inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
15/02/2019
  (Quito-Ecuador) Un gran vacío en la afición al mundo del toro bravo, cuando se cumple un mes de la partida de mi “tocayo” Jorge Guevara Segarra
 
Firma: Jorge García R.
 
     
 

Como si fuera ayer, recuerdo cuando estuvimos juntos a la entrada de la plaza de toros de Ambato hace un par de años, luego de la lamentable consulta popular del 2011, cuando el nefasto ex – presidente Rafael Correa, eliminó las actividades taurinas de la Monumental Plaza de toros Quito, y a ti, se te notaba la rebelión interna que sentías ante la impotencia de no poder hacer nada. Hace un mes, te fuiste de este mundo, habiendo dejado muchos conocimientos verdaderos, maravillosos y miles de amigos que, durante tu larga estadía dentro de lo que significa la tauromaquia, los tenías y de verdad, gracias a tu gran experiencia.


Jorge Guevara Segarra (+)

Muchos te llamaban Maestro y, yo creo que tenían razón pues, en los pocos años que te conocí, fueron varias las oportunidades que analizabas mis notas periodísticas, al igual que mis comentarios cuando, ante el sensible fallecimiento de María Zaldumbide Serrano, me correspondió hacerlo como Corresponsal de OyT desde Ecuador.


Siempre ponías énfasis en la forma de utilizar algunos términos taurinos pues, era obvio que tú los conocías mucho mejor que yo. Nunca tuviste que repetirme uno de tus señalamientos. Igual cosa ha ocurrido con nuestro Director Antolín Castro. Por eso, mientras esté con vida en este mundo tan difícil de vivir, me sentiré halagado por haber tenido tan buenos amigos y maestros en un mundo, que pocos lo conocen en su integridad, pero que, llevamos la lucha noble e inteligente, por todos los medios posibles, con el único objetivo, de que el mundo del toro bravo viva eternidades.

Fuiste torero, periodista, gran aficionado taurino, con enorme pasión lo llevaste en tu corazón cuando viviste, conociste el mundo de la plaza de toros más importante del mundo como Las Ventas pero, sobre todo, fuiste un SEÑOR, en mayúsculas y con todas las letras en negrillas, ya que, ese es el título que todos pueden alcanzar pero, en la realidad, muy pocos son los que lo ostentan.

El camino al más allá no lo conocemos pero, todos lo tenemos que seguir hasta el final. Que tu amor del mundo del toro bravo, te tenga en alguna localidad en la plaza de toros del cielo, junto a grandes figuras que tú conociste y que criticaste siempre con la verdad. Que tu familia se sienta orgullosa de los que fuiste y, simplemente, me queda decir, ¡hasta pronto querido amigo!

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL JULI, POR LA CARA
LA TEMPORADA ENTRA DE LLENO
FINITO, EL CANDIDATO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL JULI, POR LA CARA
LA TEMPORADA ENTRA DE LLENO
FINITO, EL CANDIDATO
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
MADRID-VISTALEGRE: Banderazo de salida 2019
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
MADRID-VISTALEGRE: Banderazo de salida 2019
 
CURRO ROMERO: “Ahora los toreros tienen más miedo a los empresarios que al toro” /
PLAZA 'ALBERTO BALDERAS' DE CIUDAD JUÁREZ /
¿VOLVER A LOS CRIOLLOS? /
Op. / Ecuador
Op. / México y Estados Unidos
Op. / Venezuela
CURRO ROMERO: “Ahora los toreros tienen más ...
PLAZA 'ALBERTO BALDERAS' DE CIUDAD JUÁREZ
¿VOLVER A LOS CRIOLLOS?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.