inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
  UN CULEBRÓN PARA CALENTAR LA MAÑANA  
   Por Mario de los Reyes - España
[ 01/07/2017 ]
 
     
 

En plena feria, del recientemente serial isidril, ya se hablaba en los diferentes mentideros taurinos, que la cosa no estaba nada bien en la empresa que está a los mandos de la capital del toreo. Se decía que “Nautalia” no estaba nada a gusto y no le cuadraban los números, por lo que se planteaba si continuar o no, e incluso abandonar el barco a mitad del viaje. Y cuando ya estamos a menos de ocho días de terminar el mes de junio, todavía nadie sabe cuáles van a ser las líneas a seguir para el próximo mes de julio, ¡ A qué están esperando!.

Para colmo, de todo lo mencionado en el párrafo anterior, hoy nos hemos levantado con las noticias que aparecían en diferentes medios generalistas “Las Ventas cierra y suspende la temporada taurina” y “Madrid cerrará Las Ventas para mejorar la seguridad de la plaza”. Esto revolucionó todas las redes sociales e hizo que los aficionados se movilizaran de manera indignada, con el twett #LasVentasnosecierra.

Comenzaban a correr muchísimas especulaciones, sobre esta alarmista noticia. Unos culpaban al Ayuntamiento, otros la Comunidad de Madrid y otros a la Sociedad de Simón Casas y Nautalia. Ya anteriormente mi compañero Antolín Castro de manera muy clara y acertada, ha expuesto las diferentes posturas.

Pero lo que sí que existía era una idea generalizada, que la verdaderamente afectada con esta noticia era la Tauromaquia y los propios aficionados. No se puede cerrar, el último bastión de plazas de toros de temporada, como es la plaza de Madrid. ¿Por qué a los aficionados, tenemos que ver menoscabado nuestro derecho de acudir a nuestra querida plaza?.

Pero aquí no acaba esta historia. Cuando pasadas las doce del mediodía vemos dos tweet del presidente del Consejo, Ángel Garrido diciendo: “Ante las especulaciones en torno a Las Ventas, aclaro que las obras necesaria de seguridad se harán SIN interferir con los festejos taurinos”, “Por tanto la Feria de Otoño y todos los festejos taurinos se celebrarán y las obras se acomodarán al calendario taurino de Las Ventas”.

Después de todo esto, ya no se que va pasar y a qué atenerme. Los aficionados todavía estamos esperando aclaraciones. ¿Por qué no salen los empresarios, la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento, a dar una rueda de prensa? Estas cosas se deben explicar y no dejarlo pasar, como si no hubiera pasado nada.

Seguro que este no va ser el último capítulo de este “culebrón”. Estaremos atentos a nuevas entregas y al final mandaré otro artículo con mi pensamiento final.

 
     
   
 
   
Para enviar tu comentario, es necesario REGISTRARSE previamente. Si has olvidado la contraseña, pincha aquí. Puedes ver aquí las NORMAS DE USO.
 
  E-mail  
 
Contraseña
 
 
 
  Opinión
 
 
 
 
 
     
  haznos tu página de inicio   
 
PREPARADOS PARA BILBAO
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
PREPARADOS PARA BILBAO
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
 
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
AZPEITIA: Un lugar donde ir a ver toros
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
AZPEITIA: Un lugar donde ir a ver toros
 
ENEMIGOS EN EL MUNDO DEL TORO BRAVO / Mario de los Reyes
ARREO TOVAR / Mario de los Reyes
EL QUE NO CONOCE A DIOS… / Mario de los Reyes
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
ENEMIGOS EN EL MUNDO DEL TORO BRAVO
ARREO TOVAR
EL QUE NO CONOCE A DIOS…
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.