inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  SAN ISIDRO 2018 POR LA RED #5  
   Por Álvaro Cruz - Colombia
[ 12/06/2018 ]
 
     
 

Se le dio el aldabonazo a este San Isidro 2018 con la corrida de la prensa (fuera de abono). Lleno a reventar y la presencia “por fin” de S.M. Felipe Vl.

Los toros de Victorino para Manuel Escribano, Paco Ureña y Emilio de Justo, vinieron de tres en tres; los tres primeros, que decepcionaron y los tres últimos que dieron un mejor juego sin haber sido ninguno, ese toro que emociona. Les faltó finales a todos y los coletudos cumplieron sin sobrarse.

Había comenzado la semana con la corrida de Escolar, de esas que piden toreros curtidos. A Rafaelillo le tocaron las papeletas más complicadas y Robleño cumplió con decoro. El triunfo estaba esperando a Luís Bolívar y Luís no lo dejó ir, así la oreja se le escapara después de un espadazo que mereció el trofeo de la Feria, pero que no tuvo rápido efecto, dio muestra el colombiano de una cabeza muy bien amueblada y un valor sereno. Lidia adecuada a un toro de este encaste.

Ferrera, Perera y Ginés Marín, toreros extremeños, se toparon con la más bonita de todas las corridas; la de Alcurrucen. Pero así no era por dentro. Ferrera y Perera cumplieron y Ginés cortó la única oreja de la tarde, quizás un poco larga a nuestro juicio.

Pallarés y Rehuelga, con un sobrero de encaste Domecq, fueron protagonistas de lo que podría también llamarse una corrida concurso. En los toros hubo de todo como en botica y en los toreros dejó muy buenos momentos para recordar Iván Vicente. Javier Cortés acusó su falta de oficio y Javier Jiménez pasó sin pena ni gloria. De mencionar, otro Vicente, el varilarguero de su hermano Iván; dejó un tercio de varas como para escuela.

Los de Adolfo, entre el sí y el no, pero siempre con algo interesante muy de su encaste. El Cid salió del juego pronto al ser corneado en el muslo; Pepe Moral una vez más demuestra que es un torero a tener en cuenta: muy bién en el 6º y el toricantano Ángel Sánchez, pasando un trago duro al tener que matar 3 toros de Adolfo, En Madrid y el día de su alternativa.

Primer rabo en Madrid a un rejoneador. Fue Diego Ventura en su mano a mano con Andy Cartagena. Definitivamente Ventura, es un fenómeno.

El informe de las directivas de Las Ventas, es muy satisfactorio, tanto en las cifras de entrada, como artísticamente. Después vendrán análisis más juiciosos de la realidad. Lo cierto, de momento, si es, que hay afición, que la gente quiere ir y va a los toros y ya esto es un ingrediente valioso para que siga viva nuestra pasión.

QUE SIGA LA FIESTA,

 
     
   
 
   
Para enviar tu comentario, es necesario REGISTRARSE previamente. Si has olvidado la contraseña, pincha aquí. Puedes ver aquí las NORMAS DE USO.
 
  E-mail  
 
Contraseña
 
 
 
  Opinión
 
 
 
 
 
     
  haznos tu página de inicio   
 
¡¡ ALARMAS !!
CON LAS MANOS LIMPIAS…
OTRA QUE DICE SER MINISTRA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
¡¡ ALARMAS !!
CON LAS MANOS LIMPIAS…
OTRA QUE DICE SER MINISTRA
 
PABLO AGUADO:  Pura esencia sevillana
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ORO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
PABLO AGUADO: Pura esencia sevillana
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ...
 
LOS TOREROS ECUATORIANOS / Álvaro Cruz
POBRE TAUROMAQUIA / Álvaro Cruz
OJO CON ESTO / Álvaro Cruz
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
LOS TOREROS ECUATORIANOS
POBRE TAUROMAQUIA
OJO CON ESTO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.