inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
  SE ESTÁN CAYENDO OTRA VEZ LOS TOROS  
   Por Álvaro Cruz - Colombia
[ 25/07/2017 ]
 
     
 

El toro se ha caído en España en diferentes épocas y se está volviendo a caer ahora.

Preocupante tema, pues nada más deplorable que ver al rey de la Fiesta doblando las manos y como ya varias veces, le hemos visto en esta temporada, echado cual manso en la dehesa.

De momento casi se podría decir, que lo de Victorino es lo único que no se cae.

Antiguamente se especuló tanto alrededor de esta tragedia, que al final, no supieron dónde estaba la solución, o cual había sido la causa.

Hasta de la glosopeda se hablaba.

Sin pretensiones de zootecnista, nos atreveríamos a diagnosticar, que el problema está en la dieta. Los ganaderos españoles “en general” han sido erráticos y con algo de avaros a la hora de llevarles la comida a sus animales.

Y para completar el cuadro, no sabemos a quién se le ocurrió que corriendo las corridas de saca tres veces por semana, le van a proporcionar estado físico a un toro, que nunca antes corrió y al que le han apurado 80 o 100 kilos de carnes, que no de fibra, en los últimos seis meses de su vida.

Asumiendo que estemos equivocados de cabo a rabo, de lo que sí que estamos seguros, es que este deprimente espectáculo no puede seguir haciendo parte de una corrida de toros.

Para que todo no sea reproche; diremos a boca llena, que no cabe duda, que hay bravura en la cabaña brava de la Península. Quizá algunos ganaderos son proclives a la excesiva nobleza, pero esto se puede solucionar a un relativo corto plazo.

Igualmente, hay que decir, que se está refrescando el escalafón. Vienen arreando los jóvenes y los ya consagrados, no están dispuestos a ceder la silla.

La afición está respondiendo en España y Francia es un gusto. México y Perú tienen toreros importantes que alimentan la pasión. Donde sí que no hay ni afición, ni toros, ni toreros y mucho menos dirigentes, es en Colombia. Una pena.

Pecaríamos de no aprovechar esta Tribuna, para llorar de corazón, la tragedia que así esté asumida en cada tarde de toros, no deja de impresionarnos. La ida de Iván Fandino nos ha conmovido. En gloria esté el torero y la resignación acompañe a los suyos.

QUE DIOS REPARTA SUERTE.

 
     
   
 
   
 
   
Tomás Atilano 28/07/2017  
 
Y aunque los toros no se caigan Sr, Cruz, son deplorables las condiciones de los encierros que torean las figuras, que de por sí, ya están muy vistas, y tarde a tarde es lo mismo, basta mencionar la tarde del martes en Santander, Manzanares y Talavante una película repetida mil veces con animales descastados, que aburrición!!!,el futuro de la fiesta está en la sangre nueva, esa tarde vimos la frescura y variedad de Alejandro Marcos, el único que mantuvo mi interés, ah, y el público pidiendo orejas sin ningún sentido, así la seriedad de la fiesta en España, ya está en duda.
 
 
     
     
     
Para enviar tu comentario, es necesario REGISTRARSE previamente. Si has olvidado la contraseña, pincha aquí. Puedes ver aquí las NORMAS DE USO.
 
  E-mail  
 
Contraseña
 
 
 
  Opinión
 
 
 
 
 
     
  haznos tu página de inicio   
 
PREPARADOS PARA BILBAO
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
PREPARADOS PARA BILBAO
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
 
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
AZPEITIA: Un lugar donde ir a ver toros
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
AZPEITIA: Un lugar donde ir a ver toros
 
ENEMIGOS EN EL MUNDO DEL TORO BRAVO / Álvaro Cruz
ARREO TOVAR / Álvaro Cruz
EL QUE NO CONOCE A DIOS… / Álvaro Cruz
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
ENEMIGOS EN EL MUNDO DEL TORO BRAVO
ARREO TOVAR
EL QUE NO CONOCE A DIOS…
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.