inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
  EL BOMBO  
   Por Javier Soto - España
[ 05/11/2018 ]
 
     
 

Este año la sorpresa de Otoño salió en el mes de agosto, cuando el empresario Simón Casas, anunció que dicha Feria, sería por sorteo. Un bombo.

El resultado, con Talavante dos tardes, dio 16.000 abonados. Unos dicen que por la novedad, otros, porque estaba una figura anunciada. Lo que fuera, lo cierto es que la gente lo aceptó. Y nos hizo soñar.

El problema es que ahora, el empresario de Madrid, para San Isidro, ha decidido cambiar el sistema un poco. Tres bombos para cada tipo de ganaderías, y según el número de tardes que torees, te salen las ganaderías, si una de las apetecibles, dos, una apetecible, otra entre éstas y las duras, y si tres, una de cada, ¿y si vas más de tres? Desde aquí, le solicito al empresario de que no lo haga, y siga solo un bombo para las ganaderías. Ya que si no quedaría un bombo light.

Esta idea, sería interesante, que se diera en las plazas de primera categoría, al ser las más importantes, no entro ya en las de segunda donde podría ser más complicado que las figuras entrasen al juego. Porque ¿qué torero, se negaría a ir a Madrid, año tras año? - O a Sevilla, Valencia, o Bilbao- . Sabiendo que no estar en la primera plaza del mundo, haría que en las restantes plazas de menor categoría, no llevaría al público.

También sería interesante que en el bombo, se introdujera a los diestros que pudieran sustituir a las posibles bajas. Y por el orden que saliera fueran llamados. Es algo que en Otoño propició división de opiniones, así como los remiendos de los toros y los sobreros para cada tarde.

La idea es buena, y supondría una necesaria revolución. Algo que a la Tauromaquia, le supondría un revulsivo.

Pero por lo que vemos, las figuras, no están por la labor. ¿Acaso temen que les toca una dura, y no estar a la altura? Hemos visto en este Otoño, como De Justo y Urdiales torearon dos de las cómodas. Sin este sorteo, hubieran entrado en la de Adolfo seguramente, y no les habríamos visto igual salir a hombros.

No queda otra, o se renueva el sistema, algo complicado, o esto acabará muriéndose. Porque ver lo mismo siempre aburre. Y de esta manera, veríamos más variedad en todas las ferias. Porque los que menos suerte tienen, los postergados del sistema, tienen que coger las lentejas que les dan. Todos iguales. Ya verán como así, se acaba hablando en todos los medios de la Tauromaquia, y no para mal.

 
     
   
 
   
 
   
Alejandro Tellez 05/11/2018  
 
SALUDOS DESDE ORIZABA-VER-MX-
 
 
     
     
     
Para enviar tu comentario, es necesario REGISTRARSE previamente. Si has olvidado la contraseña, pincha aquí. Puedes ver aquí las NORMAS DE USO.
 
  E-mail  
 
Contraseña
 
 
 
  Opinión
 
 
 
 
 
     
  haznos tu página de inicio   
 
LOS 'BOMBOS' Y LAS 'BOMBAS'
¡AMÉRICA, AMÉRICA!
DAVID SILVETI, MÉXICO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LOS 'BOMBOS' Y LAS 'BOMBAS'
¡AMÉRICA, AMÉRICA!
DAVID SILVETI, MÉXICO
 
OCTAVIO CHACÓN: Del cero al infinito
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
OCTAVIO CHACÓN: Del cero al infinito
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS AL FINAL DE AÑO EN ECUADOR / Javier Soto
AHORA LO SABEMOS / Javier Soto
46º AÑOS SIN FIESTA BRAVA / Javier Soto
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS AL FINAL DE AÑO EN ECUADOR
AHORA LO SABEMOS
46º AÑOS SIN FIESTA BRAVA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.