inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
Enero / 2012
  EXPECTATIVAS
     
 

Se abren muchas expectativas en todas las direcciones, aunque no todas tengan claro su posterior desarrollo. El mundo del toro en general entra en 2012 con frentes abiertos en muchos lugares. Desde la prohibición en Cataluña a la nueva aventura en Las Ventas, las más importantes, en todo hay expectativas.

La plaza de Las Ventas es la primera que las levanta, aunque lo que ha levantado previamente es mucha polvareda la adjudicación de nuevo a Taurodelta, aunque esté acompañada de pesos pesados, al frente de la plaza. A través del laberíntico pliego que hizo la Comunidad de Madrid y la descalificación de la oferta de Tomás Entero y compañía, ahora ya, decidido todo, veremos si son capaces de levantar el vuelo que esta plaza necesita y que debe marcar la parte más seria en la temporada y en el mundo entero.

Otra expectativa de primer orden es la política, impulsada o no por la ILP, para ver si las esperanzas depositadas en el nuevo Gobierno van a terminar en buen puerto. No es lo más importante que necesita España ahora mismo, pero si esperamos que sean nítidos los mensajes en la dirección adecuada. Cataluña es la prueba del algodón.

Los toreros, el G10 y su unión para el tema de derechos de imagen levantan también expectativas, aunque estas puedan parecer un brindis al sol en un momento de crisis económica tan acusada. Puede que tengan razón, aunque dónde quedan los derechos de los toreros no figuras; pero en este momento sería mejor dar facilidades a las retransmisiones ahora que incluso TVE está, al parecer, dispuesta. Esperemos que no se bloqueen las buenas expectativas que se abren con exigencias no oportunas en el momento actual. Al toro íntegro podíamos invitar a todos los del G10 como base de la mejor promoción de la Fiesta.

Para nosotros en OyT son buenas esas expectativas, lo nuestro no es ninguna aventura, ya que en los más de siete años de vida hemos logrado que otros portales, que dicen que son referencia del taurinismo y profesionalidad de los medios, título que les adjudican sin que a nosotros nos importe ni preocupe, necesitan de nuestro archivo para determinadas publicaciones propias. Aparentemente todos los lectores pueden pensar que seamos nosotros los que nos apropiemos de documentos o imágenes suyas, pues no… es al revés.

Durante 2011, tanto Mundotoro (que como ejemplo puede verse usa nuestras fotografías en Gallo y López Simón) como Burladero, han precisado de nuestro archivo gráfico y lo han usado. Así, sin pedir permiso ni nada. Un buen ejemplo de que nosotros no somos la cola del pelotón, sino que estamos en la vanguardia de la información taurina y sin que ellos puedan decir que nosotros les hurtamos imágenes. Así se viene a confirmar que no somos marginales. Sin duda, buena noticia para las expectativas de OyT en 2012.

Gracias a la marca de agua es incuestionable la identificación, pero a veces la cortan para que esa marca no sea visible y además de copiar manipulan la imagen original, impidiendo que se pueda conocer su origen. De las dos formas de copiar preferimos la primera, la del ejemplo, que deja visible la propiedad de la imagen. De cualquier modo es para sentirse orgullosos, quienes parecen estar en la cumbre de la información mantienen agujeros que no dudan en cubrir apoyándose en otros.

Todavía hay algunos, entre los que se encuentran las empresas taurinas, que creen que tras los portales citados no existe nadie. Esos portales les demuestran que no, que hay otros profesionales trabajando todo el año en la información taurina y que nuestro trabajo puede ser incluso más amplio en muchísimos aspectos. Gracias a ellos por dejarnos presumir un poco. Es más: pueden seguir copiando imágenes con el ruego de que no sean manipuladas. Al menos que dejen el crédito.

Tras de este repaso de expectativas y de nuestra notoriedad, solo nos queda desearles a todos nuestros lectores todo lo mejor en 2012.

 
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura