inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
  ¡PRIMER PASO SE DIO¡  
   Por Jorge García R. - Ecuador
[ 09/03/2017 ]
 
     
 

Como se conoció en el mundo entero, se realizaron las elecciones para presidente de Ecuador y, pese a la presión y el dinero utilizado por el actual gobierno, no lograron un triunfo en primera vuelta para el candidato oficialista y, de acuerdo con lo que dispone la Ley de Elecciones en el país, el domingo 2 de abril se realizará la segunda vuelta o balotaje como se conoce y, pese a que estuvo primero el candidato de la Revolución Ciudadana, en esta ocasión, se encuentra un honesto candidato que, Dios mediante, podrá terminar con el mandato de los políticos del Socialismo del Siglo XXI.

Por eso, el título de este comentario: “primer paso se dio”. Ya que, el 60% de la población demostró que desea un cambio y no la continuación de lo mismo. Entonces, todos quienes deseamos ante todo libertad y respeto, palabras que los actuales gobernantes desconocen o no les da la regalada gana de decir que si la conocen, el segundo paso es lograr que el ciudadano Guillermo Lasso llegue a la primera magistratura del país pues, el hará que busque los medios necesarios, para que, cambie por lo menos, la aplicación de la malhadada consulta popular del 7 de mayo del 2011, cuando en la pregunta No 8, prácticamente, se mutiló a la tauromaquia en este maravilloso país, ubicado en la mitad del mundo.

Sin tratar de lograr al día siguiente del triunfo todo lo que los ecuatorianos queremos, por lo menos, se habrá dado un segundo paso y, con inteligencia -cosa que gracias a Dios nos sobra a los taurinos de todo el mundo- se logrará dar los siguientes pasos que lleven a que, nuevamente, se vuelva a mirar feria taurina en la plaza de toros Quito; y, como es lógico, se regrese a la feria Jesús del Gran Poder. Eso sí, sería algo maravilloso para todos los taurinos y, sobre todo, para la capital ecuatoriana que, además, podrá tener mayores ingresos para la alcaldía.

Existen animalistas y antitaurinos en Ecuador. Eso no se puede dejar de reconocer pero, algo que si se puede afirmar, es que dejaron algo de la violencia hace algún tiempo, cuando quisieron impedir la realización de un festejo sin muerte de los astados en la arena (así decía la consulta popular) en la Plaza Belmonte en el centro de Quito, ya que, fueron recibidos por los taurinos que, les hicieron ver que la tauromaquia no es un juego. Sin embargo, nunca se debe dar eso por descontado, ya que, todos sabemos que los animalistas están pagados por gobiernos europeos que tratan de hacer daño a todo lo que esté cerca de la vida del toro bravo y, por eso, es necesario estar alerta para evitar que la violencia llegue al mundo del toro bravo en este país.

Por esa razón, todo lo que se haga de aquí en adelante, confiando en el triunfo de Guillermo Lasso a la presidencia de Ecuador, tiene que planificarse profesional e inteligentemente, para que todo lo que se haga, sea positivo para la fiesta brava y, para que nunca más, regresen estos políticos mafiosos que, a nombre de la protección de los animales, en cambio, procuren que la juventud “se drogue y tenga abortos seguros”. (?)

Poco falta ya para que esto que ahora es un sueño cada vez más cercano, se convierta en una verdadera realidad, y se haya dado un gran paso a favor de la tauromaquia y de la maravillosa fiesta brava, no solamente como espectáculo, sino sobre todo, como una tradición encantadora que tiene este querido y maravilloso país, desde hace varios siglos, que representa, fundamentalmente, una cultura que ha llevado a literatos, pintores, escultores y, en general, gente del arte, a destacarla en los sitios de mayor renombre del mundo cultural e inteligente. Que Dios reparta suerte.

 
     
   
 
   
 
   
Oswaldo Cantuña 10/03/2017  
 
Apreciado Ing: Reciba el saludo efusivo de un aficionado a la mejor de las fiestas.Felicitaciones por su artículo. Quiero transcribir un pensamiento del escritor Ernesto Sábato al inicio del libro "El Tunel": <<....en todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario:el mio.>> Oswaldo Cantuña Mosquera.
 
 
     
     
     
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR / Jorge García R.
UNA ETAPA MÁS / Jorge García R.
NO VALE RENDIRSE / Jorge García R.
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura