inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 10/04/2006 ]  
FACUNDO CABRAL, EN ESPAÑA

El próximo día 25 de los corrientes, el programa de TVE conducido por Jesús Quintero, cuyo título genérico y sugerente, atiende por El Loco de la Colina tendrá, entre otros invitados, al genial Facundo Cabral. Son doce años de ausencia del maestro en España que, por culpa de su enfermedad, le ha privado de visitar muchos países, entre ellos, nuestro suelo patrio. Todavía retumban en Madrid los ecos de su éxito, por citar la última ciudad en que actuara Facundo Cabral cuando, en el teatro Reina Victoria, en un concierto memorable junto a Alberto Cortez, le daban vida y sentido a su espectáculo “Lo Cortez no quita lo Cabral”.

Puedo asegurar que, Cabral, en España, como en todo el mundo, nos hablará de Dios, de la vida, de su madre, de sus vivencias y de sus propias convicciones que, pese ha haber sido capaz de huir de la vorágine del bastardo comercio con el que tienen que convivir los artistas, Facundo Cabral, en el mundo, lo ha sido todo. Bien hallado sea maestro Cabral, en España y en cualquier lugar de este maravilloso planeta. Como usted diría, una bomba hace más ruido que una caricia, nada es más cierto; pero por cada bomba que destruye, existen millones de caricias que siguen construyendo la vida y, Facundo Cabral, irremediablemente, ha sido, es y será, la más bella caricia para el mundo.

Como explicamos, el próximo día 25 de abril, será el día de fiesta de la cultura en España; un día alegre y feliz porque, un cantor universal que, a su vez, ha escrito innumerables libros, de la mano de Jesús Quintero, nos hablará de sus vivencias por el mundo; de ese vagabundeo con el que empezara su andadura y que, más tarde, le llevó al estrellato. Facundo Cabral, respecto a su literatura, ha sido capaz de llevarnos al paraíso, todo ello, al margen de habernos hecho retroceder, para deleite de nuestras almas, con esos libros manuscritos que ha escrito, rememorando, sin lugar a dudas, a los grandes literatos que, siglos atrás, era la única forma que tenían de expresarse; tal actitud, Cabral, la ha llevado a la práctica para deleite suyo y que, a su vez, tan bello “milagro” ha fascinado al mundo. Tendremos, Dios mediante, doce años después, como él diría, al hijo de Sara, aquella mujer irrepetible que, con siete hijos supo caminar por todo el país para sacar a flote aquella familia que Dios le había dado y que, en soledad, supo triunfar ante la vida.

Quién suscribe, en su día, tuvo la oportunidad de recoger, en un libro humilde, MI ENCUENTRO CON FACUNDO CABRAL, las impresiones y sensaciones del maestro Cabral y, ante tal evento, cuatro mil españoles supieron de este cantor universal que sigue confesando que, por ejemplo, Dios, en su infinita misericordia, a Julio Iglesias, por citar un ejemplo, le dio más “lana”, sencillamente porque seguro le hacía falta; pero que, a su vez, Dios, a Cabral, como él confiesa, le hizo más libre, algo de lo que si siente ufano y feliz.

Una vez más, el maestro Cabral, entre otras muchas cosas, con toda seguridad, nos hablará de sus “mujeres”; su esposa y su amante. Su “esposa”, la literatura; su “amante”, la música. Cabral se ha pasado la vida junto a literatura puesto que, la ha considerado su esposa y, su amante, no ha sido otra que, su guitarra y, a su vez, sus más bellas canciones. Facundo Cabral ha sido el viajero incansable; el hombre que, con 165 países recorridos con su música y sus canciones, por allí por donde pasaba, era capaz de recoger la cultura de cada pueblo y, de tal modo, contársela al mundo en todos y cada uno de sus espectáculos.

Ahora, como decimos, vuelve el maestro Cabral de la mano  de ese genial comunicador de España que atiende por Jesús Quintero que, en su día, tuvo la feliz idea de crear un programa llamado “El Loco de la Colina”, nombre de un programa que, ante todo, le ha definido a Quintero para el resto de sus días. Ante tamaño evento, el mundo de la cultura, como así el de las más bellas canciones, tiene derecho a sentirse ufano y feliz. Recordemos que, Facundo Cabral, sin remisión, es el argentino más grande que pisa este planeta; el más grande en su género, como bien se puede desprender de nuestra afirmación.

Facundo Cabral, una vez en España, iniciará una gira por distintas ciudades y, el primer lugar donde se le ha contratado ha sido en IBI, la ciudad de los juguetes, en la provinica de Alicante. El evento tendrá lugar el próximo día 30 de abril a las 19 horas, en el Centro Cultural de la Villa.

La productora Uniacords, capitaneada por Carlos Robles, será la que guiará los pasos artísticos de Facundo Cabral en España, no en vano, dicha productora, ha guiado la carrera de innumerables artistas, todos ellos, bañados por el éxito.

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura