inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
  SAN ISIDRO 2018 POR LA RED #5  
   Por Álvaro Cruz - Colombia
[ 12/06/2018 ]
 
     
 

Se le dio el aldabonazo a este San Isidro 2018 con la corrida de la prensa (fuera de abono). Lleno a reventar y la presencia “por fin” de S.M. Felipe Vl.

Los toros de Victorino para Manuel Escribano, Paco Ureña y Emilio de Justo, vinieron de tres en tres; los tres primeros, que decepcionaron y los tres últimos que dieron un mejor juego sin haber sido ninguno, ese toro que emociona. Les faltó finales a todos y los coletudos cumplieron sin sobrarse.

Había comenzado la semana con la corrida de Escolar, de esas que piden toreros curtidos. A Rafaelillo le tocaron las papeletas más complicadas y Robleño cumplió con decoro. El triunfo estaba esperando a Luís Bolívar y Luís no lo dejó ir, así la oreja se le escapara después de un espadazo que mereció el trofeo de la Feria, pero que no tuvo rápido efecto, dio muestra el colombiano de una cabeza muy bien amueblada y un valor sereno. Lidia adecuada a un toro de este encaste.

Ferrera, Perera y Ginés Marín, toreros extremeños, se toparon con la más bonita de todas las corridas; la de Alcurrucen. Pero así no era por dentro. Ferrera y Perera cumplieron y Ginés cortó la única oreja de la tarde, quizás un poco larga a nuestro juicio.

Pallarés y Rehuelga, con un sobrero de encaste Domecq, fueron protagonistas de lo que podría también llamarse una corrida concurso. En los toros hubo de todo como en botica y en los toreros dejó muy buenos momentos para recordar Iván Vicente. Javier Cortés acusó su falta de oficio y Javier Jiménez pasó sin pena ni gloria. De mencionar, otro Vicente, el varilarguero de su hermano Iván; dejó un tercio de varas como para escuela.

Los de Adolfo, entre el sí y el no, pero siempre con algo interesante muy de su encaste. El Cid salió del juego pronto al ser corneado en el muslo; Pepe Moral una vez más demuestra que es un torero a tener en cuenta: muy bién en el 6º y el toricantano Ángel Sánchez, pasando un trago duro al tener que matar 3 toros de Adolfo, En Madrid y el día de su alternativa.

Primer rabo en Madrid a un rejoneador. Fue Diego Ventura en su mano a mano con Andy Cartagena. Definitivamente Ventura, es un fenómeno.

El informe de las directivas de Las Ventas, es muy satisfactorio, tanto en las cifras de entrada, como artísticamente. Después vendrán análisis más juiciosos de la realidad. Lo cierto, de momento, si es, que hay afición, que la gente quiere ir y va a los toros y ya esto es un ingrediente valioso para que siga viva nuestra pasión.

QUE SIGA LA FIESTA,

 
     
   
 
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR / Álvaro Cruz
UNA ETAPA MÁS / Álvaro Cruz
NO VALE RENDIRSE / Álvaro Cruz
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura