inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Jorge García Romo  
  Ecuador [ 10/11/2018 ]  
LOS MALOS Y LOS BUENOS EN LA TAUROMAQUIA
Cuando se habla de la tauromaquia, a diferencia de lo que ocurría antes, no se cumple con lo que los aficionados taurinos desean, ya que, siempre aparecen los “seres raros”, como yo llamo a los enemigos de la fiesta pues, la estupidez humana, lamentablemente, hace que estén presentes donde nadie desea que lo hagan. Y, si ustedes analizan un poco lo acontecido en el mundo del toro bravo, en cualquier lugar, donde nadie los ha invitado, se presentan estos anormales, con el único objetivo, de hacer presencia, y que, por esta razón, los tomen en cuenta. Qué pena a lo que ha llegado la humanidad para tratar de sobresalir, cuando todos sabemos, que de otra manera, nunca lo van a conseguir, por su mediocridad y complejos, propios de seres pobres mentalmente.

Sin embargo, existen ejemplos contradictorios, como los aparecidos en la semana anterior, en las letras taurinas de España y Portugal. Don Lázaro Echegaray, escribió un comentario en este portal, con el título de “Frank de Jungla, ecologista de los toros” y, en el, explica con su enorme calidad, las declaraciones realizadas por el famoso ecologista, durante una entrevista al maestro Luis Francisco Esplá, cuando al hablar de varias situaciones alrededor del mundo del toro bravo dijo: ““El toro es un animal único”, los toreros “no me parecéis asesinos” y, el colofón final, “Seríais los perfectos ecologistas del mundo”.

Y, luego continúa nuestro colaborador señalando, “Frank de la Jungla sale a la palestra y les dice a los animalistas: “Sois un movimiento de odio”. Se lo dice y se lo explica. Y hay un razonamiento que nos vuelve a poner en positivo: “Yendo a todos los sitios que estamos yendo, donde yo digo que soy antitaurino, que estoy en contra de cualquier espectáculo de animales, me están recibiendo con muchísimo más respeto, y con muchísima más educación, que todos los animalistas y veganos que hay por las redes sociales”. Y finaliza sus afirmaciones diciendo: “Seríais los ecologistas perfectos del mundo”, le dice a Esplá, “si no matarais el toro”. “Pero es que precisamente eso, es la ecología: mantener el orden de la naturaleza, amarlo y saber respetarlo”.

Siempre será grato para todos los taurinos del mundo, poder leer estas afirmaciones de un ecologista que dice ser antitaurino, pero que, lo dice razonando y dando la razón en lo que tanto pedimos todos, respeto y libertad de parte de quienes no piensan igual que los taurinos. Sin embargo, lo que da pena, es que alguien como “Frank de la Jungla” le de valor a sus términos, cuando estos seres humanos aparecen muy de vez en cuando; y, cuando eso ocurre, siempre habrán los “seres raros” o, simplemente, los mediocres y acomplejados que, por su falta de masa gris en su mente, tratarán de agredirlo y de faltarle al respeto, pese a que se trata de alguien que piensa igual que ellos.


Ministra de Cultura de Portugal. Foto Internet

Pero, mientras por un lado encontramos a los inteligentes que, por lo menos, aprendieron en su hogar algo de educación y, por lo tanto, entienden lo que significa respetar la opinión de los demás, en medio de la libertad que todos los seres humanos merecemos, aparece una nota desde Portugal, en contra total y pidiendo la dimisión de la Ministra de Cultura de ese país, Graça Fonseca, después de que ésta le faltara el respeto e insultara a los aficionados del país vecino (España), con unas polémicas palabras vertidas en el Parlamento Portugués.


Y, continúan señalando, “que todo surgió con la pregunta que le hizo en el Parlamento la diputada del CDS, Vânia Dias da Silva, en la que le cuestionaba sobre la reciente iniciativa de bajada de IVA del 13 al 6% para las actividades culturales en recintos cerrados, excepto para los espectáculos taurinos, en los que se mantendría este gravamen al 13%, acusando así al Gobierno de ‘discriminación’. ‘¿Será este un IVA de gusto?’, le preguntó Dias Da Silva a la Ministra, a lo que Fonseca le respondió tajante: ‘No es una cuestión de gusto, es una cuestión de civilización, y lo mantendremos (refiriéndose al impuesto taurino) como está’. (?) Unas palabras que han causado la indignación de todo el sector taurino portugués, que inmediatamente se ha movilizado, condenando esta actitud por parte de un representante público”.

Todos conocemos que en Portugal no se matan a los toros, sino que por el contrario, durante toda su vida, se ha respetado esta posición del pueblo portugués de siempre, pese a que sus toreros, novilleros y, sobre todo, sus rejoneadores, cuando visitan cualquiera de los restantes países del mundo taurino, matan a los astados en la arena del coso, como se acostumbra, En otras palabras, ahora si esto seguro, que no se trata de “amor a los animales”, sino que, es un claro “fundamento mental” de estos seudos políticos de izquierda y animalistas. Qué pena tan grande, que los “seres raros” en todas sus formas: no desaparecen, sino que, como la hierba mala en los sembríos, se extiende y daña lo bueno de ellos.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura