inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Mauricio Sepúlveda  
  Colombia [ 27/07/2009 ]  
ESPERAMOS UNA SEGUNDA MITAD MAS MOVIDA

Inicia la segunda mitad del año taurino y esperamos que se mueva un poco más el escalafón que parece adocenado en una temporada que está resultando un tanto estática frente a lo movida que estuvo la del año 2008 y en la que hoy por hoy destaca en gran dimensión José Antonio Morante de la Puebla como gran faro de este aún anodino 2009.

En esta temporada que estamos siguiendo se esperaba más del gran líder del 2008, Miguel Angel Perera, pero la recuperación de su grave percance en Madrid del año anterior e imagino que los que querían frenarle a toda costa - siempre sucede con los que despunta como figuras- de ahi su ausencia en Fallas y en Sevilla le han quitado bríos al joven extremeño.

José Tomas sigue por la periferia y con ganado muy a modo y creo que la irrupción de Morante ha hecho mella en su popularidad  pues ambos son toreros que se salen de los moldes tradicionales y hoy Morante está ocupando lugares que antes eran para el de Galapagar. Sigue sin entrar en el circuito al que debiera entrar si quiere que se le considere en serio.

Ponce y “El Juli” están haciendo su tradicional temporada en la que despuntan en plazas de segunda con triunfos bastante cantados por sus acérrimos pero en Madrid nada de nada, Ponce porque no estuve aunque creo que no le importara mucho y Juli porque se inhibe en su tierra. Nada nuevo en el patio de estos dos que igual mantienen las vigas de la temporada.

El Cid desfondado y sin alientos, parece que hubiera entregado todo en esa gran cumbre de Bilbao en 2007 y a partir de ahí hubiera perdido fuelle y ahora anda con lo justo, apenas cumpliendo.

Manzanares anda por la misma tónica de Perera, como encasquillado, triunfando en Sevilla pero aún sin poder reafirmar contundentemente todo lo que insinuó en 2008, sin dar el gran paso a gran figura.

Castella parece recuperarse pero no ha logrado dar un arreón duro y definitivo como el que logró Perera el año anterior, asoma la cabeza pero aun no saca el cuerpo del todo.

Talavante perdido totalmente, parece hundirse en sus dudas sin saber si va a ser o se va a perder irremediablemente.

Cayetano en segundo plano, sin dar la cara, también prefiriendo la periferia, más en la Hola que en el ruedo, un pasito atrás frente al año anterior.

De los de antes, lastima el accidente del Fundi que le frenó en seco cuando podríamos haber asistido a la consolidación total de un torero y está Esplá que aprovechó que los astros se juntaron y cuajo en el mejor escenario posible una de sus faenas mas grandes.

De los jóvenes, Bolívar sigue en su lucha y dos grandes actuaciones con trofeos  incluido en Sevilla y Madrid parecieron quedarse sin eco y ahora que su apoderado al querer rentabilizarlas en América le está saliendo el tiro por la culata.

Luque, Tendero y Pinar son la terna llamada a alborotar el cotarro, Luque parece contar con el favor de la prensa que todo se lo magnifica, Pinar está en versión Juli en sus inicios y Tendero parece ser el que más promete

Como decía al inicio el torero que está marcando el paso de la temporada es Morante de la Puebla que paro los relojes, el tiempo y a los espectadores de sus butacos cimbreando la cintura y moviendo el capote como no se veia hace mucho tiempo. Esta en otra dimensión y así se le trata.

Esperemos pues que se mueva bastante más esta segunda mitad de temporada, ahora que empieza el corre-corre de Agosto, viene una muy interesante feria de Bilbao por nombres más no por ganaderias, esta Septiembre y las ferias del cereal, Logroño, otoño y la siempre dura feria de Zaragoza de la que hoy muchos pasan y así podamos saber quienes son los que definitivamente se consolidan y logran hueco para venir a nuestras ferias americanas que empiezan a arrojar muy buenas luces, como las que recibimos de Cali y a las habituales de la temporada Bogotana.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura