inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
  ASÍ SON LAS FIGURAS EN COLOMBIA  
   Por Álvaro Cruz - Colombia
[ 28/01/2017 ]
 
     
 

Sabido y mil veces comentado, es que los españoles entre muchísimas cosas buenas que nos han dejado a su paso por la América taurina, también nos han dejado instaurada una modalidad diferente del desarrollo de la Fiesta brava. Es la bautizada por el maestro Enrique Calvo “El Cali” como REMEDO DE LA FIESTA.

Pues sí que sí apreciados lectores. Así son las cosas por este lado del charco y pareciera que no tienen reversa.

Debo advertir, qué si esto ocurre, es con la absoluta y total anuencia de públicos, empresarios y por supuesto los más beneficiados, los ganaderos, que, dicho sea de paso, son empresarios de las plazas importantes del país.

Entrando en materia, les contaré cómo por estas tierras, no se conoce el significado de las palabras: edad, peso y trapío. Y digo que no se conoce, por qué las actuaciones de las famosas Juntas Técnicas jamás han devuelto un toro en el reconocimiento y mucho menos una corrida entera como se lo han debido de hacer al ganadero de Manizales Señor Gutiérrez en la pasada Feria de Cali. Mucho menos han siquiera enviado dentaduras ni encornaduras a la autoridad competente para verificar si están dentro de lo estipulado por el reglamento.

Los sorteos, parece ser que, ahora aprovechando la tecnología a la mano, ya están hechos desde España, “beneficiando” a la figura de turno. Y ni que decir de cómo se pasa por encima de las más elementales normas de ética en el ruedo. Todo esto a vista y paciencia de Presidencia del festejo y de Alguaciles ineptos.

Pero, cuando titulo esta nota: ASÍ SON LAS FIGURAS EN COLOMBIA, pienso que puede ser más interesante para el buen aficionado de aquí y de allá, saber por ejemplo que, José María Manzanares después de tres ferias en las que se le anunciaba ( prestándose para una estafa al público que compraba el abono en la esperanza de por fin ver a este torero, que de antemano se sabía que se caería del cartel en razón de cirugías programadas previamente), viene a Cali a matar una corrida de mierda, con las ratas más inmundas loteadas, “dicen que desde España”. Total fracaso. Vino, cobró y se fue.

Llega la Feria de Manizales, uno de los carteles es el mano a mano Morante-El Juli. Y vuelve y juegan los gatos del Señor Gutiérrez. Desastre total. Pero la exigencia de quién fue ¿

Y aquí no para el irrespeto con la afición. El pasado día 22 de enero se reabrió con bombos y platillos la Santa María de Bogotá; nuestro estandarte taurino recuperado de las garras de quienes nos quieren borrar del mapa. Y quien viene a tan importante acontecimiento ¿Julián López El Juli, a matar el mayor descrédito de la Fiesta brava colombiana, la corrida del Señor Gutiérrez, quien ahora es supuestamente empresario en Bogotá por vía de la Corporación Taurina de Manizales, asociada con la Corporación Taurina de Bogotá.   

El rejoneador Hermoso de Mendoza, repitió lo de siempre en Cali. Caballos prestados (posiblemente alguno traído de España, pero de escasa doma. No se le vió un solo par de banderillas al quiebro ).

De pena, de vergüenza; pero es lo que nos merecemos. Por ser mediocres a todos los niveles, desde los ganaderos, hasta los periodistas vendidos y los públicos ignorantes.

Rebobinen Ustedes, apoderados y figuras, han dejado pan pa’hoy y hambre pa’manana.

Ya es tiempo de que alguien reaccione, esto se nos va a diluir como el agua entre los dedos.

 
     
   
 
   
 
   
Tomás Atilano 29/01/2017  
 
Y ASÍ SON LAS FIGURAS EN MÉXICO, y en todas partes donde se presenten estos mercenarios, para desgracia, al público ya lo educaron a tragar todo, ya nada importa, los presidentes en contubernio con todo mundo, en la plaza México las famosas porras, que se supone que son los conocedores de la fiesta, ni se inmutan cuando salen los toritos anovillados, qué les pasa? ésto ya no tiene remedio; hoy hay corrida en el embudo con figuras, se verá y se dirá.
 
 
     
     
     
Para enviar tu comentario, es necesario REGISTRARSE previamente. Si has olvidado la contraseña, pincha aquí. Puedes ver aquí las NORMAS DE USO.
 
  E-mail  
 
Contraseña
 
 
 
  Opinión
 
 
 
 
 
     
  haznos tu página de inicio   
 
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
 
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
 
SIN ATIBORRAR / Álvaro Cruz
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA / Álvaro Cruz
EL JULI Y LA MÉRIDA / Álvaro Cruz
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / México
SIN ATIBORRAR
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA
EL JULI Y LA MÉRIDA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.