inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
30/05/2017
  (San Isidro 2017) 30/5 - El Toro es el Protagonista: Impresentable y deslucida novillada de Montealto
 
Firma: José Luis Bautista
 
     
 

Lo hemos dicho muchas veces, la estampa de los animales –toros o novillos- es el primer eslabón que el ganadero, o en su defecto las autoridades deben cumplir, es la parte visible: La presencia. La novillada no fue bonita ni por fuera ni por dentro…

Negro salpicado el primero de la tarde, de nombre Venturoso, bonito y con kilos, de eso no pasó, le faltó seriedad. Bizco del izquierdo. Repetidor de salida con tendencia a irse de la suerte. En el caballo se durmió en la primera entrada y no peleó en la segunda. Se dejó en los quites con nobleza. Tuvo fijeza y prontitud en banderillas. Fue repetidor al inicio del último tercio, muy noble, tanto como soso. Dijo poco en la muleta de Leo Valadez al ir apagándose. Manejable con cierta sosería.

El segundo, Caramelo de nombre, colorao, bizco del izquierdo, embistió con claridad y repetición en el capote de Diego Carretero. Mete bien la cara en el caballo y le cuidan, mostró tanto celo como falta de poder. Justas protestas hubo en el tercio de banderillas por la falta de fuerzas. Noble llegó a la muleta, pero muy justo de poder para expresar. No pasó de ser un buen colaborador. Un caramelo como su nombre indicaba.


Rápido, al menos hizo una buena suerte de varas

El tercero bautizado como Rápido, negro salpicado de reseña, badanudo y cómodo de pitones, fue repetidor de salida en el capote de Andy Younes. Tomó un puyazo largo con entrega, y acudió de largo en el segundo cubriendo un buen tercio de varas, lo mejor de la tarde. Acudió alegre en banderillas. Tuvo un irregular comienzo apuntando a rajarse. No pudo con sus kilos en la muleta y rebrincado cubrió el trasteo hasta terminar rajado. Fue a menos desde aquél interesante primer tercio para quedarse en nada.

Alto de manos, degollao de papada y estrecho, de poca presencia Boticario, que era su nombre. Repitió en el capote de Valadez  con franqueza y le cuidaron en varas. Sacó pies en banderillas y los utilizó cuando quiso. Se arrancó de largo y repitió siempre con la tendencia a sacar la cara por arriba. Le faltó casta y su comportamiento resultó deslucido.

A Tremendo respondía el quinto de una novillada que estaba resultando muy aburrida. Melocotón de pelo, con volumen pero faltó de seriedad, basto y  pobre de cara. Sin entrega embistió en el capote e igual en varas que embistió de costado. Se movió en banderillas casi arrollando. Muy bruto, calamocheando. Pareció un charolés por hechuras y forma de embestir. Siempre lo hizo con brusquedad por ambos pitones, aunque repitió, el trasteo resultó deslucido. Tremendo fue tremendamente bruto, y hasta pudo herir a Diego Carretero.

Feo de presencia era Brasileño que cerró la tarde, tanto, que fue protestado. Indecente para esta plaza. Acapachado, poco ofensivo. Más hosco que castaño de pelo como decía la reseña. Tuvo un comportamiento desigual en el capote y se dejó pegar en el caballo. Reservón echó la cara arriba en banderillas. Pronto empezó a pararse y a aburrir al tendido en la muleta, antes, todo lo que había hecho no pasó de vulgar. Con embestidas deslucidas, cansinas y brutas llenó el trasteo, el largo trasteo de Andy Younes.

Cuando los novillos se comportan con el plomo de toros, los toros se comportarán como bueyes. El comportamiento del novillo debe ser alegre e inocente, el del toro sereno y templado.

Foto: Muriel Feiner

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura