inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
  EL PRECIO DE DEFENDER LA TAUROMAQUIA  
   Por Javier Soto - España
[ 07/07/2018 ]
 
     
 

Defender la Tauromaquia, no solo es defenderla de los ataques externos (léase  antis), sino también de los ataques del propio sector. Y a ello me voy a referir en el siguiente artículo.

La prensa taurina, y los aficionados, debemos denunciar esos ataques, que recibe el mundo del Toro desde el sector, por más que les duela. Al fin y al cabo, somos quizá la parte más importante, ya que sin público este espectáculo se iría a pique. Ya se está yendo, sin el toro encastado, saliendo toros que aguantan pases sin ser prácticamente picados como debe ser.

Uno de los mayores abusos que sufrimos, ha sido esa no rebaja del IVA de los Toros. Al sector, se le llenó la boca solicitando que los festejos taurinos, son Cultura, y que debía estar en el Ministerio del mismo nombre, a lo que los políticos accedieron. Tras ello, solicitaron sus ventajas, a lo que el ex ministro Montoro accedió en los PGE del 2017. Los espectáculos en directo tendrían el IVA al 10%, el Régimen reducido. Pues bien, ese 11%, no lo vimos reducido por ningún lado en las entradas. Las empresas se lo comieron, se lo ahorraron de sus bolsillos, mientras que a nosotros, nos cobran el impuesto como antes. Porque el IVA es un impuesto, no lo olviden.

Los que defendemos que se rebaje esto, u otras cosas, fuimos vetados por empresas del sector. Un compañero de la crítica, de la Opinión de Zamora, Fernando Primo, fue vetado por Circuitos Taurinos, al parecer por defender la presencia de Alberto Durán en los carteles de Zamora, - así lo cuenta el buen amigo Paco Cañamero en un artículo en Glorieta Digital.- Así que Carlos Zúñiga hijo, lo vetó, alegando que restringía los medios. Yo fui vetado por dicha persona el pasado año en Gijón (de lo que se libran en Zaragoza de momento, espero que pronto tenga un empresario serio y digno de la plaza). Como denuncié especialmente en la última crónica de la Feria. Aunque ya conocemos el percal….

Al parecer, defender la Tauromaquia, pidiendo la verdad, toros encastados, la reducción del IVA – que Montoro lo dijo claro este año al aplicarlo en el cine que no hagan “como los empresarios taurinos”.- Tiene el coste de ser vetados. ¿Tanto les duele? Pedir un espectáculo integro, ¿no tenemos derecho a ello?

Lo peor de todo es cuando además te mandan mensajes poniéndote a parir – los tengo guardados por cierto-, por no ser un palmero e ir con la corriente.

Por eso desde aquí, al compañero Primo, le doy todo mi apoyo. No nos callaremos. Defenderemos la Tauromaquia, no solo de los ataques externos, sino de los internos. Que nos veten, al final, las plazas están ahí, y ellos se irán un día. Todos los aficionados debemos exigir las cosas como son. Y bravo por esos aficionados con carteles en las plazas exigiendo el IVA CULTURAL.

 
     
   
 
   
Para enviar tu comentario, es necesario REGISTRARSE previamente. Si has olvidado la contraseña, pincha aquí. Puedes ver aquí las NORMAS DE USO.
 
  E-mail  
 
Contraseña
 
 
 
  Opinión
 
 
 
 
 
     
  haznos tu página de inicio   
 
PAMPLONA, PADILLA Y ROCA REY
SAN FERMÍN O LO QUE QUEDE
UN ALCALDÍN
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
PAMPLONA, PADILLA Y ROCA REY
SAN FERMÍN O LO QUE QUEDE
UN ALCALDÍN
 
PEPE LUIS VÁZQUEZ, la torería eterna
QUÉ ESPERA DE 2018
SAN ISIDRO 2018: Las Imágenes y los Recuerdos (y III)
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
PEPE LUIS VÁZQUEZ, la torería eterna
QUÉ ESPERA DE 2018
SAN ISIDRO 2018: Las Imágenes y los Recuerdos ...
 
VER EL FUTURO DESDE PAMPLONA / Javier Soto
¿QUIENES DICEN QUE EL TOREO NO ES PELIGROSO? / Javier Soto
EL VALOR DE EL CALESERO / Javier Soto
Op. / España
Op. / Ecuador
Op. / México y Estados Unidos
VER EL FUTURO DESDE PAMPLONA
¿QUIENES DICEN QUE EL TOREO NO ES PELIGROSO?
EL VALOR DE EL CALESERO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.