inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Eric Marteau  
  Francia [ 01/06/2008 ]  
DE SAN ISIDRO A SAN FRACASO, PROPUESTA POR LA TV

San Isidro o San fracaso, estoy escribiendo estas palabras el viernes 30 de mayo por la mañana y queda solo dos tardes para ver un matador salir por la puerta grande. No es una obligación, pero me da pena que ninguno novillero y matador sean salidos por la puerta grande. Cuando los carteles salieron por la calle, todo el mundo pensaba lo mismo diciendo que se trataba de una pequeñita San Isidro con pocos carteles fuertes y muchos toreros casi desconocidos que entraron sin saber exactamente por que. En realidad, fue una buena idea, porque hasta esta fecha de hoy, los aficionados y los profesionales se acuerdan de Diego Urdiales, de Joselillo que tenia solo 2 contratos en su agenda desde el principio de la temporada (Madrid y Valladolid), de Israel Lancho y de Morenito de Aranda. ¿Quien podía imaginar antes el principio de la San Isidro que Urdiales y Joselillo puedan ser los toreros importantes de la feria la más grande del mundo?

La San Isidro esta volviendo la mas importante del mundo en cantidad pero no en calidad. La verdad es que las figuras se encontraran durante la feria del aniversario. Desde la creación de esta nueva feria, las figuras dejan la San Isidro que corresponde cada vez más en una feria de oportunidades.

Así, desde el 8 de mayo, las tardes siguen y se semejan frecuentemente. En 22 festejos, tuve poca emoción delante mi televisión desde Francia y por la tanto, quería hacer una propuesta a Digital plus. Los aficionados a los toros buscan los carteles fuertes con figuras, jóvenes, ganaderías de garantía, lo mas importante es disfrutar del espectáculo y tener emoción. Vivir la tarde en la plaza y delante la televisión, es totalmente diferente. Cuando se aburre en la plaza de toros, se sabe que exista un después…Beber una copita con amigos para hacer la tertulia, pero aburrirse delante la tv es mortal.

Al mes de mayo en Francia, se desarrolla la feria de Pentecote en Nimes y puede ser una alternativa a la San Isidro para Digital Plus. Esta temporada en el anfiteatro, Juli vino dos  veces, Castella tres veces, José Tomas ausente por herida pero previsto, Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera, todos vinieron, solo faltaba a Morante de la Puebla. Al final 10 festejos de lujo. En lo que concierne las ganaderías, es igual, lo mejor con los Victorino, los novillos de Fuente Ymbro, los toros del Puerto San Lorenzo, los toros de Zalduendo, los toros de Miura y mucho mas. Así, después de Nimes, Digital plus podría seguir con la feria del aniversario y Pamplona con la San Fermín… siempre con figuras…

Más allá de la alternativa de la San Isidro por la feria de Pentecote en Nimes en Digital plus, puede ser también la ocasión de tener un palco más exigente en la plaza del sudeste del país galo. La emoción es importante pero la credibilidad también.  

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura