inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
  QUERIDO IVÁN...  
   Por Muriel Feiner - España
[ 18/06/2017 ]
 
     
 

¡Qué estás en los cielos!… junto a Víctor Barrio y muchos más… demasiados.

No podía creer la noticia que corría por la sala de prensa de Las Ventas al finalizar la Corrida de la Cultura anoche: Un toro te ha matado en Aire sur l’Adour.  Estábamos todos allí acongojados y lágrimas corrían a borbotones…

Comparto los sentimientos expresados por Luis Francisco Esplá en el directo en la Tertulia de Canal Toros anoche: Que la gente de la plaza, que chilla y protesta por tonterías, no se dan cuenta de que puede pasar en cualquier momento lo que pasó en Aire sur l’Adour.

Mandé una nota a Néstor, para decirle que amo a la Fiesta con todas mis fuerzas, la Gloria, pero no sé asumir tanta tragedia. 

Viví de cerca mi primera tragedia taurina con mi querido amigo José Mata en julio de 1971, lo que me hizo cuestionar mi afición. Había pensado que era una cosa tan tremenda pero era algo puntual: porque ¡los toreros no tenían que morir en la plaza desde la época de Manolete!  Y luego siguieron Antonio Bienvenida, José Falcón, Francisco Rivera Paquirri (¡tan poderoso él!), José Cubero Yiyo, Manolo Montoliú, Curro Valencia, Víctor Barrio, El Pana… y tantos más (que es demasiado doloroso recordar todos aquí … y me limito a aquellos con los que tenía muy estrecha amistad).

Tras enviar las fotos de la Corrida de la Cultura, me puse a buscar fotos tuyas para publicar… hasta las tantas de la noche. Y ¿quién podría conciliar el sueño ante tan devastadora noticia?


13 de mayo de 2014 el día en que fuiste más feliz en Madrid

Los retratos estaban siempre en tu rinconcito del patio de cuadrillas y con una expresión tan intensa y ensimismada… Mi hija Blanca dijo que buscara alguna foto más feliz… y saqué las fotos de tu gran Puerta Grande en Madrid, el 13 de mayo de 2014. Estas dos fotos representan la Gloria y la Tragedia de la Fiesta, la cara y la cruz.


29 de mayo de 2017, última día que actuaste en Madrid

Tú sabías, como todos los toreros, que la Muerte siempre estaba merodeando por la plaza, cualquier plaza, y por eso te refugiabas en tu rincón del patio de las cuadrillas… pero en el ruedo fuiste toda valentía y entrega. Todas las tardes me acercaba a Néstor para desearos suerte… Néstor, tu “otro yo”, tu “alter ego”, y  le dije que no me atrevía de molestarte con una palabra tan banal como: Suerte, y Néstor siempre me contestaba que no me preocupase que tú sabías lo que te quería y lo que te valoraba. Pero la última tarde que toreaste en Madrid, el 29 de mayo, me armé de valor y me acerqué a ti y te deseé suerte y me sonreíste… y esta sonrisa la llevaré siempre en el alma. Es mi recuerdo especial de ti y para ti.

 
     
   
 
   
 
   
Tarcicio Huerta 20/06/2017  
 
Me parcece que el maestro Iván Fandiño fue un ejemplo de amor y entrega a su profesión. Muy pocos toreros pueden llevar con tanta verdad,tanta dignidad y tanta honradez el titulo de Matador de Toros. Quizas esto es algo de lo que incomodaba a todos los que se encargaron de ponerle obstaculos y piedras en el camino. Y que ahora lloran con hipocresia su muerte.
 
 
 
   
Tomás Atilano 19/06/2017  
 
Iván Fandiño, un torero que siempre me impactó, además de su entrega absoluta, por su mistisismo, su mirada profunda y una energía especial que transmitia antes de hacer el paseillo, torero de recia personalidad; ahora creo en lo paranormal, ayer antes de saber la noticia, me encontraba contemplando un atardecer en el mar inmerso en un silencio absoluto, me vino a la mente Fandiño, sentado a mi lado, y a quien en un momento de meditación, le dije: maestro por favor enséñeme sus cornadas, a los 15 minutos mi hijo me da la noticia de su fallecimiento...me tiré a llorar. QEPD
 
 
     
     
     
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR / Muriel Feiner
UNA ETAPA MÁS / Muriel Feiner
NO VALE RENDIRSE / Muriel Feiner
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura