inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
18/03/2017
  (Valencia-España) Ginés Marín en hombros (Crónica completa)
 
Firma: Antolín Castro
 
     
 

Con lleno se han lidiado cuatro toros de Juan Pedro Domecq, el 1º como sobrero, un sobrero (2º bis) de Vegahermosa y uno (6º) de Parladé, en general blandos, con poco fondo, descastados.

Enrique Ponce, ovación y silencio

Cayetano, silencio y oreja tras aviso

Ginés Marín, oreja tras aviso y oreja.


Ginés Marín sale en hombros a base de torería

La corrida de Juan Pedro Domecq ha sido literalmente un saldo. Flojos, blandos, descastados, sin raza… Eso sí, facilitando el que los toreros estén cómodos aunque la emoción no llegó a Valencia. A destacar que desde que aparecieron las figuras en la feria se han necesitado los sobreros.


Ponce con su proverbial elegancia

La tarde comenzó con la devolución del de Juan Pedro por invalidez tras el tercio de varas. Salía entonces un sobrero de más de 640 kilos que ha resultado muy noble y soso. A destacar en el trasteo, tras varios pases sueltos de Ponce, un bonito cambio de mano. Silencio. No mejoró el 4º, un toro flojo, aplomado, que termina embistiendo solo a medias, sin fondo y sin raza, al que un torero con la técnica de Ponce no ha podido sacarle partido. Estocada perpendicular. Como novedad en el valenciano decir que se ha marchado sin que le sonara ningún aviso, lo que dice bastante en cómo ha tenido que recortar las faenas.


Cayetano arrebatado con la izquierda

El segundo de Juan Pedro siguió el mismo camino que el primero, devuelto tras el tercio de varas, lo que impidió que se sumase la portagayola ejecutada por Cayetano. Un sobrero de Vegahermosa, muy flojo también, y descompuesto. Abrevia Cayetano ante el conjunto de complicaciones que le presenta el toro. El segundo de su lote, resulta ser otro toro también aplomado, aunque de nobles embestidas, al que se le ha enfrentado el mejor Cayetano. Disposición para iniciar de rodillas y gusto para administrar los tiempos y los pases de la faena, fundamentalmente al natural en todas sus variantes, siendo los de frente los más sentidos. Final con ayudados por alto plenos de sentimiento. Estocada desprendida y oreja.


Marín con la diestra

Buen saludo capotero en el tercero de Ginés Marín con un remate improvisado a capote vuelto que ha levantado a la plaza del adormecimiento que a esas horas tenía.  Toro noble, como el resto, pero también flojo y al que ha aplicado el jerezano una faena de buen gusto y plagada de detalles y torería. Estocada hasta la bola y oreja para el joven torero. El sexto, aun siendo de Parladé no se ha salido del guión de lo envido por Juan Pedro, embestidas cansinas y sin fondo, Ginés lo ha suplido con buen gusto y sus buenas maneras, terminando con ajustadas bernadinas que han aportado la emoción que le faltaba a las embestidas, lo que le ha servido para arrancarle otra oreja. Salida en hombros de otro torero joven.

Mañana llega el final de la feria en el día grande de Fallas. Llega El Juli, Talavante y López Simón con los toros de Garcigrande. Tras de ese festejo se podrá hacer un resumen de lo acontecido en Valencia. 

Fotos: Plaza toros Valencia

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
¡QUE VUELVAN LOS LOZANO!
CAMINA SAN ISIDRO
FANDIÑO YA ESTÁ EN LA GLORIA; GLORIA PARA LA FIESTA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
¡QUE VUELVAN LOS LOZANO!
CAMINA SAN ISIDRO
FANDIÑO YA ESTÁ EN LA GLORIA; GLORIA PARA LA ...
 
GINÉS MARÍN, EL GRAN TRIUNFADOR DE MADRID
LA FAENA DE SAN ISIDRO 2017
FANDIÑO y FRANCIA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
GINÉS MARÍN, EL GRAN TRIUNFADOR DE MADRID
LA FAENA DE SAN ISIDRO 2017
FANDIÑO y FRANCIA
 
PRELADOS TAURINOS /
LA MELANCOLÍA DE LOS TOREROS /
HONDA HUELLA /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / Perú
PRELADOS TAURINOS
LA MELANCOLÍA DE LOS TOREROS
HONDA HUELLA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.