|
Por enesima vez LA HONORABLE CORTE CONSTITUCIONAL ratifica que la tauromaquia en Colombia tiene arraigo cultural.
Queda por el piso las pretensiones animalistas y antitaurinas de querer prohibir algo que es legitimo como las corridas de toros, el rejoneo, el coleo, novilladas, corralejas, becerradas y riñas de gallos.
 La Corte se ratificó “La cultura es un bien constitucionalmente protegido y las corridas hacen parte de nuestra cultura”, ha dicho en todas las formas posibles LA CORTE CONSTITUCIONAL.
Hay que recordarles a los animalistas y antitaurinos que la actividad taurina está amparada mediante la ley 916 de 2004 y por diferentes sentencias favorables emitidas por LA CORTE CONSTITUCIONAL.
Lo inexplicable es la obstinación de los personajes de marras en atacar la fiesta de los toros y otras actividades culturales, cuando vemos cómo ciudades como Bogotá, Cali, Medellín y muchas otras, están sumidas en el abandono administrativo para las clases sociales más desfavorecidas; niños, ancianos y familias completas en la indigencia, caos vehicular, inseguridad rampante y una serie de ítems que son prioridad solucionar pero el prurito está en atacar la actividad taurina…
¡EXIGIMOS RESPETO!
|
|