. Y, si a todo eso, tenemos que sumarle la guerra sin cuartel de los politiqueros de izquierda y de los animalistas que se hacen llamar “antitaurinos”, creo que no podemos hablar de un buen año el que, ventajosamente, ya se fue.

Dice uno de los dichos de nuestros antepasados, que “la esperanza es lo último que se pierde” y, yo creo que es una gran verdad; a la que, se le debería añadir ese otro dicho que dice, que “no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista”. Ya que, al comenzar este nuevo año 2017, creo que todos quienes integramos la familia taurina, tenemos que confiar en que, poco a poco, todo va a ir cambiando, siempre en búsqueda de lo mejor para la fiesta brava.

Lugares emblemáticos de la fiesta del toro bravo, que durante largo tiempo habían sido utilizados para otros menesteres, han vuelto –nuevamente- a ser parte de la mejor de las fiestas, como lo maravilloso de la plaza de toros de Bogotá y, esperamos que muy pronto, se vuelvan a dar festejos taurinos en Barcelona. Sin embargo, en mi pequeño pero hermoso país como es Ecuador, ubicado en la mitad del mundo, una de las zonas de ensueño para cualquier habitante del planeta por sus maravillas naturales, su clima y, lo que es más importante, su gente. Salvo eso sí, de los integrantes del Socialismo del Siglo XXI que, lo único que han demostrado, como en otros países que han tenido también este azote político, sus aficionados taurinos mantenemos la esperanza de que en las próximas elecciones presidenciales todo cambie y, volvamos a vivir nuevamente en libertad, y donde a quien lo le guste la tauromaquia, respete a sus conciudadanos que piensan diferente.

En la famosa asamblea legislativa, acaba de tratarse sobre la aprobación de la nueva ley de medio ambiente, donde los antitaurinos metieron la mano para eliminar la fiesta taurina, las peleas de gallos, los toros de pueblo, la presentación de los rodeos montubios, etc. Pero, pese a que la mayoría absoluta pertenece a los asambleístas del partido de Gobierno como es alianza país, todo lo que estos “trogloditas quisieron”, no pasó y, por lo menos, “respetando los resultados de la malhadada consulta popular”, se entregó a los alcaldes de cada uno de los cantones, el poder para que sean ellos quienes controlen esta aplicación de la ley, aunque siendo todavía lamentable, siempre mirando los resultados del 2011. Aunque no es muy satisfactorio, y como dice la voz del pueblo, algo es algo. Es decir, las mañoserías de estos enemigos de todo, por lo menos, no pudieron cambiar la opinión de todo el resto del pueblo. Por lo tanto, creo que estamos cerca de conseguir lo que la familia taurina ecuatoriana desea de todo corazón, que regrese el respeto y la libertad, con toda la fuerza de nuestro corazón. Adelante miembros de esta maravillosa familia taurina. Les pedimos a la distancia, los aficionados de “hueso colorado” como nos llamamos los taurinos ecuatorianos. Felicidades, éxitos y mucha salud para todos, en este nuevo año 2017.

 
     
   
 
   
Para enviar tu comentario, es necesario REGISTRARSE previamente. Si has olvidado la contraseña, pincha aquí. Puedes ver aquí las NORMAS DE USO.
 
  E-mail  
 
Contraseña
 
 
 
  Opinión
 
 
 
 
 
     
  haznos tu página de inicio   
 
A LAS PUERTAS DE SEVILLA
EL MENSAJE QUE NOS DEJAN
CUANDO DECIDÍ MORIRME
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
A LAS PUERTAS DE SEVILLA
EL MENSAJE QUE NOS DEJAN
CUANDO DECIDÍ MORIRME
 
JOSÉ NELO 'MORENITO DE MARACAY': El color del arte
SAN ISIDRO 2017
ARLES, PASCUA 2017: ¡QUÉ VIVA FRANCIA!
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JOSÉ NELO 'MORENITO DE MARACAY': El color del ...
SAN ISIDRO 2017
ARLES, PASCUA 2017: ¡QUÉ VIVA FRANCIA!
 
LOS TOREROS ACABAN CON LA FIESTA DE LOS TOROS / Jorge García R.
MARÍA: ¡AMOR AL TORO BRAVO¡ / Jorge García R.
DEJEMONOS DE TONTAS / Jorge García R.
Op. / México
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
LOS TOREROS ACABAN CON LA FIESTA DE LOS TOROS
MARÍA: ¡AMOR AL TORO BRAVO¡
DEJEMONOS DE TONTAS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.