inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

José María Vivas  
  España [ 21/02/2005 ]  
SERIEDAD SÍ.... PERO NO SOMOS DELINCUENTES

Son muchas las ocasiones, en las que me planteo que sería de la fiesta y de nosotros, si no estuviéramos gobernados por personas completamente diferentes a lo que realmente es un aficionado taurino.

Es decir, en estos días he observado en la plaza de toros de Vistalegre, dos acciones que me han puesto a cavilar, sobre porqué este tipo de gente son los que dirigen en cierto modo todo lo que acontece en el ruedo.

En la primera de las acciones, observé como un grupo de personas, entre los que se encontraban, el Presidente de dicho festejo que por cierto era una novillada, el asesor del mismo, el veterinario y la escolta que llevaba dicho presidente, que por cierto era tan amplia que tuve dudas de si lo que iba a presenciar era un espectáculo taurino o una manifestación en contra de alguna de las muchas causas que hay para revindicar.

El deambular de estas personas, por el callejón de la plaza cubierta, era una imagen más propia de una tragedia que de un espectáculo lúdico, el rictus que gastaba el presidente, por cierto también habitual de la plaza de Toros de Madrid, estaba más cerca de una detención hacía cualquiera de aquellos que nos cruzábamos con él, que el de simplemente dirigir un festejo taurino, que como cualquier otro espectáculo, debe desarrollarse según vayan sucediendo los acontecimientos y nunca llevar una predisposición de seriedad, -en el sentido de severo-  e incluso de amargura como si lo que allí se fuera a ver, resultara penoso antes de empezar.

Todo esto además, se me acentuó mucho más a los pocos días en otra novillada, celebrada en el mismo coso, en la que pude ver, que no sólo el presidente del festejo gasta esas malas caras y malos gestos, sino que me encontré durante el festejo a un personaje en el callejón de la plaza, que creo debe ser el delegado gubernativo y que estuvo todo el festejo lanzando advertencias con malas formas y malos gestos a los toreros y cuadrillas, para que no se le ocurriera a nadie salirse de la línea recta, que no olvidemos nos trazan gente que no tienen nada que ver con el mundo del toro, pero que por lo que se ve, se leen los libros muy bien y los quieren cumplir al pie de la letra, en un espectáculo en el que no debería haber reglas tan estrictas en el momento de la lidia, puesto que es un arte y como tal se debe desarrollar y la improvisación forma parte del festejo.

No sólo, ese delegado daba voces y amenazaba a las cuadrillas con las sanciones; incluso un portero, sí un portero de los que cortan entradas, por cierto bastante pelota con el delegado, animando cual “ultra” de un equipo de fútbol, increpaba también junto al delegado a las cuadrillas. Total, una lástima. Yo creo que uno de los más graves problemas que tiene el toreo, hoy por hoy, es estar dirigido por gentes que no tienen nada que ver con este mundo. Y que donde deberían ser firmes y recios no lo son, como ocurre en los reconocimientos, dejando pasar toros desmochados en múltiples de corridas; así, que nos dejen de controlar el espectáculo cuando ya esta desarrollándose y controlen antes de empezar, que es ahí donde todavía hay solución.

Y que la FIESTA TAURINA, la dirijan los taurinos capacitados y que nunca se olvide nadie, que es una FIESTA y no un penal.

 
   
 
   
Eduardo Bec erril de Haro 23/02/2005  
 
todos los espectáculos exitosos tienen empresarios osados y autoridades que hacen cumplir la ley, pero ante todo LAS DOS PARTES SABEN NEGOCIAR. ESO ES LO QUE LE HACE FALTA A LA FIESTA EN LOS DOS LADOS DEL ATLANTICO
 
   
aalejandro tellez lopez 22/02/2005  
 
el dia que la fiesta brava este dirijida por taurinos capacitados, se acabaran los problemas que hoy padecemos. y esto. no creo que suceda pronto. de malos intereces, y taurinos corruptos, esta lleno el mundo taurino, solo la union sin envidias, hipocresia y ventajas de la aficion, puede ayudar, a que se salve la fiesta del toro.
 
   
Guillermo lopez 22/02/2005  
 
Vivas, y mas vivas al Sr Vivas. Fuera de bromas, lo que ud expone es el principio de una lucha que desde ya empezamos los aficionados del mundo. La policia a lo suyo.
 
   
Ramòn Estrada 21/02/2005  
 
MUY BUENA TU FRASE DEL FINAL! LAS AUTORIDADES DEBEN CUIDAR EN QUE UN FESTEJO DE PRIMERA CATEGORIA SE LLEVE CON DIGNIDAD Y QUE PARA ELLO SE BASAN EN UN REGLAMENTO PREESTABLECIDO, SALVAGUARDANDO ASI, LOS INTERESES DEL PUBLICO QUE PAGA, PERO MAS NO EN UNA ACTITUD JUDICIAL ENFRASCADA EN EL PROTAGONISMO NULO E IRRELEVANTE.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura