inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
  COLOMBIA TAURINA SIN FUTURO  
   Por Álvaro Cruz - Colombia
[ 03/09/2018 ]
 
     
 

Envidia sana sentimos, cuando gracias a la internet disfrutamos de nuestra pasión a lo largo de la temporada europea, la que, con todo y sus defectos, a nuestro modo de ver, está fuerte y renovada. Cuando decimos “renovada” nos referimos a que hay en el escalafón gente nueva y con oferta de estilos variada.

Este regocijo termina cuando despiden la transmisión y despertamos en nuestra colombianísima y triste realidad taurina.

Una realidad fabricada desde siempre con mentiras y mediocridades, una realidad para descrestar calentanos como dicen los de las tierras frías de nuestro bello país.

Hoy día y como consecuencia de ese manejo mediocremente preconcebido y mantenido, no solo hemos perdido gran parte de esa afición ignorantona pero fiel que llenaba las plazas, sino, que estamos ad portas de ser liquidados de por vida.

Los que han venido manejando la “defensa” frente a los ataques animalistas, han ignorado por completo la necesidad de crear y mantener una afición seria y renovada generacionalmente a la par de gestionar jurídicamente nuestros derechos adquiridos por ley del Congreso de la República.

Se han dedicado únicamente, a lo que es carrera en Colombia: el amiguismo político sin resultados diferentes a la mutilación por cuenta de varias sentencias de la Corte Constitucional, del desarrollo normal de las corridas y novilladas.

Cada que sale una de estas sentencias mutiladoras, queman pólvora e incienso en la persona de Felipe Negret. Y cada vez quedamos más en manos del órgano legislativo nacional, dentro de cuyo organismo hay grupos que no cesan en la labor de derogar la ley que hasta hoy nos protege.

Cali, estrenando empresa para el ejercicio puramente taurino, no sale del marasmo. Pareciera que la paquidérmica Sociedad Plaza de Toros de Cali S.A. con sus dinosaurios accionistas y su pléyade de secretarias anti taurinas, siguiera metiendo la baza en la gestión taurina entregada “por fin” a gente del toro.

No lo entienden ¿o es que no les interesa entenderlo… esto hay que divulgarlo sin miedo y con otros argumentos.

Personalmente y discúlpenme los lectores por hacer mención propia, llevo más de una década, desde que regresé de mi periplo español, insistiendo en la necesidad de hacer cambios de fondo en el manejo de La Fiesta en Colombia. Pero no. No es posible que siquiera oigan las propuestas. Su soberbia es tal, que prefieren seguir perdiendo dinero, antes de aceptar ideas que no salgan de sus entrañas.

Colombia taurina está en estado de coma.

 
     
   
 
   
 
   
Alejandro Tellez 04/09/2018  
 
en religión-política-y fiesta de los toros. imposible ponerse de acuerdo- y menos en paices de la amarica taurina- donde existen muchos problemas y de toda índole, , y si en europa, existen rencillas , aunque en menos proporciones, nosotros la tenemos, super dificil. animo, mi amigo, y disfrutemos de la fiesta de los toros, aunque sea, a la americana tercermundista- saludos y suerte-
 
 
     
     
     
Para enviar tu comentario, es necesario REGISTRARSE previamente. Si has olvidado la contraseña, pincha aquí. Puedes ver aquí las NORMAS DE USO.
 
  E-mail  
 
Contraseña
 
 
 
  Opinión
 
 
 
 
 
     
  haznos tu página de inicio   
 
LOS 'BOMBOS' Y LAS 'BOMBAS'
¡AMÉRICA, AMÉRICA!
DAVID SILVETI, MÉXICO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LOS 'BOMBOS' Y LAS 'BOMBAS'
¡AMÉRICA, AMÉRICA!
DAVID SILVETI, MÉXICO
 
OCTAVIO CHACÓN: Del cero al infinito
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
OCTAVIO CHACÓN: Del cero al infinito
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS AL FINAL DE AÑO EN ECUADOR / Álvaro Cruz
AHORA LO SABEMOS / Álvaro Cruz
46º AÑOS SIN FIESTA BRAVA / Álvaro Cruz
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS AL FINAL DE AÑO EN ECUADOR
AHORA LO SABEMOS
46º AÑOS SIN FIESTA BRAVA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.