inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
13/08/2017
  (San Sebastián-España) Completa tarde de toros en Illumbe
 
Firma: Lázaro Echegaray
 
     
 

La primera corrida de toros lidiada por la ganadería de El Parralejo ha sido la jugada hoy en la plaza de toros de Illumbe. Muy grata sorpresa en lo que ha tenido que ver con el comportamiento de los toros: prontos, fijos, con recorrido y clase en sus embestidas. Les ha faltado –no podía ser de otra manera- una pizca de presencia si bien la segunda mitad ha resultado un poquito más cuajada. Corrida completa, similar de hechuras en general y que ha dejado una buena sensación entre la afición. Primero, tercero y cuarto ovacionados en el arrastre, quinto premiado con la vuelta al ruedo. 

Joselito Adame: oreja y vuelta al ruedo

López Simón: ovación y oreja

Luis David Adame: oreja y oreja. 


Dos trofeos paseó Luis David Adame

Ha gustado la corrida de hoy en San Sebastián. En teoría era el cartel menos importante de la feria aunque los anunciados eran, no lo olvidemos, los triunfadores de la edición de 2016: López Simón y Joselito Adame. Además de esto estaba la presentación, esperada, del pequeño de los Adame, Luis David. Muy interesante. Torero con garra y con ganas de ser torero. Ha destacado en todo pero hay que hacer una mención a su labor con el capote, aprovechando todos los quites que le correspondían y demostrando ser largo en ese campo. Muy presente en toda la lidia del que cerraba el festejo, Adame ha tirado de repertorio en el primer tercio emocionando al respetable con unas zapopinas que dejan pequeños a otros que han hecho de este quite sello de la casa: qué manera de dar vuelo al capote, de encontrar el sitio de enganche, en los mismos vuelos, y de llevar al toro ya toreado hasta el final de recorrido. También ha gustado con las banderillas. Se le ha pedido con fuerza la segunda oreja del segundo toro pero el presidente se ha mostrado firme en su decisión, acertada, de no claudicar. A Luis David en este toro le ha faltado torear de muleta. La presidencia ha soportado una buena bronca por la negativa. 


Joselito Adame tiene un concepto de la lidia vistoso y elegante. Es torero que se muestra mucho, luce el toreo, luce los tiempos de espera, luce el inicio de las series para luego abrirse de compás y tirar la mano hacia abajo, donde se ganan los dineros, para correrla luego mandando. 

A pesar de todo lo comentado, lo más profundo de la tarde lo ha puesto López Simón con el quinto. Dos series de naturales de gran calado, embarcando en bamba y recorriendo todo el camino que ese toro tenía en el pitón izquierdo, un gran camino. Con la derecha la faena ha bajado la intensidad. No han sido malas series pero ha quedado sensación de vacío, de toreo sin contenido, un tanto mecánico. Buen toro por los dos pitones pero con un izquierdo de gran calado. El toro ha dado la vuelta al ruedo, el torero lo ha hecho con una oreja en la mano.

La corrida ha dado también calidad en banderillas habiéndose desmonterado Siro, Arruga, Aguilar y Sánchez. Un pero en la tarde, por ponerle un pero: la terna se debería haber ido toda a hombros. 

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura