inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
13/08/2017
  (Dax-Francia) Oreja para Juan Bautista
 
Firma: Jean-Charles Olvera
 
     
 

Esta mañana se dio el tercer festejo y segunda corrida del ciclo ferial de Dax. Toros de Montalvo, correctos de presentación para Dax, el único con hechuras siendo el 5º que además fue el mejor del festejo. El resto del lote fue de juego dispar, con pocas posibilidades para los toreros. 12 puyazos o más bien dicho, 12 encuentros con los caballos de Bonijol. Lleno y tiempo caluroso.


Curro Díaz: palmas y silencio

Juan Bautista: saludo al tercio y oreja

Sebastián Castella: aplausos y silencio.


Juan Bautista en Dax - Foto William Lucas

Poco vimos del festejo matinal si no fuese por la competencia en quites de los 2 toreros franceses, Sebastián Castella y Juan Bautista.

Poca suerte tuvo el linarense Curro Díaz con el peor lote. Un primer toro de Montalvo que se defendía en los engaños por hachazos con el pitón izquierdo. Poco pudo hacer en una faena breve, el toro acabando tardo. Pinchazo y entera baja.

Esfuerzos meritorios hizo Curro Díaz al 4º que también se defendía por hachazos pero que dominó el torero sin poder expresarse más. Una lástima. 2 pinchazos y una entera.

Juan Bautista se incluyó en este cartel sustituyendo a José Mari Manzanares tras su operación de lesión cervical. Bien con el capote al 2º, ganando terreno al toro. Brega eficiente y saludo de sus 2 banderilleros. Buen inicio de faena pero el toro se apagó desarmándole por la izquierda. Bajonazo al recibir.

Cortó la única oreja del festejo el torero de Arles tras unos quites vistosos compitiendo con Sebastián Castella, entre toreros galos en tierra francesa, en un Suroeste que casi nunca les vio juntos. Ovacionado Juan Bautista con los palitroques, más por el único par correcto puesto al violín. El bonito 5º toro embistió bien con el percal pero se apagó en mitad de faena tras unas buenas tandas del de Arles por ambas manos. Otro recibir con casi media espada y 2 descabellos. El buen momento que atraviesa Juan Bautista y la sensación de ver un torero completo que quiso animar los tendidos de Dax hicieron que se pidió con fuerza una oreja que algunos vieron como media oreja. La afición le despidió con una fuerte ovación al salir de la plaza.

Sebastián Castella tuvo un 3º toro que salió al ruedo medio aturdido. Inició faena por doblones al toro que también se defendía por hachazos, corrigiéndole este defecto el de Béziers, pero el toro acabó soso con recorrido corto. Se quejó el torero de un rasguño a la mano izquierda tras terminar una tanda. Casi entera caída.

El último Montalvo fue reservón y terminó tardo. No sabemos porque Castella debutó su faena por su clásico pase cambiado de espalda vistas las condiciones del buey. De hecho pasó más de un minuto hasta que embista el animal. La música que envió el palco (que olvido algún aviso esta mañana) fue pitada por el público. Terminó la corrida con un feo bajonazo y silencio para Castella.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura