inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  IVÁN FANDIÑO YA DESCANSA EN EL OLIMPO DE LOS TOREROS  
   Por Mario de los Reyes - España
[ 24/06/2017 ]
 
     
 

No ha pasado ni un año, de la muerte del espada segoviano Víctor Barrio, en la plaza de toros de Teruel. Cuando el sábado pasado nos disponíamos a ver qué había pasado en los festejos de la geografía taurina y cuando salíamos de la corrida de la Cultura de Madrid, todo el mundo se enteró de la muerte, del espada vasco Iván Fandiño.  Esto conmocionó a todos los aficionados.

Un torero que tuvo que abrirse camino él solo, con todas las trabas y adversidades, que le pusieron por delante. Para todos quedará el lleno hasta la bandera, que consiguió poner el Domingo de Ramos del 2015, creando una gran expectación, luego el resultado artístico fue otro cantar. Aquel día quiso jugarse todo a una carta y perdió. Ahí su gran triunfo, fue el congregar tanta expectación, no se hablaba de otra cosa ese día en Madrid, y certificaba que la afición venteña estaba de su lado.

Gracias a su apoderado y sobre todo gran amigo, Néstor García, le consiguió sacar del duro mundo de las capeas de Guadalajara y llevarle a salir por la puerta grande de la gloria de la capital del toreo. Fue bastante duro para él, cuando tuvo que rechazar, ofertas muy golosas de las grandes casas empresariales que se ofrecían a llevar su carrera. El siempre supo mantenerse independiente, hasta el final.

Nunca rehuyó, las grandes citas, ni hacer el paseíllo en las principales ferias, ni enfrentarse a las figuras del toreo.  Siempre quiso dar la cara, ante ganaderías de todos los hierros y encastes, no ponía pegas a nada ni a nadie. Consiguió salir por la puerta grande de Madrid, después de tirarse a matar, un toro sin muleta.

A lo mejor es necesaria la muerte, para que el toreo siga siendo un espectáculo más auténtico de cuantos se producen hoy en día. Para que nos demos cuenta de que aquí se muere de verdad, pero siempre que recibimos la noticia, nos sorprende y estremece, incluso a los propios aficionados.  El toro está hecho para herir y sabe hacerlo perfectamente, es un milagro que no ocurran más cosas ni más desgracias cuando vemos coger a un torero. Fandiño muriendo en la plaza de toros francesa, se ha convertido en hombre inmortal y ahora está junto a los más grandes (Pepe Hilo, Joselito, Manolete, Pepe Luis, Granero, etc.). Si Dios le aguardaba esta muerte al espada de Orduña, era porque quería subirle al Olimpo, donde están los más grandes y su recuerdo estará en la boca de los aficionados por los siglos.

Los toreros viven al albur de las circunstancias y del azar. En casos como estos, es cuando nos damos cuenta del gran peligro que tiene la tauromaquia y es lamentablemente que después de noticias como estas, es cuando todo el mundo comienza a darle importancia. En muchas ocasiones, los propios aficionados, entre los que me incluyo, vulneramos este espectáculo, menospreciando y quitándole valor, al solo ponerse delante de un animal como es el toro bravo. No sé porque ahora en todos los medios de comunicación, no se cansan de dar imágenes del drástico percance y por el contrario cuando hay un triunfo colosal ni lo mencionan. No podemos olvidar, que vivimos en la sociedad del morbo y eso es lo que vende y hay que difundir. Los medios de comunicación en muchas ocasiones, nos venden “ídolos” que realmente no son nada, desde los actores, deportistas. Ser torero, no está al alcance de casi nadie. Como dice en muchas ocasiones mi amigo Domingo Delgado “los toreros, son los últimos héroes del mundo antiguo que quedan. Son auténticos Dios”.

Al igual que sucedió, cuando escribí el articulo el año pasado, en memoria de Víctor Barrio, no voy hacer mención alguna, de los diferentes mensajes que se están lanzando por las redes sociales, ya hablará y dictaminará la justicia y los tribunales. No merecen ni dos segundos de mi vida, tales personajes.

 
     
   
 
   
Para enviar tu comentario, es necesario REGISTRARSE previamente. Si has olvidado la contraseña, pincha aquí. Puedes ver aquí las NORMAS DE USO.
 
  E-mail  
 
Contraseña
 
 
 
  Opinión
 
 
 
 
 
     
  haznos tu página de inicio   
 
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
 
JAIRO MIGUEL: SU FE MOVERÁ MONTAÑAS
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
OTRA VEZ ROCA REINA EN LIMA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JAIRO MIGUEL: SU FE MOVERÁ MONTAÑAS
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
OTRA VEZ ROCA REINA EN LIMA
 
SIN MORAL PARA CRITICAR / Mario de los Reyes
A LAS COSAS POR SU NOMBRE / Mario de los Reyes
MERECIDO Y… JUSTO / Mario de los Reyes
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / Francia
SIN MORAL PARA CRITICAR
A LAS COSAS POR SU NOMBRE
MERECIDO Y… JUSTO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.