inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
  SAN ISIDRO 2018 POR LA RED #3  
   Por Álvaro Cruz - Colombia
[ 29/05/2018 ]
 
     
 

Han pasado cosas y son cosas interesantes. Igualmente, otras de esas que no dejan nada para recordar, pero también las que reclaman una solución, aquellas que nos ponen a pensar si lo que pedimos vale la pena.


Comencemos pues, con una de estas que pedimos y cuando nos la dan nos preguntamos si eso era lo que queríamos. Hablamos de las ganaderías “duras” esas que No nos aburren… Pareciera ser que SI que nos aburren; lo de ayer con la de Dolores Aguirre fue un ver tragar y duro a tres toreros que, si se les quiere apoyar para que encuentren el camino del triunfo, no es correcto ponerlos frente a una bueyada.


Y, es que también diríamos por aquí, que parte de la evolución de la Fiesta, es el que esto, sea espectáculo y con estas corridas, es casi que imposible que lo sea.
De lo bueno ha habido suficiente en esta semana que pasó.


Un gran toro de Alcurrucen llamado Licenciado, que limpió la cara de su divisa que había quedado maltrecha solo tardes atrás. El Juli a su manera salió victorioso de un mano a mano rarillo, pero que llenó Las Ventas.


Roca Rey anduvo sensacional con el único de Victoriano del Río que embistió. Fue una corrida con la particularidad de haber sido brava en el caballo y mansa en los siguientes tercios. De cualquier manera, el peruano se sobró en el sexto con lo fundamental y matizó en justa medida con su tremendismo alegre y fresco.


Alegría en la de Núñez del Cuvillo. Como el ave Fénix renace Lopez Simón; lo necesitaba como agua de mayo y le llovió. Talavante enrachado acompañó al de Barajas por la Puerta Grande y los toros de El Grullo dieron espectáculo; con mayor o menor bravura, pero se movieron, siendo dignos de mención segundo y sexto.


Mezclando lo bueno y lo malo, nos regresamos a la del Ventorrillo. Una pena no poder disfrutar del arte de Curro Díaz. Morenito de Aranda pasó sin pena ni gloria y David Mora lo dio todo. Sin conseguir llegar a fondo en el ánimo del graderío se fueron a su casa estos tres buenos toreros.


Dejamos los últimos renglones para un novillero, que logró despertar a Madrid con su toreo valiente, alegre y con verdad. Este, quiere ser torero y seguros estamos, que ordenando todo eso que lleva por dentro, lo será. Se llama Francisco de Manuel.
Seguiremos D.M. al pie de la red, disfrutando de esta nuestra pasión, que es la única capaz de pasarnos del bostezo al paroxismo en un santiamén.


San Isidro el de Madrid, el que se da en la calle de Alcalá, qué duda cabe, es un evento sin par en el mundo. Treinta y cuatro tardes seguidas con la misma incertidumbre de salir feliz o cabizbajo, es un fenómeno de estudio. Y hay quienes dicen que los toros ya no interesan.

 
     
   
 
   
 
   
Jose Montesinos 01/06/2018  
 
Realmente me parece una chorrada pero ya que se ha hecho la Corrida de las Naciones Taurinas, se tendría que haber incluido también a un torero ecuatoriano y a uno portugués. Supongo que para estos toreros, mejor torear aunque solo sea un toro que quedarse en casa pero no me parece que ésta sea la mejor fórmula para que estos toreros se revindiquen.
 
 
     
     
     
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR / Álvaro Cruz
UNA ETAPA MÁS / Álvaro Cruz
NO VALE RENDIRSE / Álvaro Cruz
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura