inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
  LA VIDA ES SUEÑO ADRIÁN  
   Por Mary Aguilar - México
[ 13/04/2017 ]
 
     
 

¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

Pedro Calderón de la Barca

Llevaba razón Calderón de la Barca, la vida es ese ímpetu desproporcionado e irracional de una pasión, es lo que imaginamos, las ideas que en seguida toman forma de anhelos y que después perseguimos incansablemente; la vida, nuestra vida, es eso por lo que estamos dispuestos a darnos, por lo que nos nace el deseo de entregar lo mejor que tenemos dentro; la vida es también morir por lo que se ama, aunque haya días para recordar que no siempre se puede elegir el cómo.

Si tan sólo tenías ocho años Adrián, si lejos de hacerle mal al mundo, le recordaste que los taurinos somos bravos y apasionados de nacimiento; tan pequeño y ya le dabas cátedra al mundo, tu toreo en el hospital no era otra enseñanza que “hasta a los hijos de puta se les pueden sacar pases”.

Leo que te mueres y espontáneamente me sale “puta vida”, porque sin conocerte, me dueles, me puede tu partida como me puede la de todo congénere, saber que la muerte existe no es resignarse, pero qué se le va a hacer si eso es la vida chaval, un momentito.

Me duele tu muerte porque me quedo en este mundo, donde nuestros “iguales” se desean la muerte entre si cuando tu con muchísima menos experiencia que ellos sólo eras un ángel con capote dispuesto a cumplir un sueño, lo lamento, la civilización no ha avanzado tanto en algunas cuestiones; me duele pero ovaciono tu manera de encarnar eso que se llama ser taurino en el mundo, tú fuiste siempre torero, de los grandes, de los que no se amilanan con nada, si hasta Cayetano Rivera te lo reconoció en aquel brindis de Zaragoza donde te dijo: en especial quiero brindar esta faena a Adrian que todavía es un niño pero ya tiene corazón de torero, te vas a curar valiente.

Adrián, eres la faena de la vida, tu lucha, tu fe, tu pasión fue y es la de muchos; verte lidiar semejante toro es una prueba más de que la vida es ese momento donde algo nace, cambia o se extingue. Eres también el toro, el bravo de bandera que pelea hasta el final, eres el toro que todos queríamos indultar, lo merecías, te necesitábamos entre nosotros para mejorarnos.

Queríamos mantenerte en físico cuando en el cielo te tenían preparada una alternativa de postín, te fuiste el mismo día que muchísimos años atrás se fuera Belmonte y Picasso; qué cosa debe ser un padrino revolucionario y un testigo con mirada de toro. Te fuiste como los grandes, vas hacia los grandes. No sé cuántas horas son de Valencia al cielo, pero seguro el viaje sobre el lomo de tauro es plácido, sujétate de las astas valiente. Despierta del sueño y desde las nubes echa un capotazo a todos los que como tú la tierra no les hace mucha justicia. Es sólo un momento, en otro nos reuniremos con la inmensa cuadrilla taurina, hasta entonces.

 
     
   
 
   
Para enviar tu comentario, es necesario REGISTRARSE previamente. Si has olvidado la contraseña, pincha aquí. Puedes ver aquí las NORMAS DE USO.
 
  E-mail  
 
Contraseña
 
 
 
  Opinión
 
 
 
 
 
     
  haznos tu página de inicio   
 
PREPARADOS PARA BILBAO
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
PREPARADOS PARA BILBAO
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
 
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
AZPEITIA: Un lugar donde ir a ver toros
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
AZPEITIA: Un lugar donde ir a ver toros
 
IVÁN, CHRISTIAN / Mary Aguilar
PALABRAS DE CORAZÓN / Mary Aguilar
¿QUÉ TORO QUIERE TOREAR MORANTE? / Mary Aguilar
Op. / Francia
Op. / México
Op. / España
IVÁN, CHRISTIAN
PALABRAS DE CORAZÓN
¿QUÉ TORO QUIERE TOREAR MORANTE?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.