inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
  SOLO FALTA LA PUNTILLA  
   Por Álvaro Cruz - Colombia
[ 28/03/2018 ]
 
     
 

Cada que me siento a escribir sobre toros, me quedo con los dientes largos al ver como mis colegas de Europa tienen material agradable para comentar y yo no consigo salir de este barrizal que es lo que tenemos en Colombia por Fiesta brava y al que todos los días se le suma un ingrediente más desconcertante.

Esta semana y era de esperar dado el momento político de nuestro país, la Cámara de representantes aprobó en último debate la eliminación de las corridas de toros y todo lo que a esto se parezca. Ahora pasa al Senado de la República y en dos debates más esto ya queda finiquitado.

Doloroso, triste e irremediable de momento lo ocurrido; y pensamos qué “de momento”, porque viéndolo bien, esta podía ser la oportunidad para asear la casa y sacar a todos aquellos que no han hecho otra cosa, que destruir la mediocre, aunque muy antigua afición colombiana, (una vez pase el agite electoral).

Nunca se preocuparon más que por sacar beneficio, a punta de dar un espectáculo que podría calificarse de estafa…Que lo confirmen los juristas si es que así no lo es.

Imagínese Usted amable lector que al pasar por la taquilla le venden una entrada para una CORRIDA DE TOROS y cuando ya está en su tendido, comienzan a Salir al ruedo utreros sin trapío, con un peso anunciado en las tablillas que está lejos de ser el verdadero que por demás es el de menor exigencia para plazas de primera (porque así están clasificadas las plazas de Bogotá, Cali, Medellín y Manizales).

Igual que si Usted compra una finca de 4 hectáreas y una vez paga, solo hay 3.

Le falta la casa y no tiene agua.

Después mira al Palco Alto y se encuentra con un personaje que nada ostenta de autoridad. Fue puesto allí al igual que el asesor, por la empresa, con la condición de acatar las órdenes del influyente ganadero o de la dirección de la empresa. “El Reglamento Taurino Nacional fue elaborado por empresarios y ganaderos”.

Antes de este show grotesco, la corrida ha pasado por el “reconocimiento” de una mal llamada Junta Técnica, compuesta por amiguetes de la ya mencionada empresa que están allí por devolución de favores.

Arrastrado el “toro” pasa por la revisión para certificar la edad, practicada por los veterinarios, también de la empresa, quienes, que sepamos, nunca han pasado un reporte por carencia de edad para ser lidiado en corrida de toros y menos la más mínima duda por manipulación de sus astas.

Pero todo lo anterior, sumado a las irregularidades cometidas durante la lidia y muchas cosas más que hieden; no son nada frente a lo realmente desconcertante: A propósito de lo acontecido en la Cámara de representantes, escribí una notita en Face book exponiendo brevemente mi sentir y no vean Ustedes como me han caído subalternos y algún que otro pseudo aficionado de muchas campanillas. Quieren Fiesta Brava – A La Colombiana – Incluida corrupción y tamal.

Los que tienen el balón en su mano siempre ignoran mis acusaciones, las cuales estoy dispuesto a sustentar ante la ley si fuese necesario. Política aplicada gracias a su inmenso poder y que a título personal no me afecta; pero al final la Fiesta sí que pierde.

Estos y un miembro queridísimo (como decimos en Colombia) de familia muy importante en el mundo del toro español, insisten en que así está muy bien todo y que no hay para que modificarlo.

Resumen: Si a los colombianos les gusta comer la mierda, sígales dando de la misma. Ellos están felices así. Y la verdad, a ratos parece que así fuera.

NOTA DE ÚLTIMA HORA: Ganadero de La Sabana de Bogotá con el beneplácito de muchos de su gremio dice, que la única culpa de las dificultades de La Fiesta en Colombia la tienen los altos emolumentos de las Figuras…Cierto Capitán Barbero; pero no es la única razón.

 
     
   
 
   
Para enviar tu comentario, es necesario REGISTRARSE previamente. Si has olvidado la contraseña, pincha aquí. Puedes ver aquí las NORMAS DE USO.
 
  E-mail  
 
Contraseña
 
 
 
  Opinión
 
 
 
 
 
     
  haznos tu página de inicio   
 
SEIS NACIONES OTRA VEZ
SEGUIMOS EN SAN ISIDRO…
UN AÑO SIN FANDIÑO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
SEIS NACIONES OTRA VEZ
SEGUIMOS EN SAN ISIDRO…
UN AÑO SIN FANDIÑO
 
SEBASTIÁN RITTER: Un colombiano que huele a torero
QUÉ ESPERA DE 2018
SAN ISIDRO 2018: Las Imágenes y los Recuerdos (y III)
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SEBASTIÁN RITTER: Un colombiano que huele a ...
QUÉ ESPERA DE 2018
SAN ISIDRO 2018: Las Imágenes y los Recuerdos ...
 
PROHIBICIONES TEMPORALES / Álvaro Cruz
FUTBOL VS. TOROS / Álvaro Cruz
 CASI CINCO SIGLOS CON CORRIDAS DE TOROS EN MÉXICO / Álvaro Cruz
Op. / España
Op. / Venezuela
Op. / México
PROHIBICIONES TEMPORALES
FUTBOL VS. TOROS
CASI CINCO SIGLOS CON CORRIDAS DE TOROS EN ...
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.