inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
  LOS GABACHOS SE NOS ADELANTAN A TODO  
   Por Mario de los Reyes - España
[ 05/02/2017 ]
 
     
 

Ya hemos comenzado el año 2017 y mientras que ya conocemos muchos carteles del país galo al igual que las ganaderías que van a componer las principales ferias, en España parece que seguimos tomando el turrón y durmiendo la sopa boba. Seguro que todos vosotros ya conocéis las principales diferencias de hacer las cosas en su sitio u otro, yo ya lo he podido exponer en algún artículo anterior.

Las comisiones taurinas que regentan los cosos franceses, por ejemplo ya tienen más que pateadas las principales ganaderías, para hacerse con las principales cabezas de camadas, pagándolas por delante. Según se ha podido adelantar las corridas y novilladas de las ganaderías más interesantes van a tener presencia, es el caso de Ceret, Mont de Marsan, Arles, Vic Fezensac, donde van a poder ver hierros tan interesantes como José Escolar, Prieto de la Cal, Miura, etc. En definitiva, todos aquellos que quiere y exige la afición que acude a estas plazas. Esto no quiere decir que en el país vecino no existan también excepciones, como es el caso de Nimes, donde está bajo del monopolio del señorito Simón Casas.

Por el contrario aquí en España de lo máximo que se ha hablado es el doblete en Madrid y Sevilla del hierro de Núñez del Cuvillo. Y después todas las de encastes Domecq, que las tenemos más que vistas y no dan síntomas de recuperar la casta y bravura que se han dejado por el camino, es el caso por ejemplo de Garcigrande, Juan Pedro Domecq, Fuente Ymbro y un sinfín de ellas.

En Francia lo primero que se realiza es definir las ganaderías y que después se apunten los toreros y por el contrario en España se realiza totalmente al revés. Así sucede lo que vemos aquí, que las conocidas como “figuritas” hacen de su capa un sayo y ocurre lo que vemos habitualmente corridas bochornosas de presencia, baile de corrales y sin fin de inválidos lidiándose por los principales cosos.

Una de las cosas, que ya he podido leer, es poder trasladar la idea de las Comisiones Taurinas de Francia a nuestro país. Que realmente los aficionados sean los que manden o por lo menos sean escuchados a la hora de elaborarse los carteles de las ferias.  Pero no lo veo del todo claro, ya que pienso que en España la principal gente que acude a los espectáculos taurinos, no son aficionados, sino público de aluvión que únicamente van a pasar la tarde, los aficionados cabemos en los dedos de una mano. También hay que encontrar aficionados que estén dispuestos a luchar contra la burocracia y todos los políticos, para poder implantar sus ideas y forma de concebir la fiesta de los toros, algo que realmente ahora veo imposible.

Como no espabilemos y cambiemos la forma de actuar, este pequeño y humilde aficionado dentro de unos años se va a ver obligado a tener que cruzar la frontera, para poder presenciar una tauromaquia integra, sin ningún tipo de fraude ni manipulación.

 
     
   
 
   
 
   
Tomás Atilano 06/02/2017  
 
Esto mismo que tu dices Mario de cruzar la frontera para ver festejos dignos, bien programados en tu vecino país galo, lo tendré que hacer yo, pero brincando el charco, para ver festejos en tu país, en donde con 7 y 8 meses de antelación ya tienen ganaderias y algunos diestros programados para Pamplona y Bilbao por mencionar dos plazas, vaya! hasta en algunos pueblos, aquí en nuestro México se dan a conocer los carteles de las plazas de primera una semana antes de iniciar los festejitos, así como?
 
 
     
     
     
Para enviar tu comentario, es necesario REGISTRARSE previamente. Si has olvidado la contraseña, pincha aquí. Puedes ver aquí las NORMAS DE USO.
 
  E-mail  
 
Contraseña
 
 
 
  Opinión
 
 
 
 
 
     
  haznos tu página de inicio   
 
SOBREVIVIR Y CONMOCIÓN
LLEGA EL MOMENTO
ECOS DE LA FERIA: El triunfo es el que nos congratula a todos
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
SOBREVIVIR Y CONMOCIÓN
LLEGA EL MOMENTO
ECOS DE LA FERIA: El triunfo es el que nos ...
 
PEPE MORAL: TRIUNFO LEGÍTIMO ANTE LOS MIURAS
GANADERÍAS ‘Pan de molde’
SAN ISIDRO 2017: Las Imágenes y los Recuerdos (II)
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
PEPE MORAL: TRIUNFO LEGÍTIMO ANTE LOS MIURAS
GANADERÍAS ‘Pan de molde’
SAN ISIDRO 2017: Las Imágenes y los Recuerdos ...
 
TOROS EN ZONA CENTRAL / Mario de los Reyes
MAGIA EN MADRID / Mario de los Reyes
INEVITABLE REALIDAD / Mario de los Reyes
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN ZONA CENTRAL
MAGIA EN MADRID
INEVITABLE REALIDAD
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.