inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
05/08/2017
  (Parentis-en-Born-Francia) Vuelta de Miguel Ángel Pacheco en la novillada de Monteviejo
 
Firma: Jean-Charles Olvera
 
     
 

Tras la tienta que vimos esta mañana, se dio esta tarde el 2º festejo de la feria torista de novilladas de la Sen Bertomieu en Parentis-en-Born (Landas, Gascuña). Esta vez fue una novillada con caballos en la cual se lidiaron 6 novillos de Monteviejo, los ‘patablancas’ del encaste Vega-Villar que manejan los Victorino Martin. Dieron un juego interesante los 3 primeros, más complicados los siguientes. Media de 3 varas por novillo. Casi lleno y tiempo nublado.


Manuel Ponce: silencio y palmas

Miguel Ángel Pacheco: vuelta tras aviso y aplausos tras aviso

Daniel García Navarrete: saludo al tercio tras aviso y silencio.


Única vuelta de la tarde para Miguel Ángel Pacheco - Fotos JCO

Los novillos de Monteviejo salieron todos muy bien presentados, con hechuras y trapío de toro. Aplaudidos en la salida de toriles y en el arrastre. Todos prontos, a veces hasta pegajosos.

Cumplieron en varas, no siempre con la bravura que uno quisiera, pero empujaron a los caballos de la cuadra de Bonijol por lo menos en las primeras varas. En este tercio, fue superior Rondo, el 4º que tomo 4 puyazos, siendo muy ovacionado el varilarguero Juan Antonio Agudo Gómez en lo que fue sin duda el mejor momento de la tarde.


'Rondo' de Monteviejo, el picador Juan Antonio Agudo Gómez y caballo de Bonijol

Cabe indicar que en las novilladas de Parentis se marcan las líneas como en las corridas concurso pues aquí el tercio de varas es un verdadero tercio y no un cuarto o quinto del festejo.

Lote interesante para el aficionado, pero exigente y difícil para los novilleros, de cual resaltó por su firmeza el novillero Miguel Ángel Pacheco.

El gaditano Manuel Ponce (de Chiclana de la Frontera) lleva apellido de torero ilustre, capote de un lidiador de verdad (Rafaelillo) y se parece al joven matador valenciano Román. De ahí poco menos, sin desmerecer el mérito que hay de figurar en este tipo de novilladas que se dan en Parentis y que se parecen a corridas que ni en plazas de 2ª se dan.

Desconfiado lo vimos en su lote, con un primer novillo, único que flojeó un poco al salir del caballo, pero que durante la faena embestía con cierta codicia en su buen pitón derecho. Acabó con un metisaca y una entera trasera baja al novillo que previamente había brindado a Mathieu Guillon El Monteño que veremos nuevamente en los ruedos el martes próximo en Villeneuve-de-Marsan.


Pase de pecho de Manuel Ponce a 'Batanero' de Monteviejo

Precioso se vio el 4º de Monteviejo que fue bravo en los 2 primeros de los 4 puyazos que recibió del picador de patillas citado supra, enhorabuena por él. No hubo faena, el novillo viniéndose directo al novillero Manuel Ponce y cortándole terreno lo que hizo que decidiera abreviar el gaditano. Entera contraria atravesada.

Eso sí, le deseamos de antemano mucha suerte a Ponce en el próximo festejo que matará en estas tierras el 13 de agosto, nada más y nada menos que una novillada de Saltillo en Roquefort…


Verónica de Manuel Ponce con 'Rondo' de Monteviejo

Con más convicción se vio a Miguel Ángel Pacheco, otro novillero de Cádiz (de la Línea de la Concepción), que a mitad de faena supo corregir con derechazos mandones algunos defectos molestos del 2º novillo de la tarde, pues era andarín, gazapón y distraído. Siguieron 2 series de naturales ovacionadas. Mató de entera trasera que hizo tardar la muerte del buey lo que enfrió la leve petición de oreja.


Natural de Pacheco a 'Rondeño' de Monteviejo

El 5º derribó al picador, no al caballo, al primer puyazo. 3 más le dio el piquero, cumpliendo el novillo. Brindó Pacheco este último a Victorino Martin hijo. El novillo resultó complicado pero aun así, Miguel Ángel Pacheco se esforzó en alguna serie meritoria por la derecha, antes de que el novillo se rajara. 2 pinchazos y una entera baja.

A Daniel García Navarrete (de Jaén) le correspondió un 3º novillo que también parecía toro, respondiendo el animal a los cites por su buen pitón izquierdo en el cual debutaría faena García. Cayó el ambiente con la diestra y regresó con la siniestra, con 2 series ovacionadas aunque faltase más transmisión para rematar pues técnicamente estuvo bien el novillero. Pinchazo y entera un pelín atravesada y contraria. Saludó al tercio el jienense.


Daniel García Navarrete con la zurda con 'Crujidor' de Monteviejo

El último de la tarde fue el novillo menos interesante del lote. Intentó una faena Daniel García Navarrete pero no quiso ver al novillo soso y andarín. 4 pinchazos y una media contraria, siendo silenciado el novillero.


Incidencias
-Tuvo que retrasarse el paseo de 15 minutos para atender los últimos aficionados que hacían fila para comprar boleto.
-Los 3 novilleros se presentaron desmonterados en Parentis.
-Tras el paseo se homenajeó con 1 minuto de aplausos a la memoria de Iván Fandiño, muy querido por los aficionados toristas de esta zona del Suroeste galo.
-Daniel García Navarrete (de Jaén) estaba acompañado de su apoderado el maestro Tomás Campuzano. El novillero sustituía a Daniel Menes quien declinó su presencia por motivos de salud, siendo escogido Daniel García por la ADA (Asociación De Aficionados organizadora de la feria), porque gustó en la novillada del Raso de Portillo en la última feria de Ceret el mes pasado.
-No tocó ni una sola vez la banda de música durante las faenas. Atento estuvo el público al desarrollo del festejo.
-Mañana en Parentis será la jornada de Prieto de la Cal, con 2 festejos, la novillada sin caballos matutina y la novillada vespertina. Ahí estaremos para contarles.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura