inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
  EL CARAMELO ENVENENADO DE MANUELA CARMENA  
   Por Mario de los Reyes - España
[ 16/12/2017 ]
 
     
 

Hace unos días nos despertábamos con la noticia en el Diario El País, un medio para nada proclive ni defensor de la tauromaquia, con la siguiente noticia “El gobierno municipal de Manuela Carmena, ha firmado un contrato con la Asociación Tauromaquias Integradas, que preside el diestro José Miguel Arroyo Joselito, para garantizar las clases de tauromaquia para los alumnos de la Escuela Taurina de El Batan”. Tenemos que recordar que este centro de El Batan, fue cerrado al inicio de la legislatura, por esta misma presidenta. Nos sorprendió a todos este giro radical, de la noche a la mañana, a la postura anti taurina del pasado mes de julio del año 2016, cuando se decidió retirar la subvención de forma unilateral, por una cantidad de 60.000 euros, a la extinguida Escuela Taurina “Marcial Lalanda”, dificultando con ello la supervivencia de un centro que fue el vivero de centenares de toreros en diferentes décadas de la historia. Cuando se tomó la decisión de cerrar la Escuela, la persona de la que dependía era Celia Mayer, que recientemente ha abandonado el partido de Ahora Madrid, ahora al estar la Concejalía de Cultura bajo la dirección de la propia alcaldesa, ha decidido dar marcha atrás y reconsiderar la situación.

No podemos olvidar que Ahora Madrid, llego al poder y al mando del gobierno municipal, sin obtener la mayoría de votos de los madrileños, sino que fue gracias al Partido Socialista y su servilismo los que se lo permitieron. Por eso pienso que no pueden gobernar de esta manera tan dictatorial, como lo están haciendo, ya que en la capital hay muchas personas que no piensan como ellos y no les han votado. En Madrid hay muchos aficionados a la tauromaquia que no piensan como ellos y merecen todos sus respetos. Por las diferentes noticias que me han llegado en estos días, la reconsideración de Ahora Madrid, se debe a presiones por parte del Partido Popular y del Partido Socialista (los que le permitieron llegar a la alcaldía), parece ser que el partido de “Ciudadanos” no ha adoptado una postura nada clara en referencia a este tema.

Es verdad que todavía quedan muchas cosas por concretar de cómo será el funcionamiento de este “Centro Docente”, como ellos lo han querido denominar. La Asociación Tauromaquia Integradas, que como ya hemos dicho, preside “Joselito”, según hemos podido ver por diferentes portales, ya se ha puesto en contacto con la administración central y algunas comunidades autónomas, queriendo tener la colaboración y aceptación de los diferentes profesionales.

Pero con este artículo, me gustaría ir al trasfondo de la noticia y no quedarme en esa capa superficial, que ya todos conocemos. Lo que realmente quiere la alcaldesa, es ir poco a poco reduciendo la actividad de la Escuela. Quiere convertir la tauromaquia en un espectáculo “light”, eliminando los tentaderos, la lidia de vacas por parte de los chavales, en definitiva, convertirlo en un espectáculo de los que ellos denominan como “no cruentos”. Todavía me pregunto yo que entenderán ellos por esta palabra de cruentos que con tanta facilidad y asiduidad dicen. Ellos no pretender prohibir los toros de la noche a la mañana, sino ir haciéndolo poco a poco en una muerte lenta, con la justificación de amoldándolo a los tiempos modernos que nos toca vivir. Pretenden la eliminación de la suerte de varas, por descontado la muerte del animal, que no se muestre ningún tipo de sangre, entre otras muchas ideas que tienen en la cabeza. Lo que pretenden que se haga en la Escuela, es que los jóvenes se limiten a torear de salón, para que los pobres animales no sufran, que se limiten a torear con un carretón. Y de ninguna manera los aficionados ni ninguna persona que viva de ello, podemos defender esto. No podemos permitir una adulteración del espectáculo, con el que quieren hacernos comulgar.

Todavía no he escuchado y estoy deseando hacerlo, ninguna declaración de las personas que están al frente de la escuela. Tanto Martin Arranz, José Miguel Arroyo “Joselito” como José Luis Bote, no han abierto la boca y no se a que esperan. No me los quiero ni imaginar a ninguno de los tres, dentro de esa escuela taurina que nos quiere implantar la alcaldesa. Espero que no se vendan, ni se acobarden a esas intransigencias municipales. Tienen a sus espaldas, que Escuela Taurina de Madrid siga siendo el vivero de futuros matadores de toros, como ha sido toda la vida y no unos servidores del cierre que nos quieren hacer pasar.

Los políticos no me gustan absolutamente nada, de ningún partido, todos lo único que buscan son los votos y llegar al poder más pronto que tarde. Por eso viendo que hay unas nuevas elecciones municipales dentro de un par de ellos, querrán haber si pueden ganar una serie de votos, como promesas incumplidas o regalos envenenados como es en este caso. Pero a mí no me van a engañar y mi voto no lo tendrán bajo ningún concepto.

Ya para finalizar mi artículo os voy a dejar unas declaraciones que el otro día la concejala de Madrid, Rita Maestre, cuando fue cuestionado por este asunto, “Nosotros dijimos que la escuela taurina no es un servicio público y que había que buscar los medios de cómo desvincularlo del funcionamiento corriente del ayuntamiento. Es necesario buscar una salida progresiva para el cambio de modelo”. Creo que esto es suficiente para ver que mis ideas no van mal encaminadas. Ahora tendremos que esperar futuros acontecimientos, pero yo personalmente tengo mucho miedo y preocupación en referencia a este tema.

 
     
   
 
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR / Mario de los Reyes
UNA ETAPA MÁS / Mario de los Reyes
NO VALE RENDIRSE / Mario de los Reyes
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura