inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
   
  EL NO es NO y la CASA BALAÑÁ  
   Por José Luis Cantos Torres - Biógrafo de La Monumental de Barcelona
[ 15/02/2017 ]
 
     
 

Me sorprende tanto, que exista tal asombro por el No es No, de la Casa Balañá a la apertura de nuestra Gran Dama. Para mí no ha sido ningún sobresalto, y los que me conocen, y los me han querido escuchar, saben que desde hace años sostengo que la decadencia empresarial taurina de esta familia, lleva demasiado tiempo en caída libre sin que ello le produzca el más mínimo vértigo ni disgusto. No sé si será porque al final de la caída, se espera una suculenta oferta económica por la plaza, o quizás porque atesoran tantísimas riquezas que un porrazo tan insignificante, no es motivo de preocupación para ellos. En cualquier caso, lo que no es de recibo, es ver como tu negocio agoniza y ante ello mostrar más apatía que Cagancho en Almagro, una aptitud que ha sido emblema para esta dinastía de segunda y tercera generación.

¿Qué la situación política catalana en muy grave?, está claro. ¿Qué la prepotencia degenerativa y xenófoba de estos dirigentes es un hecho?, también. Pero la empresa Balañá, no puede ir de víctima de una demencia totalitaria que se ha cocido a fuego lento. Ha habido tiempo de sobras para reaccionar con cortafuegos eficaces, como en su día hicieron con el doblaje de las películas al catalán, aquí sí que defendieron sus intereses ante la dictadura absolutista de la política catalana.

¿Por qué con los toros no hicieron lo mismo? Conociendo la debilidad monetaria de la tercera generación reinante, no creo que la parálisis mostrada y el sospechoso silencio que mantienen al respecto sean por miedo, yo no lo creo, como tampoco creo que lo que otros llaman una traición, vaya en contra de sus propios intereses.

Habrá que estar muy pendiente como se resuelve la enajenación política, que está llevando a Cataluña al borde del abismo, entonces los silencios y la parálisis de estos magnates financieros, se revelarán con claridad para que la historia los juzgue como se merecen.


.

Así que como ya dije hace unos meses; Sres. Balañás sitúense correctamente en el selfie, que la historia los recordará como queden retratados.

 
     
  Nota.- En aras de respetar siempre el original recibido, OyT no corrige su presentación, ortografía o puntuación, tal y como se indica en las Condiciones de Uso de esta Tribuna, siendo todo, como el texto, única responsabilidad de su autor.  
     
   
 
   
 
   
Juan Rubio 15/02/2017  
 
Pido perdón: He querido decir sobre LA MUERTE PARA MAYORES DE 90 AÑOS.- Yo cumplí 91 el 10-03-16.- Suerte y saludos de Juan Rubio.-
 
 
     
     
     
Para enviar tu comentario, es necesario REGISTRARSE previamente. Si has olvidado la contraseña, pincha aquí. Puedes ver aquí las NORMAS DE USO.
 
  E-mail  
 
Contraseña
 
 
 
  Opinión
 
 
 
 
 
     
  haznos tu página de inicio   
 
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
 
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
 
SIN ATIBORRAR / José Luis Cantos Torres
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA / José Luis Cantos Torres
EL JULI Y LA MÉRIDA / José Luis Cantos Torres
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / México
SIN ATIBORRAR
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA
EL JULI Y LA MÉRIDA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.