inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
  ¿Cómo iniciar un negocio en el mundo de la Tauromaquia?  
   Por Edith Gómez - Especializada en comunicación online
[ 18/11/2017 ]
 
     
 

Como ya todos sabemos, la Tauromaquia aparte de ser nuestra pasión, es también un negocio. Si eres de los que desea entrar de lleno en este mundo y no ser sólo un espectador, éste artículo es para ti.

Iniciar un negocio en la Tauromaquia puede ser muy fácil, más aun cuando ya sabes todo acerca del tema (y si no lo sabes, también). Puedes ver consejos sobre cómo emprender cuando no sabes nada en Gananci.

Aquí te mostraremos las mejores ideas y los pasos que debes seguir para iniciar tu negocio y puedas experimentar toda la pasión inmersa en la Tauromaquia.

1. Define tus metas

Al ser un negocio bastante amplio, debes preguntarte qué buscas o hacia donde te diriges.

Existen diversas ramas que podrías abarcar, como por ejemplo: si vas a centrarte propiamente en las corridas o en cualquier otro festejo taurino. O también podrías dedicarte a la búsqueda y contratación de profesionales taurinos.

Los profesionales taurinos, tales como: los matadores de toros, los novilleros, los rejoneadores, entre otros; han venido aumentando año tras año (según estudios). Por lo tanto, si hay competencia es porque hay clientela.

Quizás tú puedas ser el contratista perfecto, aquél que consiga a los mejores profesionales taurinos, comprometidos con nuestra pasión.

También podrías encargarte de establecimientos cercanos a las plazas donde se realizan los festejos, por ejemplo: restaurantes y bares. Sitios de interés común para antes o después de disfrutar una buena corrida.

Por eso debes definir tus metas y objetivos, además de crear un cliente potencial imaginario que te sirva de referencia para las necesidades que deberás satisfacer cuando tu negocio dé sus primeros pasos.

2. Tus objetivos deben ser realistas

Por más que seas un experto en la Tauromaquia, debes plantearte objetivos que puedas alcanzar.

Ya que has pensado en tus metas, posibles clientes y el negocio que podrías comenzar, es hora de que veas cómo llevar eso a la realidad.

En este paso deberás crear un plan de negocios, donde pases tus ideas a un objetivo concreto. Aquí puedes ver cómo hacer un plan de negocios.

No servirá de nada que te plantees metas irrealistas, porque terminarás desilusionándote al no alcanzarlas y abandonando el proyecto antes de ver sus frutos.

Dale tiempo al tiempo y deja que tu negocio vaya creciendo progresivamente.

3. Planifica los costos

Uno de los principales obstáculos al querer iniciar un negocio, es el dinero.

Puede que tengas muy buenos emprendimientos, pero si no tienes cómo cubrirlos, se puede dificultar tu meta.

Una vez que ya hayas definido tu objetivo, clientes y hayas puesto en marcha tu plan de negocios, es necesario que veas cuánto podría costarte iniciar.

Si posees el dinero a la mano pues… ¡Ponte en marcha!

Si por el contrario no lo posees, comienza a investigar acerca de préstamos que el banco podría brindar para nuevos emprendimientos.

Incluye en los gastos a un contador, que sea el encargado de dar la cara frente a las autoridades para que no experimentes un problema legal.

4. No temas a equivocarte

Todos cometemos algún error a lo largo de nuestras vidas y por mucho que conozcas sobre la Tauromaquia, no eres experto en negocios.

Es posible que realices en algún momento un mal cálculo, que gastes en cosas innecesarias ó que contrates al personal inadecuado, pero tranquilo/a, todo en el mundo tiene solución.

Si piensas que por un error, tu competencia ya te sobrepasó, te equivocas. Un error lo comete cualquiera, y tú no debes cometer el error de compararte con tu competencia.

Todos tienen algo bueno que ofrecer, investiga en que área de la Tauromaquia podrías desenvolverte con facilidad y enfócate en ser el mejor.

5. Aprende sobre marketing

El marketing es uno de tus mejores aliados al momento de iniciar tu negocio en la Tauromaquia.

Dependiendo del negocio que decidas comenzar, deberás estudiar qué estrategia de marketing te conviene más.

Sin embargo, te recomendamos que inicies con un blog donde comentes lo que ofreces, tu información personal (por si algún interesado desea contactarte), además de información de interés para el mundo de los Toros.

El marketing te permite promocionarte y de ésta manera será mucho más fácil conseguir  clientes potenciales y que éstos a su vez, corran la voz.

Debes utilizar tus contactos, preferiblemente aquellos que así como tú sean apasionados por los toros. Coméntales sobre tu negocio y pídeles que hagan eco de él.

Si sigues los consejos te aseguramos que pasarás de ser sólo un espectador apasionado, a ser un emprendedor, espectador y apasionado y lo mejor: ¡Ganando dinero en lo que tanto disfrutas!

¿Qué esperas? No te conformes nunca, siempre puedes llegar un poco más lejos.

 
     
  Nota.- En aras de respetar siempre el original recibido, OyT no corrige su presentación, ortografía o puntuación, tal y como se indica en las Condiciones de Uso de esta Tribuna, siendo todo, como el texto, única responsabilidad de su autor.  
     
   
 
   
Para enviar tu comentario, es necesario REGISTRARSE previamente. Si has olvidado la contraseña, pincha aquí. Puedes ver aquí las NORMAS DE USO.
 
  E-mail  
 
Contraseña
 
 
 
  Opinión
 
 
 
 
 
     
  haznos tu página de inicio   
 
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
 
JAIRO MIGUEL: SU FE MOVERÁ MONTAÑAS
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
OTRA VEZ ROCA REINA EN LIMA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JAIRO MIGUEL: SU FE MOVERÁ MONTAÑAS
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
OTRA VEZ ROCA REINA EN LIMA
 
SIN MORAL PARA CRITICAR / Edith Gómez
A LAS COSAS POR SU NOMBRE / Edith Gómez
MERECIDO Y… JUSTO / Edith Gómez
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / Francia
SIN MORAL PARA CRITICAR
A LAS COSAS POR SU NOMBRE
MERECIDO Y… JUSTO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.