inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Antolín Castro  
  España [ 15/05/2017 ]  
SAN ISIDRO Y EL GENIO
S.I.17.- Día del Santo Patrón, 15 de mayo, quien da nombre a esta feria de renombre mundial. Todas las esperanzas puestas en el día. No hay figuras, pero sí toreros que gustan en Madrid, que pudiendo parecer lo mismo no lo es.

Llegaron los toreros con sus ilusiones intactas, la terna hacía el paseíllo por primera vez en esta feria. Tarde de estupenda temperatura, viento sin aparecer, tendidos prácticamente llenos y faltaba el toro, los toros, que redondearan todas las expectativas. Pero llegó el genio.

El genio precisamente no era el de la lámpara, ni siquiera aquél genio torero que fue Juan Belmonte; el genio que se llegó hoy hasta la plaza de toros de Madrid, fue el genio mostrado por los toros de Montalvo. Llevarían sangre de Juan Pedro Domecq, pero debió ser sangre mala o mala sangre mejor. La bravura y/o la nobleza supuesta fue sustituida por un genio durante todo el festejo, siendo esa la tónica del encierro salmantino, además de una deplorable falta de fuerzas.

Así, de ese modo, los toreros no pudieron mostrarse a gran nivel, pues chocaron con esas condiciones que pareciendo algo positivo, resulta totalmente nocivo para expresarse.


Curro Díaz dejó momentos como este, pero no pudo redondear faena

Curro Díaz mostró esos detalles que tanto gustan, y gustaron, pero se estrelló en cuanto quiso ligar y estructurar una faena. Naturales de buen gusto, se mezclaron con enganchones propiciados a medias por la condición de sus toros, así como los altibajos propios de los toreros artistas. La espada no le ayudó a redimir los pecados, silenciándose su labor en el primero y dividiéndose en su segundo.

Paco Ureña tampoco pudo redondear nada y a punto estuvo de sufrir un grave percance al ser arrollado contra las tablas al recibir a su segundo. Visiblemente dolorido intentó ligar faena pero la constante e irregular embestida que mantuvo todo el encierro le impidió llegar más lejos. Curiosamente atravesó a sus dos toros con la espada.

López Simón no solo es el máximo triunfador de las últimas temporadas en Madrid, además es un torero actualmente placeadísimo… pues tampoco pudo con la condición geniuda de sus oponentes, a pesar de gozar con el más claro que fue el tercero. El madrileño no dio señales de estar bien, lo que dice muy mucho de que el ganado no le valía ni al artista, ni al valiente cabal ni al que triunfa todas las tardes.

Lo dicho, a pesar de que a muchos les pudo parecer un encierro con posibilidades, incluso bravo, tres toreros de distinto corte, fueron silenciados tras la lidia de los seis. Y es que el genio que llegó a la plaza no era bravura, ni era fácil de reconducir su comportamiento. De ahí el resultado.

Foto: Muriel Feiner

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
 
ROCÍO ROMERO: Gran promesa de la novillería
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
ÉXITO DE LA CORRIDA 'GUADALUPANA' EN LA MÉXICO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
ROCÍO ROMERO: Gran promesa de la novillería
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
ÉXITO DE LA CORRIDA 'GUADALUPANA' EN LA ...
 
LOS TOROS Y LAS SIMPLES MATEMÁTICAS /
EL CARAMELO ENVENENADO DE MANUELA CARMENA /
LEYES DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / España
LOS TOROS Y LAS SIMPLES MATEMÁTICAS
EL CARAMELO ENVENENADO DE MANUELA CARMENA
LEYES DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.