inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  LA TEMPORADA ESPAÑOLA VISTA POR LA RED (3ª Parte)  
   Por Álvaro Cruz - Colombia
[ 24/11/2017 ]
 
     
 

En esta tercera entrega, antes de hacer mención de los toreros vistos durante la temporada que finalizó este octubre en Zaragoza; quisiéramos permitirnos una pequeña incursión en el tema del toro americano.

Es grave lo que aquí ocurre. Pensamos muchos, que sin toro, el riesgo de extinción de La Fiesta es mayor. Es imposible crear o recuperar afición con un toro como el que a lo largo de la América taurina salta desde hace ya un rato largo a los ruedos.

Los ganaderos se quejan especialmente en Colombia de que no se les permite importar sementales ni vacas en pie; por lo que tienen que recurrir a las pajillas españolas y es allí donde no conseguimos entender cuál es la razón para que los resultados no se vean. Manso de libro.

Igual es que tampoco hay mayor interés "a la vista" pues no habiendo más, tienen asegurada la venta de lo que producen. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Toreros españoles con sus apoderados debieran tomar cartas en el asunto. Mal que bien, en el invierno se pueden pasear desde México hasta el Perú toreando por bolsas superiores a las que cobran en la Península.

Manifiesta nuestra preocupación, volvamos a lo visto en este 2017 que termina pronto:

Luís Bolívar. Toreó muy poco o nada. Pero su actuación en Madrid donde diríamos sin temor que se le negó una oreja ganada a ley, dejó en claro que es un torero de valía; de los que combina en cualquier cartel importante. Viene a su tierra y tiene contratos en todas las plazas colombianas. Se le va a medir a un mano a mano con  un monstruo cual es El Juli en Bogotá. Hay que darle sitio en España en el 2018.

Manuel Escribano aún recuperándose de ese gravísimo percance de Alicante, muestra en cada corrida su afición inmensa y su oficio lleno de valor. Es torero de ver con ilusión.

Alberto Aguilar peleándose con los sorteos. Se entrega, hace las cosas bien, pero no logra dar ese Do de pecho tan anhelado. Es un valiente.

Muy similar es lo que le ocurre a Gonzalo Caballero. La gesta de su encerrona benéfica en Torrejón lo mostró como un torero capaz. Pero tampoco llega a cotas altas que se traduzcan en contratos.

Rubén Pinar. Ha toreado en todas partes este 2017. Cumple como pocos. Entrega y no menos oficio son su sello.

Morenito de Aranda. Despega a cada rato y no logra estabilizar ese vuelo. Tiene clase y torería. A ver cuando le llega el momento.

Pepe Moral. Dos orejas en Sevilla y un indulto en Illescas a Jarretero de Victorino. ¿Por qué no le dan más oportunidades?

Hay de cosas en este mundo del toro.

Mención especial que no necesita de ser extensa para los dos que cierran el listado de esta entrega:

José Tomás así toree muy poco en público, seguirá siendo en mi archivo, el torero más importante de los últimos tiempos. Después de Manolete hablando pronto y claro. Viene a La México a una benéfica. Se le espera con el interés que sólo él genera

Y en un período de receso que esperamos sea solo hasta junio del 18 como lo ha anunciado su nuevo apoderado Manolo Lozano, está Morante. De él no hay que decir más. Es Morante y punto. El más completo dentro del grupo de los de arte.

Que Dios reparta suerte.

 
     
   
 
   
Para enviar tu comentario, es necesario REGISTRARSE previamente. Si has olvidado la contraseña, pincha aquí. Puedes ver aquí las NORMAS DE USO.
 
  E-mail  
 
Contraseña
 
 
 
  Opinión
 
 
 
 
 
     
  haznos tu página de inicio   
 
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
 
JAIRO MIGUEL: SU FE MOVERÁ MONTAÑAS
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
OTRA VEZ ROCA REINA EN LIMA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JAIRO MIGUEL: SU FE MOVERÁ MONTAÑAS
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
OTRA VEZ ROCA REINA EN LIMA
 
SIN MORAL PARA CRITICAR / Álvaro Cruz
A LAS COSAS POR SU NOMBRE / Álvaro Cruz
MERECIDO Y… JUSTO / Álvaro Cruz
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / Francia
SIN MORAL PARA CRITICAR
A LAS COSAS POR SU NOMBRE
MERECIDO Y… JUSTO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.