inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
07/09/2018
  (Valladolid-España) Roca Rey se exhibe cortando tres orejas, dos para Manzanares (Crónica completa)
 
Firma: Pepe Estévez
 
     
 

Con más de tres cuartos de entrada se han lidiado toros de Domingo Hernández y Garcigrande 3º, 5º y 6º, desiguales de presencia, algunos muy pobres de cara, nobles y manejables, salvo el 1º con genio. 

El Juli, Ovación y Ovación tras aviso

Manzanares, Ovación y Dos Orejas

Roca Rey, Dos Orejas y Oreja tras aviso.


Foto archivo

Hubo de todo, como en botica, en el encierro de Garcigrande-Domingo Hernández.

Con genio y soltando la cara el primero. Noble el segundo. Con mucho fondo el tercero. A menos el cuarto. De buena condición el quinto. Rajado el que cerraba plaza.

Sacó pies en banderillas el primero, un toro brocho, que tuvo movilidad al último tercio, pero con genio en la embestida, soltando la cara. No se encontró cómodo El Juli, crispado por momentos, también le molestó el aire. Tiró de raza y oficio el madrileño, destacando una tanda al natural, en el tramo final. Pinchazo y estocada entera, trasera y caída. 

Desafortunada la cuadrilla de El Juli en el cuarto, durante el tercio de banderillas. Manejable toro en la muleta, pero con poco fuelle, en la segunda tanda con la lengua fuera. Muy por encima El Juli, lo administró, dándole tiempo entre tanda y tanda. Le faltó toro, intentó sacar lo que no tenía, por ambos pitones. Pinchazo y descabello.

Manzanares, en su segunda comparecencia en el coso del Paseo de Zorrilla, pechó con un toro impresentable, muy pobre de cara, protestado por el público este segundo. Manzanares firmó un trasteo tan pulcro como despegado y falto de compromiso, en la corta distancia. Contundente con la tizona, soltando la muleta.

Manzanares jugó los brazos a la verónica con prestancia en el quinto, un toro con mejor fachada que el resto del envío, cumpliendo en el caballo. 

Muy torero Manzanares en el inicio de faena por bajo, empaque tuvo el cambio de mano y pase del desprecio. Pulseó sobre la diestra, la pastueña embestida de “Amarrado”, cosido a la muleta. Se sucedieron las tandas con ritmo y buen tono, en redondo, así como un circular invertido en el tramo final. Espadazo hasta la gamuza, en la suerte de recibir, del que salió rodado sin puntilla “Amarrado”. 

Roca Rey dejó a las claras sus intenciones en sus gaoneras de inicio, sin renuncias. Comenzó con sobresalto la faena, se le vino por dentro el animal sobre el izquierdo, en su apertura por alto. Ambicioso inicio, con cambiados por la espalda incluidos. Insultante el sitio de Roca Rey con un toro que tuvo excelente condición por el derecho, pues embistió por abajo, con recorrido. El limeño lo cuajó, todo se lo hizo muy por abajo, con mando, temple y ligazón. “Descarado” el toro, más descarado el torero, que puso patas arriba la feria, una auténtica apisonadora. Vistosos los remates por faroles en las series. Interminables resultaron algunos redondos en el tramo final, antes de abrochar una faena, de largo metraje, con inverosímiles bernadinas. Letal resultó el espadazo.

Descabalgó el sexto, un toro más hondo y cuerna acapachada, al picador que hizo puerta, un toro que se lesionó de la mano derecha en el capote. Más rajado que Jalisco llegó a la muleta. Roca Rey intentó, en vano, sujetarlo en los medios. Le dio fiesta en el tercio, dejándole la muleta siempre puesta en la cara, sin soltar, no se aburrió, buscándoles las vueltas. Lo mató de una estocada casi entera trasera y tendida.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura