inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
13/08/2017
  (Gijón-España) Diferentes rejoneadores, diferente toreo (Crónica completa)
 
Firma: Javier Soto
 
     
 

Con tres cuartos de entrada se han lidiado toros de Pallarés, de distinto juego.

Rui Fernandes, ovación en su lote

Diego Ventura, oreja y oreja

Leonardo Hernández, silencio y oreja.


Diego Ventura, una vez más, en hombros

El titular puede causar algo de extrañeza. Pero es que los tres rejoneadores sacaron sus armas en la tarde de hoy. Diego Ventura, que conoce muy bien los públicos, y sabe lo que quieren ver, hizo un toreo que miró mucho a la galería a la hora de animar a la gente, para acabar de calentarles del todo. Ya que la gente estaba entregadísima a él. Y tanto lo supo hacer que cortó dos orejas. Una en cada toro.

El segundo fue un toro cárdeno, con muchos pies. Diego apuró tanto, dejándoselo acercar, que el toro llegó a meterse bajo el propio caballo. Formó un lío. “Lío” era uno de sus caballos, con el que llegó a realizar una faena iniciada con un quiebro, para finalizar la faena con su “Remate” colocando tres cortas al violín.
Tuvo el detalle de brindar el quinto a Ismael, anterior presidente de “El Bibio”, que se jubiló el pasado año. Este año Junquera, que estaba estos años en el callejón como delegado gubernativo, empezó con buen pie. Ventura volvió a encandilar a ese público que cada año asiste entusiasmado a verlo. Tanto que animó a la gente a tocar las palmas mientras sonaba la música. Dejó medio rejón antes de clavar otro, y conseguía así, la segunda oreja, que le permitía salir otro año más a hombros de esta plaza.

El cabaleiro portugués Rui Fernandes tiene un estilo clásico en el toreo a caballo, es la segunda vez que lo veo torear, la otra fue hace más de diez años en la plaza de Oviedo (antes de que el actual Delegado del Gobierno en Asturias, siendo Alcalde, la cerrara). A su primero, Rui, lo consigue animar tras un primer rejón, ya que el toro salió muy parado. Arriesgó mucho, ya que el toro llegaba apretar. Colocó tres cortas antes de marrar con el rejón con un pinchazo que deja al toro lesionado. Merecido saludo. Hubiera cortado oreja de no ser por el fallo final.

El cuarto toro fue muy parado -como toda la corrida, el mejor fue el segundo-. Tiró de saber hacer, con la doma del caballo, para poder conseguir algo ante la sosería del toro. Con uno de su cuadra consiguió que el público calentara cuando el caballo empezó a bailar al son de la música. Mató de rejón atravesado, y perdió otra oreja, saludando de nuevo desde el tercio.

Leonardo realizó en su primero un rejoneo clásico, ante el parado tercero. Lo llevó muy pegado a la grupa, toreándolo de esta manera, como si diera derechazos con una muleta. Coloca tres banderillas cortas antes de dejar un rejón a la segunda, silenciándose su faena.

Con el que cerró plaza emocionó sobre todo cuando colocó cuatro banderillas a dos manos (2 y 2), pinchó antes de dejar un rejón, y cortar su primera oreja en esta plaza.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura